Home » Lugares que ver en... » Asia » Que Visitar en Birmania…

Que Visitar en Birmania…

Estos son los principales lugares y ciudades que ver y que visitar en Birmania:

1) AVA

Es una isla entre el rio Ayeyarwaddy y Myitnge. Unas de las antiguas capitales de Myanmar. Hoy en día, es un pequeño pueblo con bellos paisajes. Las visitas es muy agradable con los coches de caballos. Hay cosas interesantes “Bargayar” como un monasterio antiguo que tiene 267 columnas de teca.

Que visitar en Birmania
Ava (Birmania)

2) YANGON

Yangon, que los británicos llamaron Rangon, es una de las capitales más agradables para ver en Birmania y en el sudeste asiático. La ciudad está situada en pleno Delta del Ayeyarwaddy, a sólo 3O km del mar, y entre su población veréis numerosos descendientes de los trabajadores que los británicos importaron del sur de la India.

Yangon es la capital del país solamente desde 1885, tras la caída de Mandalay en poder de los británicos.
Hasta entonces habiá sido una ciudad mucho más pequeña y menos importante que lugares como Bago, Mandalay o Tatun.

Birmania
Birmania

3) TEMPLO CHAUK HTAT KYI

El templo Chauk Htat Kyi donde se ve el enorme estatua del buda reclinado, mide unos de sententa metros de largo.

Buda tumbado
CHAUK HTAT KYI

4) KANDAWGYI

Famoso lago por su parque bonito con el barco real. Es elmejor sitio para pasear o descansar al atardecer, cuando la estupa dorada de la pagoda se refleja en sus aguas.

KANDAWGYI
KANDAWGYI

5) MANDALAY

Está situada a unos 688 km, al norte de Yangon. Tiene más de un millón de habitantes y es la segunda ciudad más grande de Myanmar.

La ciudad ha tomado su nombre de la colina Mandalay, una colina de 216 m de altura. Mandalay significa “El Centro”, por encontrarse justo en el centro de Myanmar, aunque la ciudad tambíen puede conslderarse como el centro del comercio porque la mayorÍa de productos del paÍs son distribuidos desde esta ciudad.

Palacio de Mandalay
Palacio de Mandalay

6) SHE NAN DAW KYAUNG

El monasterio dorado es de gran interés como ejemplo para ver las tallas de madera tradicional
birmana.Tambien fue parte de palacio antiguo.

SHE NAN DAW KYAUNG
SHE NAN DAW KYAUNG

7) LAGO INLE

“ldilica” es la palabra que mejor describe la región del Lago Inle y la vida de sus habitantes.
Los ” Inthas” se han adaptado a vivir en este medio y aquí encontramos mercados flotantes, templos, pagodas, comercios y mercadillos, sin olvidar la peculiar forma de remar empujando el remo con una pierna.

Una especial atmósfera se repira desde las largas canoas que nos transportan a traves de sus aguas. Las visitas son una maravilla para disfrutar de sus bonitos paisajes con sus pescadores del lago y pueblos de artesanias.

Lo más auténtico es el mercado de etnias que celebran cada 5 días.

Lago Inle
Lago Inle

8) MONTE POPA

Es un volcán extiguido situado a 55 km de Bagan, tiene una altura de 1500m. Su nombre significa “Montaña de Flores”, porque al ser una tierra volcánica es muy fértil y sus laderas siempre están cubiertas de bonitas flores árboles frutales.

Accederemos a esta montaña tras una subida de 777 escalones para admirar el lugar donde se celebró la coronacion de los reyes de Bagan del siglo VI al XI. En la actualidad es uno de los lugares más importantes del culto a los “Nats”, los espítitus de Myanmar, y por lo tanto de obligada visita.

Monte Popa
Monte Popa

9) TEMPLO GU BYAUKKYI

Fue construido en el año 1113 por el príncipe Ra Jakumar, hijo de Kyansitha. Tiene planta cuadrangular y el santuario o Sikhara recuerda a la de los templos hinduistas. Su interior conserva en buen estado centenares de escenas de la vida de Buda (jatakas) plasmadas en frescos sobre los muros.

10) NGA PHE CHAUNG

El antiguo monasterio donde se ve colecciones de estatuas de Buda como un museo.

Esta situada en el pueblo Nga phe chaung del lago con su montaña bella, los pueblos flotantes y los huertos flotantes con los pescadores.

Además en este monasterio podemos ver un famoso espectáculo de gatos saltarines.

11) MINGUN

Está situada a 11 km, arriba del rio Ayeyar waddy, a una hora y pico en el barco. Es un puebo pequeño con unos 5000 habitantes, excelente lugar para conocer la vida rural. Los monumentos más importantes son la pagoda inacabada, y la famosa campana de 90 toneladas de peso que es la segunda mas grande en el mundo.

Bago Shwemawdaw Pagoda
Bago Shwemawdaw Pagoda

12) AMARAPURA

Situada a 11 km de Mandalay. Fue capital en el siglo XIX. Dos lugares importantes nos esperan, el monasterio Mahagandayon en el que residen más de 1000 monjes que estudian el budismo y el puente de taca más largo del mundo, mejor sitio para disfrutar atardecer.

AMARAPURA
AMARAPURA

13) TEMPLO ANANDA

Se construyó en los primeros años del siglos Xll y sufrió daños considerables durante el terremoto de 1975, aunque fue bien restaurado.

Recientemente se cubrieron con pan de oro las agujas de las pequeñas cúpulas y cada pocos años se blanquea el exterior del monumento.

El interior está rodeado por pasadizos con una gran estatua de Buda de de pie y en madera de teca en cada punto cardinal de la base. Es el único templo en Bagan donde se ve mas de 1000 estatuas dentro por eso representa el museo arqueológico de Bagan.

Templo Ananda
Templo Ananda

14) BAGAN

La magia del pasado. Sin duda, Bagan es uno de lugares arqueológicos más ricos de Asia. Es una inmensa llanura, a orillas del río Ayeyarwaddy, sorprendentemente repleta de Pagodas y Templos que fueron construidos durante los siglos XI y XIII.

En la actualidad el área de Bagan tiene 42 km cuadrados y cuenta can 2217 monumentos, algunos de ellos en muy bien estado de conservación y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y otros desgraciadamente en ruinas. Actualmente está en marcha un proyecto de restauración de toda el area. Visitar este lugar de Birmania es obligado.

Bagan

Un comentario

  1. Los templos de Bagan por si mismos justifican el viaje a Birmania. Sin lugar a dudas el lugar más espectacular del país y de los más impresionantes de toda Asia. Sólo quedan 2.000 templos de los 4.000 originales, y muchos están en bastante mal estado, pero realmente es un paraje sobrecogedor. La mejor forma de visitar la zona es alquilando una bicicleta, ya que es una zona bastante cómoda para pedalear y resulta muy barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*