Hamnøy en Lofoten (Noruega)

Hamnøy es un pequeño e increíblemente precioso pueblo pesquero del archipiélago de Lofoten. Está considerado uno de los lugares más bonitos de todas las islas Lofoten. Las fotos de sus rojas cabañas de pescadores a orillas del mar han aparecido en muchas revistas y sitios web, incluso en la portada de National Geographic y Condé Nast Traveler. Sin embargo, Hamnøy es un maravilloso lugar para visitar no sólo por las fotos, sino también por sus actividades al aire libre. Ir de pesca y ver auroras boreales o el sol de medianoche son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer en Hamnøy.

Sugerencia: puedes conseguir esa vista icónica que mencionábamos antes desde el mirador Photospot del puente Hamnoy. El puente conecta las islas de Hamnøya y Toppøya, y es el lugar más popular para los amantes de la fotografía en Lofoten.

Hamnøy  (Lofoten)

Qué hacer en Hamnøy

Rodeado de mar, fiordos y montañas, Hamnøy ofrece una gran variedad de actividades y lugares de interés que explorar, a pesar de ser un pueblo pequeño.

Alojarse en un rorbuer

Alojarse en una rorbuer (cabaña tradicional de pescadores) es una de las mejores experiencias de alojamiento que se pueden tener cuando se viaja. Esas diminutas cabañas rojas, que probablemente hayas visto en muchas fotos, son aún más bonitas y acogedoras en la vida real. Los rorbuers son un pedazo del pasado de Lofoten y la mejor forma de conectar con la historia del pueblo.

Hamnøy (Lofoten, Noruega)

Captura las fotos más increíbles

Si te gusta la fotografía, no puedes dejar de viajar a Hamnøy. Es un paraíso para los fotógrafos. Podrás hacer fotos icónicas desde el puente de Hamnøy, de la aurora boreal durante el invierno o del sol de medianoche de mayo a julio. Si no estás seguro de dónde encontrar los mejores lugares para fotografiar, reserva aquí una excursión fotográfica.

Salir a pescar

Si te gusta pescar, Hamnøy es sin duda uno de los lugares donde puedes ir. Lofoten tiene una de las mayores zonas pesqueras del mundo. Además, aquí se celebra anualmente el Campeonato Mundial de Pesca de Bacalao. Puedes encontrar muchas excursiones de pesca en Internet o simplemente preguntar en el lugar donde te alojes.

Disfruta de las actividades al aire libre

Hamnøy es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Si te gusta montar en bici puedes alquilar una bicicleta y explorar la isla por tu cuenta. Los excursionistas y escaladores pueden sentirse abrumados por la cantidad de rutas de senderismo disponibles. Los amantes de las aves también pueden disfrutar de excursiones de observación de pájaros (aquí).

También hay muchas opciones para los adictos a la adrenalina: rafting, kayak y submarinismo son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar. La mayoría de estas excursiones pueden reservarse por Internet o a través del hotel en el que te alojes.

Hamnøy  (Lofoten)

Visitar Reine y hacer senderismo por Reinebringen

Situado a sólo 10 minutos en coche de Hamnøy, Reine es otro pueblo pesquero increíblemente pintoresco. Es un poco más grande que Hamnøy, y es igual de encantador. La excursión más famosa de Lofoten, Reinebringen, se encuentra en Reine. Si sólo tienes tiempo para una caminata durante tu estancia en las islas Lofoten, ésa debería ser Reinebringen.

El mejor lugar para alojarse en Hamnøy

Como ya hemos mencionado, alojarse en un rorbuer es una actividad imprescindible en Hamnøy, y Eliassen Rorbuer es la mejor opción de todo el archipiélago de Lofoten. Es el complejo de cabañas de pescadores más antiguo de las islas Lofoten, y algunas de las cabañas tienen más de 100 años.

Eliassen Rorbuer ofrece 35 cabañas a los visitantes. Históricamente, esas cabañas se utilizaban para alojar a los pescadores que llegaban a Hamnøy desde toda Noruega. Hoy en día, todas las casas han sido renovadas y disponen de todo lo necesario para una estancia cómoda (incluido Wifi). Sin embargo, la decoración transporta a los visitantes atrás en el tiempo y les permite experimentar el ambiente auténtico.

Consejo: Eliassen Rorbuer es un lugar de moda para alojarse en Hamnøy, por lo que es mejor reservar con meses de antelación antes del viaje.

Hamnøy  (Lofoten)

¿Cómo llegar a Hamnøy?

Ten claro una cosa: necesitas un coche para poder viajar por Hamnøy. No hay otra. El transporte público en las islas Lofoten es mínimo y en su mayoría está pensado para servir a la población local, no a los turistas. Por supuesto, es posible viajar sin coche propio, pero hay que planificarlo mucho. Además, depender de los autobuses en un lugar tan pintoresco no es la mejor opción, ya que te perderás muchos lugares increíbles a los que no se puede llegar en transporte público.

En ferry

La forma más popular de llegar a las islas Lofoten es volar a Bodø y luego tomar un transbordador para coches hasta Moskenes. Dependiendo de las condiciones, el ferry tarda unas cuatro horas. Conviene llevar pastillas contra el mareo, ya que a veces el mar puede embravecerse.

La frecuencia de las salidas del barco depende de la temporada, pero hay al menos un ferry al día incluso en invierno. Puede consultar los horarios y reservar el ferry en la página web de Torghatten Nord.

Cuando llegues a Moskenes, toma la ruta E10 (está muy cerca del puerto de Moskenes) y llegarás a Hamnøy en 10-15 minutos.

En avión

Si el ferry no te parece una buena opción, es posible llegar a Lofoten en avión. El aeropuerto internacional de Harstad/Narvik tiene vuelos directos desde Oslo. Sin embargo, el aeropuerto está un poco alejado del archipiélago principal de Lofoten. Tardarás más de cuatro horas en coche en llegar a Hamnøy por la carretera E10.

Los aeropuertos nacionales de Leknes y Svolvær están mucho más cerca de Hamnøy, pero no ofrecen vuelos directos desde Oslo. Normalmente, tienes que cambiar de avión en Bodø o Tromsø. El viaje a Hamnøy en coche dura aproximadamente una hora desde Leknes y unas dos horas desde Svolvær.

Hamnøy  (Lofoten)

¿Dónde alquilar un coche?

Puedes alquilar un coche en cualquiera de los aeropuertos mencionados anteriormente: Bodo, Harstad/Narvik, Leknes y Svolvær. Sixt, Hertz, Avis o Europcar, todas operan en estos aeropuertos. Pero reserva el coche con al menos 1 o 2 meses de anticipación, ya que alquilar un automóvil es una opción popular en Lofoten.

Mejor época para visitar Hamnøy

El mejor momento para visitar Hamnøy depende de lo que quieras hacer.

Mejor época para pescar

La temporada de pesca en Lofoten es de enero a abril y alcanza su punto máximo en febrero-marzo.

El mejor momento para una experiencia invernal.

Si quieres presenciar Hamnøy cubierto de nieve, el tiempo entre mediados de febrero y marzo es perfecto. De diciembre a mediados de enero hay mucha nieve, pero no hay muchas horas de luz durante esos meses.

Hamnøy  (Lofoten)

El mejor momento para actividades al aire libre.

De mediados a finales de agosto es probablemente el mejor momento para los entusiastas del aire libre. Todavía es verano, el clima es lo suficientemente cálido para acampar y todas las multitudes de verano ya se han ido. Si no te importa la compañía de otras personas, julio también es encantador. Simplemente te en cuenta reservar todo con seis meses de anticipación, ya que julio es la temporada alta y la mayoría de los alojamientos están al completo.

El mejor momento para ver la aurora boreal

De septiembre a marzo es la principal temporada de auroras boreales en Lofoten. Pero ten en cuenta que de septiembre a noviembre puede ser muy lluvioso. De diciembre a febrero es el período más oscuro del año en Lofoten, por lo que la mejor opción es ir desde principios de septiembre a marzo. Sin embargo, no planificaría mi viaje a Hamnøy basándome únicamente en la aurora boreal. Es posible ver la aurora boreal, pero nunca está 100% garantizado. Así que tenlo como un plus potencial, no como el objetivo principal de tu viaje.

Hamnøy  (Lofoten)

El mejor momento para ver el sol de medianoche.

El Sol de Medianoche es un fenómeno natural que hace que el sol no desaparezca por debajo del horizonte y sea visible las 24 horas del día. El sol de medianoche en Hamnøy suele empezar a finales de mayo y dura hasta mediados de julio. Es una experiencia especial y surrealista, que solo se puede verse en ocho países. Sin embargo, ten en cuenta que dormir bajo el sol de medianoche puede ser complicado, ya que es probable que arruine su reloj interno.

Mira también...

Hallstatt (Austria)

9 pueblos europeos idílicos (para una escapada en invierno)

¿Sueñas con tener aunque sea unas mini vacaciones románticas en un pueblito idílico en lugares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*