Home » Lugares que ver en... » Europa » 7 lugares de Italia impresionantes y desconocidos (1º parte)

7 lugares de Italia impresionantes y desconocidos (1º parte)

Hoy vamos a centrarnos en algunos de los puntos de visita más bellos y menos conocidos de Italia, ¿te apuntas a descubrirlos? ¡Sigue leyendo,disfruta  y comparte!

7 lugares de Italia impresionantes y desconocidos

  • Isola di Loreto es una propiedad de carácter privado, que se ubica al norte de Montisola. El Lago d´Iseo, es popular por su belleza y por la calidad de sus aguas glaciares. El mismo en sus alrededores tiene una gran diversidad natural, ya que podrás encontrar desde olivos a castaños y viñedos. El Monte Isola es otra de las grandes bellezas que podrás contemplar.
  • Isola di Loreto
    Isola di Loreto

    Fotos: Adam Lloyd y Andrea F.

  • Castello di Petroia, situado en Localitá Petroia, Gubbio PG; muestra una zona repleta de encanto en la que contemplar la decoración medieval original con las cámaras reales, representaciones de teatro y música. Posee una piscina exterior así como un restaurante de categoría, en donde puedes degustar la carne autóctona del valle así como platos de pasta de elaboración propia.
  • Castello di Petroia (Italia)

    Foto: kylepounds2001

  • Bosco Monumentale del Sasseto, se encuentra el pie del castillo de “Torre Alfina”, la naturaleza que lo rodea, es vibrante, verde, viva, con espacios de musgos, árboles legendarios y helechos, que llaman a la paz y al recogimiento, viviendo de nuevo cerca de la Madre Tierra, algo que debemos recuperar. La ruta del Bosco Monumentale del Sasseto se recorre en aproximadamente 3 horas, caminando al menos 3 kilómetros, con la ayuda de una audioguía.
  • Fotos: Massimo

  • Castel dei Savoia, ubicado en Localitá Belvedere, Gressoney-Saint-Jean AO; posee un estilo neogótico en sus interiores que resaltan la belleza de la arquitectura de la época. Te encantará ver también el departamento de la Reina y las habitaciones de los herederos. La decoración de los cuartos de baño así como los tapices y tejidos que crean los elementos decorativos, son una delicia, pensarás estar en un mundo de cuento. No te pierdas la comteplación del reloj de sol de la fachada y también el jardí botánico, constituido por flora de los Alpes, traída especialmente para decorar el espacio.
  • Castel dei Savoia

    Foto: Alessandro LS

  • Campo Imperatore, en Localitá Fonte Cerret, Assergi, L´Aquila AQ en Italia; aquí se ubica una importante estación de esquí. Hay muchas personas que acuden desde todos los lugares del mundo para practicar snowboard, gracias a su pista especial para la realización de este deporte. Puedes pasar unos días explorando todos los deportes que te ofrecen (también el ciclismo) y quedarte en albergues (mantenidos y restaurados, puesto que se construyeron en los años 30) o también alojarte en el Hotel Campo Imperatore sin que te falte de nada.

  • Cascata del Varone, en Trento y a tres kilómetros de Riva del Garda, posee una cueva repleta de singularidad y que crea unas formas sinuosas dignas de ver. La gran cascada posee las aguas del Lago Tenno y tiene una caída de alrededor de 100 metros. ¡Impactante y bellísima! Su barranco con formas suavizadas por la erosión de más de 70 metros es un espectáculo así como el jardín botánico y la diversidad de su flora.
  • Civita di Bagnoregio, en la provincia de Viterbo, es una ciudadela única que se encuentra en la cima de una colina, aportando todo lo mejor de las vistas de Bagnoregio y toda su vida. No te pierdas la visión de las “calanchi”, espacios de tierra cubiertos por vegetación que se extienden por la zona. Date un paseo por el centro del pueblo, disfruta de los desayunos artesanales y compra algún barro y productos de belleza natural, quitados de la tierra de carácter volcánico.

Foto: Mirko Pradelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*