Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Bolonia » Lugares con encanto de Bolonia en Italia

Lugares con encanto de Bolonia en Italia

Muchos se han enamorado de Italia, no sólo por su gastronomía o por la belleza de su arquitectura clásica y sus obras de arte, sino también por las ciudades que resguarda, de matices mediterráneos y encantadora presencia. Bolonia, en este caso, es uno de los lugares con encanto más desconocidos, siempre después de la reconocidísima Roma. ¿Quieres descubrir los puntos de visita más formidables de Bolonia? ¡Hoy te hablamos de todos!

Lugares con encanto en Bolonia

Curiosidades arquitectónicas en Bolonia

  • Al llegar a Bolonia te darás cuenta de que el ambiente es muy animado, siendo la cuna del estudio universitario, encontrando a mucha gente joven y planes de ocio así como culturales, ¡de etiqueta negra! y con esto me refiero a proyectos de alta calidad artística, tanto en experimentación teatral como en performances y exposiciones. Puedes acceder desde la misma capital o desde otras ciudades como Modena y Ferrara, el autobús será la opción más recomendable para poder viajar, aunque también podrás ir en taxi si dispones de mayor presupuesto.
  • Si amas el arte, puedes disfrutar de las colecciones de arte más destacadas, como la de Zambeccari, en la Pinacoteca Nazionale Di Bologna. Contiene una gran colección de pintura barroca, considerada como una de de las más importantes del país y Europa.
  • Para admirar la riqueza de los palacios y descansar en sus patios que están rodeados de sorprendentes arquerías, acércate hasta el Palazzo Poggi, te sorprenderá, una vez que te adentres en su interior, gracias a su museo con una riqueza absoluta en su decoración, contemplando las vitrinas con el arte más exquisito de los palacios clásicos europeos, caminando por las salas con increíbles grabados y decoraciones barrocas en sus paredes.
  • La Torre de Asinelli, es uno de los monumentos más fotografiados y reconocibles, gracias a su gran tamaño. Los atrevidos que deseen llegar a la cumbre tendrán que subir más de 400 escalones, ya que ocupa una longitud de aproximadamente 100 metros. Aunque las vistas que contiene desde la mayoría de sus diferentes alturas son impresionantes. Si miras hacia el lado izquierdo, puedes admirar la Basílica de Santo Stefano de Bolonia. Está ubicado en el complejo de “Las Siete Iglesias“, en donde actualmente se pueden admirar cuatro, siendo un punto de visita para el que necesitarás al menos una hora/hora y media para ver con detalle todos los recintos que lo forman.
  • Santo Stefano Bolonia
    Santo Stefano Bolonia
  • Si quieres hablar con estudiantes españoles tu lugar de descanso será el Real Colegio de España, a donde van a parar todos los universitarios y universitarias para estudiar especializaciones.
  • Para despedir el viaje (no sin antes un buen plan de cultura y revisar la gastronomía local) hazte una fotografía en la fortaleza de la “Porta Saragozza” protagonista por albergar todavía hoy en día, la majestuosidad de la arquitectura medieval.
Porta Saragozza Bolonia
Porta Saragozza

Ocio y gastronomía en Bolonia

  • Si te gusta el teatro deberás acudir al “Teatro Arena del Sole“, ya que posee algunas de las columnas más interesantes agrupadas en el estilo neoclásico, sus arcos así como las figuras de la cima superior son muy interesantes para fotografiar.
  • A lo largo de la Via Zamboni, puedes tener a tu disposición multitud de bares y cafeterías para tomar un respiro, contemplando el verdadero ajetreo de la ciudad. Aquí tienes el reputado café “Caffé Zamboni“, en donde podrás comprar bocaditos salados y dulces, no dejes de lado a la mortadela y a sus canapés, ya que es una de las más reputadas del país. Si quieres comer, en la Via Mentana, puedes encontrar la “Ostería Dell´Orsa” o la pizzería “Ristorante La Brace” de Via San Vitale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*