Home » Lugares que ver en... » Pacífico » ¿Qué ver en las Islas Fiji?

¿Qué ver en las Islas Fiji?

Las Islas Fiji están compuestas por un archipiélago de más de 300 islas, de las cuales 110 están permanentemente habitadas, y más de 500 islotes, formando una extensión en total de 18.300 km2.
Viti Levu (Suva, la capital, está ahí) y Vanua Levu, que son las mayores islas, vive cerca del 87% de los 880.000 habitantes. Otras ciudades de una relativa importancia son: Lautoka, Nasinu, Nausori, y Nadi.

Los indígenas fiyianos siguen manteniendo sus ritos y prácticas tradicionales, como las mekes (danzas narrativas), las construcciones de bure (casa), las ceremonias de kava y la elaboración de tejidos tapa y de cerámica.

Qué visitar o ver en la isla de Viti Levu:

1) Suva (la capital):

Mapa de Fiji
Mapa de Fiji

Alberga la Universidad del Pacífico Sur, el fascinante museo de Fiji y numerosos edificios de la época colonial. Es una ciudad multicultural en la que se mezclan las mezquitas, los templos, las iglesias y los centros culturales. La catedral católica romana, de 1902, es una de las atracciones más destacadas de la ciudad.

Se recomienda dar un paseo por la zona del muelle; el mercado municipal de Suva es también de visita obligada, por la variedad de frutas y verduras exóticas que ofrece, así como pescado, marisco y especias.

2) Sigatoka:

A 61 km al sur de Nadi y 127 km al oeste de Suva. Lo más llamativo del pueblo es la vista de la extraña mansión de ensueño que se levanta en la colina que hay detrás del pueblo.
Sigatoka es el lugar ideal desde el cual visitar las gigantescas dunas de arena de Sigatoka, a corta distancia, la costa sur y el valle de Sigatoka.

Templo de Sri Silva Subramaniye (Nadi)
Templo de Sri Silva Subramaniye (Nadi)

El valle de Sigatoka constituye una franja de tierra especialmente fértil en la que se hallan unos doscientos yacimientos arqueológicos, como el fuerte de Tavuni, formado por una serie de fortificaciones defensivas edificadas en la tierra que fueron construidas en el siglo XVIII por el jefe del pueblo tongano Maile Latemai. En el valle también residen algunos de los mejores alfareros de Fiji.

Islas de interés:

ISLAS YASAWAS

1) BeachComber Island: Situada en las Yasawas, destaca la caminata de White Rock, una enorme roca que domina la isla de 350 metros de altura con unas vistas preciosas. Es las isla favorita de la gente joven por sus fiestas y marcha.
Uno de los sitios favoritos de la gente joven es el “Barefoot Bar” , una especie de chiringuito a pie de playa.
También hay esquí acuático y jet-ski, parapente, windsurf, vela, piragüismo, buceo y pesca en los arrecifes.
Cuando oigas unos tambores significa que ha llegado la hora del “kana”, es decir, la hora del desayuno, comida o cena.

Beachcomber
Beachcomber

2) Nacula: Es la tercera isla de las Yasawas y ofrece varios recorridos de trekking que serpentean a lo largo de las colinas y que llevan a cuatro pueblos y varias playas vírgenes. Es una de las islas más populares de las Yasawas por su belleza y por su cercanía a la Laguna Azul.
Por tanto, esta isla montañosa es para verla haciendo senderismo y visitar sus pueblos.

3) Nanuya Lai Lai: Dónde se rodó la famosa película del Lago Azul de Brooke Shields.
Tiene hermosas playas de arena blanca, montañas y manglares. En el lado oeste es dónde se encuentra la Laguna Azul. El pueblo de Enendala a pie de una colina es precioso.

4) Naviti: Es una de las islas más visitadas por los turistas. Se encuentra al suroeste de Nanuya Lai Lai. Abundante vegetación, muchas colinas y playas muy buenas. El punto más alto es Vaturuayalewa (unos 388 metros). El sur de la bahía de Soso y el norte de la bahía en Somosomo son otros dos sitios de interés, así como el QereQere Cross.

Islas Lau: Lakeba y Tubou

En la isla existen varias cuevas, entre las que destaca la del Oso Nabukete, que significa: “demasiado estrecho para mujeres embarazadas”.
Lakeba era el antiguo lugar de encuentro entre los habitantes de Fiji y Tonga, muy frecuentado también por los europeos antes de que se creara el asentamiento comercial de Levuka.

Tubou, en la punta meridional de la isla, es el centro administrativo provincial de Lau. En él hay una oficina de correos, un hospital, una oficina de teléfonos y una económica pensión del gobierno. Aquí yace también la tumba del poderoso jefe tongano Elene Ma’afu, así como la del hijo predilecto de Fiji, Ratu Sir Lala Sukuna, el primer Fiyiano en obtener un título universitario de una universidad extranjera.

Otras islas para ver:

La isla Castaway: Su nombre originario era Qalito pero ahora todo el mundo la conoce como Castaway.  Es dónde se rodó la película Náufrago que protagoniza Tom Hanks. No existe alojamiento para mochileros, el resort que hay es de lujo y está considerado uno de los mejores de Fiji. Es perfecto para parejas románticas y el buceo.

Castaway
Castaway

South Sea Island: pertenece a las islas Mamanuca. Está en la ruta del barco Yasawa Flyer. A sólo media hora de Nadi. Es conocida por sus corales, su arrecife y su barco vikingo hundido.

Notas de interés:

Condiciones sanitarias: Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, las picaduras de los mosquitos (vía de contagio), especialmente durante las epidemias.
Hora local: GMT + 12
Electricidad: 240V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico
Cuando visitar: el mejor momento para visitar las Islas Fiji sea durante la estación seca, o “invierno”, de mayo a octubre, ofrece temperaturas más frescas, precipitaciones más escasas, un grado inferior de humedad y menos riesgos de ciclones tropicales.
Cómo desplazarse: lo más aconsejable es desplazarse en ferry o en alguno de los pequeños barcos locales.
El servicio de ferrys es económico, frecuente, seguro y, además, constituye una buena forma de disfrutar del mar.

Peces de Fiji
Peces de Fiji

Comidas:
Presupuesto bajo: entre 6 y 10 dólares.
Presupuesto medio: entre 10 y 20 dólares.
Presupuesto alto: más de 20 dólares.
No hay costumbre de dejar propinas.


Alojamiento:
Presupuesto bajo: entre 10 y 20 dólares
Presupuesto medio: entre 20 y 60 dólares. Recomendamos el Gecko Lodge Fiji (61 euros). Si lo quieres más barato el Stoney Creek Resort sale por unos 40 euros.
Presupuesto alto: más de 60 dólares. Recomendamos Maui Palms (impresionante por unos 100 euros la habitación doble).

Surf en Bali
Surf en Bali

– El regateo es considerado un hábito de mala educación. Sólo los fiyianos de origen indio, que no tienen ningún problema en negociar el precio de casi todo. Los taxistas suelen decirte que no tienen cambio para quedarse con la vuelta.

¿Qué hacer en Fiji? Actividades

Actividades acuáticas

Hacer submarinismo o buceo con snorkel, u otras muchas actividades, como surf, ráfting, windsurf o vela. Todas las islas están rodeadas de arrecifes de coral que resultan ideales para el submarinismo y el buceo con snorkel; sin embargo, escasean los rompientes para practicar el surf, y los que hay están demasiado alejados de las costas.

Las islas Mamanucas disponen de algunos centros de surf y de buenas olas, pero se necesita un bote para llegar hasta los arrecifes donde éstas rompen. En las costas de Viti Levu existen unos cuantos rompientes buenos, como los que hay cerca de Sigatoka y el faro de Suva, o los de la isla de Yanuca.

Coral de Fiji
Coral de Fiji

Actividades terrestres

Montar en bicicleta, hacer montañismo, montar a caballo, observar las pintorescas aves y visitar yacimientos arqueológicos.

¿Qué hotel elegir?

Desde el impresionante The Island House por unos 500 dólares, al Ocean West Boutique Hotel (200 dólares la noche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*