Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Nueva Zelanda » Isla Norte » 9 Sitios que Visitar en Auckland y aconsejo

9 Sitios que Visitar en Auckland y aconsejo

Auckland es la ciudad mas grande de Nueva Zelanda. Está formada por la city, y las islas del golfo: Waitakere City (oeste), North Shore city (norte) y Manukau (sur). Hay muchísimos turistas que vienen a la ciudad a navegar exlusivamente (aquí se ha celebrado la Copa América), a ver un partido de rugby o a tenerla como ciudad base para viajar alrededor de la Isla Norte o a otros países o islas como Fiji. Esto último es lo que hice en mi caso.

Una vez te bajas del avión, si no tienes concertado con el hotel el transporte, tienes 2 opciones. Taxi o autobús. El taxi sale por unos 50 dólares (negócialo con el taxista) y el autobús por 23 dólares ida y vuelta.
Pinchad aquí y veréis los horarios: Horarios autobús Auckland aeropuerto

¿Qué puedes visitar o ver al viajar a Auckland?

– El Puerto deportivo, llamado Viaduct Harbour:

Harbour Viaduct
Harbour Viaduct (Puerto de Auckland)

está repleto de elegantes coctelerías y restaurantes muy chic en un entorno de lujosos yates y barcos de vela. Merece la pena ir a tomar una copa a Pasha o a Minus 5 (el Ice bar – Igloo de copas). Los horarios no son como los españoles y desde las 21,00 el local está ya muy animado. A las 3,00 de la mañana cierra.

Para ir a cenar, cualquiera que cuente con una bonita terraza y te haga disfrutar del ambiente.

Sky Tower: Desde esta torre se tienen las mejores vistas de Auckland. Mide casi 330 metros. Las vistas de la bahía y la ciudad son muy bonitas y si te animas puedes hacer puenting desde arriba. También cuenta con un restaurante que va girando. La mejor hora para ir es a las 20,00.
http://www.skycityauckland.co.nz/

1) Auckland Domain: es el parque emblemático de la ciudad.

Historic Garden
Historic Garden

En el se encuentra además el museo de la ciudad. Fue creado en 1841 y tiene 75 hectáreas. La zona de los invernaderos es preciosa con numerosas secciones tropicales y por supuesto helechos y pohutukawas. Preguntad por el historic garden y disfrutaréis de la flora del país.

2) Davenport: es una zona que stá al norte de la bahía y tiene cierta atmósfera decimonónica. Lo mejor es llegar allí en ferry (se coge en Harbour). Se tiene una vista muy bonita de la ciudad con la sky tower dominando la ciudad.

3) Miradores: Auckland está repleta de cráteres. El mas conocido es del Monte Edén que tiene unos 200 metros de altura. Tiene bunas vistas y en sus alrededores están algunos de los barrios mas elegantes de la ciudad. En él se encuentra también la colina de One Tree, aunque en la actualidad el árbol que daba nombre a la colina ya no existe. Este árbol fue inspiración del grupo U2 para su ábum de Joshua Tree.

4) Islas de Hauraki: Desde Auckland a la península de Coromandel hay 47 islas. Estas islas forman un parque marítimo protegido y están protegidas. Para acceder a ellas es tan fácil como coger un ferry en Harbour. Suponen una magnífica opción para pasar un día de playa. Están poco concurridas y sus aguas son cristalinas.

Isla de Waiheke
Isla de Waiheke

Las mas conocidas son:

1) Rangitoto: conocida por su cono volcánico.

2) Matutapu: muy muy verde.

3) Waiheke: mi favorita.

Las playas están a pie de colinas y vegetación verde. El ferry tarda en llegar 35 minutos. Te deja en el muelle de Matiatia. Antes de ir a la playa ve a Oneroa, el centro del pueblecito. Para ver la isla lo mejor es alquilar un scooter. Otra opción es que a la hora de comprar el billete de ferry, incluyais el autobús que recorre la isla. El billete vale para todo el día y podeis subir y bajar toda las veces que queráis. La última parada es la de la mejor playa de la Waiheke.

Playa de Piha
Playa de Piha

5) Ponsonby: Una de las zonas de moda para ir a cenar. Hay inifinidad de restaurantes con todo tipo de cocinas. Unos de los mejores es SPQR.
Para ir a tomar copas os aconsejo el CRIB que además tiene música en directo (buen sitio también para ligar). Cierra a las 3,30 y a las 22,00 ya está todo el mundo muy copeado. Otra opción es el Chapel.

6) Piha:

los amantes del surf tiene una cita obligada con esta playa. Hay olas para principiantes y olas de 4 y 5 metros. Las aguas de la playa y sus corrientes son extremadamente peligrosas y creo que es sin duda la playa mas peligrosa dónde he hecho surf en toda mi vida. La arena es volcánica y por lo tanto negra y fina y muy muy suave al tacto. Tiene tanta fama que hay hasta un programa de TV llamado Piha Rescue en el que emiten los distintos sucesos de la playa. Hay 2 zodiacs de rescate continuamente en el agua, y otro socorrista mas en moto de agua (con esto está todo dicho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*