Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Escalar el Half Dome en Yosemite

Escalar el Half Dome en Yosemite

En California, en el Parque Nacional de Yosemite, es uno de los grandes retos para los amantes de la escalada. A lo largo de la historia se tachó de ruta inaccesible (concretamente en el año 1865) pero George Anderson en el 1875 demostró que no era así y llegó a la cima. Eso creo un antes y después, permitiendo que muchos excursionistas accedan a la zona actualmente. Tiene 1.444 metros de altura.

    Yosemite

  • ¿Qué hacer allí? La zona de escalada en sus inicios está recomendada para niveles medios, aunque la parte del tramo final que es donde se ubican los cables alzados requiere de niveles avanzados y una excelente forma física. Si amas las buenas vistas y la naturaleza, este es tu plan, ya que podrás tener para ti más de 10 horas de excursión, recorriendo el valle Yosemite, viendo Nevada Falls y Vernal en tu viaje. Antes de partir no te olvides de pedir tu permiso de escalada y pagar la tasa de tramitación de la solicitud en la página web “Recreation.gov” También imparten clases de escalada, por lo que si siempre te gustó este tema, será una de tus oportunidades de oro para aprender a tu gusto y ¡bien! para hacerlo, tendrás que ir hasta la Escuela de Montañismo y servicio de guías de Yosemite. Hay muchas zonas de escalada para contemplar, una de las más inquietantes es El Capitán. Es una pared vertical, que muchos escaladores tardan en llegar a completar hasta ¡5 días! Es increíble ver el trabajo de los más experimentados ahí. ¡Créeme!
  • Yosemite

    Yosemite

    Yosemite

  • ¿Cuándo ir al Half Dome? Ve desde mayo hasta la segunda semana de octubre, es cuando permiten la escalada en la zona.
  • Yosemite

  • ¿Cómo llegar? Ve desde tu ciudad a San Francisco en avión y ya en San Francisco, contrata un servicio de transporte en coche hasta Yosemite. Normalmente el recorrido dura algo más de 3 horas pero se hace hermoso por todas las zonas verdes que contemplarás. Hay muchas páginas como WePlann en donde te ofrecerán el transporte.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Tienes muchas opciones de alojamiento como “The Majestic Yosemite Hotel”, en donde tendrás habitaciones con balcón y vistas exteriores al Parque Nacional, sí como restaurante rústico, salones de lujo y piscina exterior o solárium. Por otra parte, “Big Trees Lodge”, te ofrecerá la presencia de una piscina exterior, con salón comedor y  habitaciones decoradas con un estilo romántico, con baño privado o compartido. ¡Y te regalarán un pack de ducha y productos de belleza refrescantes!

Fotos de: Seth Schroeder, Patrick Gensel, Michael Locke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*