Home » Lugares que ver en... » Europa » Cosas que ver en Riga (Letonia)

Cosas que ver en Riga (Letonia)

Riga es la capital de Letonia, siendo considerada como una de las más grandes ciudades del país. Está ubicada en el golfo de Riga y es reconocida a lo largo del mundo por poseer uno de los centros históricos antiguos más bellos, estando estas zonas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su elegancia, su porte y su gran riqueza arquitectónica y cultural han hecho que Riga haya sido nombrada como la Capital Europea de la Cultura para este año. ¡Vamos a conocer Riga a fondo!

¿Qué visitar en Riga?
Riga
Foto:Frans.Sellies

¿Qué ver en Riga? Lugares interesantes

Iglesias y religión:

  • Riga contiene un amplio patrimonio arquitéctonico en monumentos religiosos, la más antigua es la iglesia de Jezus Baznica, (Iglesia de Jesús) elaborada totalmente a base de madera. Para todos los visitantes otra maravilla es la iglesia Grebenscikova, que destaca por poseer una cúpula dorada que llama instantáneamente la atención.
  • La catedral de Riga, Riga Doms, es una de las más espectaculares, con una arquitectura románica y con influencias góticas, ver el órgano tallado en madera con dibujos del siglo XVII y XVIII es toda una visión reveladora, ya que se talló a mano con motivos religiosos de la época, muy interesantes para todos aquellos/as que gozan de la historia y el estudio sociológico de diversas épocas. Posee museos que también albergan los secretos históricos de los siglos pasados.
  • La Iglesia de San Pedro o Petera Baznica, mantiene intacta su torre, desde la cual en la cima se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Naturaleza y esparcimiento:

  • El Parque Bastekalns es el lugar de parada perfecto para tomar un aperitivo mientras se pasea, charlar y dar paseos en barca a lo largo del canal. Dentro del parque también hay estatuas que homenajean al pueblo como el monumento conmemorativo de los cinco letones.
  • El Monumento a la libertad o Brivibas Piemineklis, acoge en su diseño la honra del pueblo en su liberación de los soviéticos. Puedes ver que alrededor siempre hay jóvenes conversando o niño jugando, siendo uno de los lugares de descanso preferidos. Hace poco ha pasado por una restauración, llevando con orgullo la fama de ser uno de los monumentos más altos de Europa.
  • En Jugendstil tienes la oportunidad de admirar la arquitectura más representativa del Art Noveau, mostrando lo mejor de casas adornadas con torres, espirales de estuco y asombrosas fachadas artesanales.
  • La Casa de los Blackheads, muestra uno de los edificios más elaborados de la ciudad, antiguo lugar de reunión de los mercantes, se levanta 28 metros por encima de la plaza y su interior está construido de una forma tradicional, conservando las antiguas maneras de la elegancia, derrochando calidez y riqueza. En el mismo estilo, también puedes encontrar la Casa Mentzendorff, poseyendo varios objetos de culto y tradicionales.
  • En Centraltirgus, acércate a los puestos callejeros para comprar fruta en el mercado por la mañana, estando ubicado en los hangares de zepelines de los años 30.
Jugendstil Riga
Jugendstil Riga

Museos:

  • El Museo de la ocupación de Letonia o Latvijas Okupacijas Muzeja esconde los secretos de la ocupación nazi y soviética, incluyendo muestras de documentación y archivos y todo tipo de exposiciones. Las estatuas de los fusileros letones, aún está dando mucho que hablar.
  • El Museo letón de la guerra o Latvijas Kara Muzejs descubre mediante exposiciones fotográficas y de objetos, algunas muestras de intensas batallas y como siempre muestras de poderes, vencidos o perseguidos, siendo la parte olvidada de muchos ciudadanos, ya que aunque piensan que es interesante ¡no lo ven material adecuado para compartir y exhibir!

¿Cómo obtener bonos descuento para turistas?

Si vas al centro de información turística y les comentas por cuantos días vas a estar, ellos te asesoran al momento, ofreciéndote la “Riga Card” o tarjeta de Riga. Ésta tiene descuentos para hoteles, museos, restaurantes y tiendas de moda, así como accesos gratuitos a autobuses y tranvías, pudiendo acceder a ofertas exclusivas de viajes en tren a Jurmala. Si no encuentras el centro de información turística no deberás preocuparte, ya que en aquellos establecimientos donde veas el signo RC, también puedes tramitarla.

Fotos: Rainer Fritz, PriscillaBurcher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*