Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Bélgica » 10 ciudades históricas que ver en Bélgica

10 ciudades históricas que ver en Bélgica

Bélgica es un país pequeño, sin embargo, es uno de los más importantes de Europa. Actúa centro político que juega un papel importante en la vida de todos los europeos. Mientras tanto, su prestigio histórico es evidente en su asombrosa arquitectura. Hemos elegido diez grandes ciudades, que cuentan con estructuras góticas, medievales o posteriores bien conservadas. Esta es nuestra selección:

1.- Amberes

Situada junto al río Scheldt, Amberes cuenta con un puerto, que es uno de los más grandes del mundo. Uno de los destinos turísticos más populares de Bélgica. Amberes cuenta con una arquitectura muy auténtica, que representa muy bien la atención al detalle y al espíritu. También es un excelente destino de compras.

Amberes
Amberes
Amberes
Amberes

2.- Dinant

Una ciudad de la región de Valonia situada juanto al río Mosa que no solo está orgullosa de su magnífica arquitectura, sino también del paisaje que le rodea. La ciudad está construida en el fondo de unas escarpadas paredes rocosas. La Ciudadela de Dinant y la iglesia gótica son los monumentos históricos más interesantes.

Dinant
Dinant
Dinant

3.- Tournai

La ciudad más antigua de Bélgica ha vivido revueltas históricos y altibajos, sin embargo, siempre ha jugado un papel importante en la vida cultural y política. De hecho, se considera una de las ciudades más importantes del país en lo que se refiere al patrimonio arquitectónico, que, como es lógico, está protegido por la UNESCO.

Tournai
Tournai

4. Blankenberge

Una pintoresca ciudad en la costa que es un lugar de vacaciones muy popular en Bélgica. La playa cuenta con un largo muelle construido en 1933, que agrega un encanto adicional a la playa. Mientras tanto, el pequeño y acogedor casco antiguo ofrece excelentes restaurantes en los que se sirven deliciosos mariscos frescos.

Blankenberge
Blankenberge

5.- Cortrique (Kortrijk)

La ciudad se siente orgullosa de su arquitectura medieval increíblemente bien conservada. Hay varios edificios civiles, así como iglesias, que han sido reconocidas y protegidas por la UNESCO. También tiene una gran cantidad de museos en los que deleitarse con el arte belga para poder tener una idea de su historia.

Cortrique
Cortrique
Cortrique
Cortrique

6.- Malinas (Mechelen)

Una de las ciudades más destacadas de Bélgica, famosa por su arte y arquitectura. Durante el Renacimiento fue un centro de atracción para los pintores, grabadores flamencos y compositores. En la actualidad, los visitantes pueden encontrar productos originales hechos a mano, como tapices, pieles, encajes Mechlin, tallas de madera, muebles y esculturas.

Foto: Ognyan (Oggy) Manchev
Foto: Gerben of the lake

7.- Brujas

A menudo conocida como la Venecia del norte, esta bonita ciudad medieval tiene canales, lo que permite a los visitantes explorarla en un romántico viaje en barco. Entre las muchas maravillas arquitectónicas de Brujas, destaca la Iglesia de Nuestra Señora, que es uno de los edificios de ladrillo más altos del mundo.

Brujas
Brujas
Brujas - Bélgica
Foto: Andrés Guerrero
Foto: Lorenzo García

8.- Lovaina

La capital del Brabante flamenco alberga la universidad católica más antigua del mundo, así como uno de los hospitales más grandes de Europa, que está relacionado con la universidad. La ciudad también se enorgullece de los numerosos edificios arquitectónicos y de su espíritu joven debido a la gran cantidad de estudiantes que vienen a estudiar aquí de todo el mundo.

Lovaina (Bélgica)
Foto Alex Sertakov
Lovaina (Bélgica)
Foto Alex Sertakov
Lovaina (Bélgica)
Foto Alex Sertakov

9.- Gante

La ciudad más poblada después de Amberes y Bruselas, Gante tiene una famosa universidad y un puerto, lo que la ha convertido en un importante centro cultural durante siglos. La ciudad cuenta con una gran arquitectura, museos, restaurantes y eventos culturales. Además, hay algunos parques, que son perfectos para relajarse y dar una vuelta.

Foto: Stéphane KOCYLA
Foto: Stéphane KOCYLA
Foto: Stéphane KOCYLA

10.- Bruselas

En pleno centro de Europa, Bruselas cuenta con una gran cantidad de monumentos. La Grand Place, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es lo más emblemático y turístico de la capital. El Museo de Bruselas, el Ayuntamiento y los salones de los gremios rodean esta plaza, permitiendo admirar los detalles impecables de la arquitectura gótica. También la capital ofrece varios eventos culturales durante todo el año.

Grand Place
Palacio Real de Bruselas
Palacio Real de Bruselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*