Hobbiton: el pueblo de los hobbits en Nueva Zelanda

Si eres un aficionado al cine seguro quedarás prendado de esta localización armoniosa en donde podrás vivir la magia del cine y sobre todo vivir el autentico ambiente personalizado en donde se recrean los auténticos diseños de las casas tradicionales de los Hobbits.

Describir con palabras todo lo que podrás ver allí será poco ya que los y las amantes de la naturaleza y el mundo místico de las criaturas fantásticas disfrutarán como en ningún otro lugar, viéndose poblados de campos verdes y montañas en todo su esplendor , casitas de techos de paja decoradas con ventanas de marcos de madera y macetas de flores en el exterior… te recordará mucho a aquel poblado tan adorable de la película de fantasía “Willow” y sobre todo también el encantador mundo de las hadas.

Este lugar de vacaciones y viaje familiar se encontrará en Matamata, donde encontrarás la casa de la película “Hobbiton”. Este lugar estará ubicado en una urbe diminuta agrícola en donde posará la región de Waikato, en Nueva Zelanda. Llegarás al centro de información turística mediante el camino designado como 45 Broadway y allí te podrán informar de todas las actividades que podrás realizar así como de los eventos gratuitos o exposiciones que podrás visitar.

Casa de los hobbits en Hobbiton

Casa de los hobbits en Hobbiton

Dispondrás de hasta dos horas de rutas turísticas desde la carretera estatal del condado (la 27) llegando a Matamata enseguida. Podrás recorrer diversos parajes en vehículo como Waitomo, Tauranga, Rotorua, o Taupo aumentando el interés turístico de tu viaje viéndote enriquecido por parajes inolvidables de paisajes selectos y encantadoras zonas de recreo y dispersión natural.

Para recrear la localización de la película Hobbiton, el director recorrió varios lugares siempre teniendo en mente Nueva Zelanda y el norte de la misma zona debido a unos viajes anteriores que había realizado. Al pisar la tierra de Matamata se enamoró de las colinas verdes y el ambiente pacifico que allí se respiraba y mando llevar a diversos profesionales como los excavadores, los camioneros, los arquitectos, constructores y escenógrafos. Al final se logró diseñar varios espacios exteriores como setos con jardines, plantaciones de árboles especialmente diseñadas para la ubicación, las casas de los Hobbit, un molino, un doble puente e incluso árboles especiales con hojas artificiales para atrezzo y decorados importadas desde Asia.

En Matamata además, podrás visitar la granja de Alexander, una afamada localización en la que podrás ver la cría de vacas así como las ovejas tradicionales de Nueva Zelanda. Allí crían anualmente un  número aproximado de 13000 ovejas y alrededor de 300 piezas de ganado lo que hace que sea un lugar muy interesante para vivir el verdadero proceso de la utilización y obtención de la lana así como la cría de los animales.

En la ciudad Hobbit también podrás disponer del servicio de una cafetería propia o la tienda de suvenires donde podrás comprar desde videojuegos a prendas de abrigo, camisetas, bufandas bordadas a mano, vasos de cerveza y mil recuerdos más que quedarán geniales en tu expositor de la sala de recuerdos de viajes o en tus looks cotidianos.

Suscribete a novedades

Deja un comentario