Home » Lugares que ver en... » Europa » Suiza » Los 4 miradores más impactantes de Suiza

Los 4 miradores más impactantes de Suiza

Suiza, ubicada en Europa Central, desprende magia y autenticidad en cada paso, siendo también sinónimo de la buena calidad de vida. También es un gran punto de parada para los amantes de los relojes y los centros urbanos con clase, tiene entre sus parajes una gran zona natural de disfrute: los Alpes Suizos. Podrás visitar la zona a lo largo de todo el año, ya que se presta a ello en cualquier estación, aunque los meses de abril a septiembre puedes gozar de todo el esplender de su paisaje, pudiendo acudir más tranquil@ con un seguro de viaje y salud, no tendrás que vacunarte, al menos que hayas estado en países de riesgo en el mes anterior. Ofertas musicales de jazz así como buenos ratos en los casinos, son otras de las actividades que más pueden llamar tu atención, pero hoy nos centraremos en sus miradores más impactantes. ¿Estás preparad@ para conocerlos?

Los miradores más impactantes de Suiza:

  • Glacier 3000 en el macizo de “Les Diablerets”:  la cumbre de este macizo se ubica sobre 3000 metros a nivel del mar, algo realmente sorprendente. A su alrededor miles de montañas y montes cubiertos de nieve, pudiendo vislumbrar desde el popular Cervino al Mont Blanc. Una maravilla que puedes recorrer de manera fácil en teleférico, desplazándote hasta aquí en autobús. Eso sí, las actividades que puedes realziar aquí no serán aptas para amantes de la tranquilidad. Si quieres emocionarte al máximo con las bellas vistas, no dudes en subirte al tobogán de mayor altitud del mundo que recorre la montaña cuesta abajo a una velocidad de 40 km/h, que parece el doble ¡al deslizarse de manera rápida en esa dirección! Más info, aquí
  • La plataforma de observación del monte Stanserhorn, es famosa porque alberga los primeros teleféricos descapotables, todo un lujo para observar de manera plena todas las vistas, (aunque un suplicio para los que sufren de miedo a las alturas), pudiendo disfrutar de las sinuosas formas de las cordilleras alpinas y los lagos que reposan entre ellas. En los días más despejados es posible ver en el horizonte la Selva Negra Alemana. Puedes apuntarte a las interesantes rutas de senderismo, en las que poder caminar disfrutando del aire puro de las montañas, así como acercarte hasta el Parque de las Marmotas. Una curiosidad de este lugar es que también puedes comer ya allí, en el restaurante Rondorama. Su peculiaridad es que está en la cima y permite tener acceso a todas las vistas antes mencionadas, siempre desde el mejor lugar. Más info, aquí
  • II Spir: considerado uno de los miradores más hermosos, se ubica en el valle del Rin, con 400 metros de caída. Sorprende, pero es uno de esos lugares que has de visitar al menos una vez en tu vida. Se accede desde Lax, mediante una ruta de paseo, siendo el paraje ideal para aficionados al senderismo y al ciclismo. Ambos pueden tener a su disposición más de 200 kilómetros para explorar, tomando un tiempo para descansar en el cantón de los Grisones, un amplio parque natural de deportes y actividades. Más info, aquí.
  • II Spir
    II Spir
  • La plataforma de observación de Gemmi: la región de Gemmi posee uno de los parajes más peligrosos y a la vez más dignos y sorprendentes para mirar. Puedes acceder al mirador mediante ferrocarriles de montaña, admirando la pared de roca irregular y complicada, estando cerca del barranco, que está aislado por seguridad, de 300 metros de profundidad. También puedes realizar la caminata, aunque tienes que reservar ¡dos horas de viaje! para completarla, siempre se recomienda realizar el viaje en grupo y con la ayuda de monitores. Abajo puedes admirar el pueblecito de Leukerbad, destino de lujo para contratar amplios servicios spa y baños termales. ¡Para hacerte una idea podrás disfrutar de 30 piscinas con agua termal templada!. Más info, aquí.
  • Gemmi Leukerbad
    Gemmi Leukerbad

Fotos: Jean-Louis, Alex Maier, Sternenbeleuchtung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*