Inicio » Lugares que ver en... » España » Que ver en Baeza…

Que ver en Baeza…

En España mantenemos un rico patrimonio histórico y cultural que se hace notar por su increíble belleza en lugares como Baeza, Jaén, ubicado en el noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Caminar por pueblos como este hace que te sientas embelesado/a por la riqueza de la arquitectura de sus complejos universitarios y religiosos. Algunas vistas como las del Valle Guadalquivir son una emocionante experiencia, calificada como una de las más apasionantes para los amantes de la naturaleza. Desde los miradores tienes acceso a toda la vista de las plantaciones de olivos sintiendo toda la buena energía del lugar.

Baeza

Además Baeza es un destino perfecto para desconectar ya que tendrás un montón de lugares importantes que ver dispuestos para que los descubras, toma nota de ellos:

1) El templo y la Sacristía de Baeza se presenta como uno de los monumentos más destacados desde el año 1931. Su construcción abarca una escalinata, una torre y varias bóvedas vaídas, la pila sacerdotal de la Sacristía es una de las más admiradas así como las cuatro capillas que componen el conjunto arquitectónico.

2) La catedral de la Natividad de Nuestra Señora, continuando con monumentos religiosos, presenta algunas de las mejores visitas guiadas, las cuales te permiten conocer los mejores datos acerca de la historia tradicional de la creación y conservación de la misma, hasta la historia del pueblo y la influencia de la iglesia en la sociedad. En el interior dispones de un museo en donde existen libros antiquísimos, siendo un orgullo poder verlo.

3) La ciudad antigua de Baeza es un deleite para todos aquellos viajeros/as que aman el encanto de los caminos de piedra con callejuelas estrechas por donde caminar y perderse.

4) En la pausa de tu caminata, puedes pararte para observar la fuente de Santa María en la plaza que lleva su misma denominación. La imponente figura de unos atlantes sujetando un arco de triunfo hace que sea una de las bellezas escultóricas de la zona. Está ubicada entre la Catedral y el Seminario de San Felipe Neri, por lo que a lo largo de tu camino no te aburrirás, ya que encontrar tesoros de este tipo es frecuente.

5) Las universidades de Baeza también son destacables gracias a sus patios de doble arcada, los cuales contienen arcos decorados con espejos y escudos expuestos en los muros de piedra.

6) La plaza del Pópulo o plaza de los Leones acoge la Casa del Pueblo y allí puedes encontrar asesoramiento acerca de tu viaje así como recomendaciones de ocio y actividades populares acercándote a la oficina de Turismo.

5) Si te gustan los museos no te pierdas el Museo de la Cultura del Olivo, donde conocerás todos los detalles de la producción del aceite de forma artesanal y el desarrollo de este noble árbol. También apuesta por visitar el Museo Catedralicio ya que allí puedes conocer todos los datos acerca del auténtico arte sacro en plena catedral de Baeza.

7) Si la literatura es una de tus aficiones, en Baeza te puedes encontrar con una gran sorpresa y es que enfrente de la Casa Consistorial, en plena Calle Cardenal Benavides se encuentra la antigua casa de Antonio Machado.

8) No te olvides de acudir al Palacio de Jabalquinto, ya que es la sede de la Universidad Europea de Andalucía y conserva una de las construcciones más hermosas con grandes ventanales y muros adornados con puntas de diamantes. Así como de la Plaza de España, lugar de reunión de fiestas y celebraciones.

9) Si quieres ver los olivos desde más cerca, la Hacienda La Laguna es una de las soluciones óptimas para cumplir tu deseo, ya que los paseos entre las plantaciones hasta llegar a la misma laguna es todo un placer para tu mente y el descanso de tu organismo.

10) Si quieres escoger otra opción a aproximadamente 30 km de Baeza dispones de otro lugar que encandila, la Sierra Mágina, donde poder contemplar los cerezos será una vivencia inolvidable debido a su gran encanto.

Autoría fotos: BermudezLievano, Wikipedia, vlm07-Linda et Michel y dcazorla


Un comentario

  1. Información de Bitacoras.com…

    En España mantenemos un rico patrimonio histórico y cultural que se hace notar por su increíble belleza en lugares como Baeza, Jaén, ubicado en el noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Camina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*