Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Que ver en Tokio en 3 días

Que ver en Tokio en 3 días

De vuelta de Auckland (Nueva Zelanda) y hice mi 2ª parada del stop-over en Tokio (viaje Hong Kong – Nueva Zelanda: Isla Norte e Isla Sur). 

Tokio es una ciudad de unos 8 millones de habitantes dónde conviven la cultura tradicional y el mundo occidental. Como cosas poco frecuentes a las que estamos acostumbrados, puedo deciros que es común ir a restaurantes que están en el 5 piso de un edificio, y que se intercalan con oficinas; ir por el precioso barrio de ASAKUSA y cruzarte con una Geisha.

También es bueno que sepáis que a la hora de coger un taxi no cuesta lo mismo si lo paras por la calle (mucho mas caro) que si te acercas a una parada dónde el precio es equiparable a Madrid. Otro tema importante a saber es que hay 2 líneas de metro que funcionan de manera independiente y por ello el bono de una NO te sirve para la otra. Las líneas son Tokyo Metro Line (la que os recomendamos) y Toei Line. Y dicho esto, esto es lo que considero imprescindible en 3 días.

Tokio está dividido en varios barrios y estos son los más representativos:

  • 1) ASAKUSA: (metro: G19 por Tokio metro o A18 por Toei Line) el barrio tradicional de Tokio y en el que os recomendamos alojarse en un hotel. Está muy bien comunicado con el aeropuerto y representa el Japón tradicional. Allí se encuentra el Templo de Sensoji, fundado en el 628 y el mas antiguo de Tokio (ver foto de noche).
    Asakusa
    Asakusa
    Templo de Sensoji de noche
    Templo de Sensoji de noche

Otros puntos de interés son:

  • Nakamise, una calle con unos 250 metros repleta de puestecitos de tiendas de la época EDO dónde se compran souveniers, comida…. de todo.
  • Kappabashi Dogugai, calle de unos 800 metros de largo donde están mas de 170 tiendas de vajillas de comida japonesa, china y occidental.
  • Asahi Breweries, ltd. Asahi es la cerveza japonesa por excelencia. Su edificio en forma de cerveza y de color dorado lo distingue fácilmente de lejos.
Sensoji fuente espíritus – Tokio (www.viajesyvacaciones.es)

  • 2) AKIHABARA (metro: Tokio Line H15, salida nº 5 «electronic street»):

Barrio electrónico por excelencia de Tokio. Ideal para hacer las compras electrónicas. Es de los pocos lugares dónde es fácil encontrar personal en las tiendas que hablen inglés. La parada de metro es AKIHABARA, y la calle principal es CHUO-DORI. En las perpendiculares a Chuo-Dori es dónde esán las pequeñas tiendas y los chollos. Si queréis una tienda tipo el Corte Inglés, buscar el edificio de YODOBASHI que cuenta con 9 plantas (en la foto) .

¿Qué ver en Akihabara?

– La calle que va desde la salida Oeste de la estación Ochanomizu hasta la avenida Yasakini encuentra repleta de tiendas especializadas en instrumentos de música.

– Si buscáis libros, en los alrededores de Kanda, existen unas 160 librerías que cuentan con ms de 10 millones de libros usados.

– Los Maid Café: Os llamará la atención cuando paséis unas ver a unas chicas vestidas de sirvientas. Bien, reparten publicidad de los llamados maid café, y están dirigidos al público masculino fundamentalmente. En ellos se ofrecen servicios muy curiosos como que te lean un cuento, jueguen con vosotros una partida en la PSP o incluso que os peguen.
El domingo cierran algunas de sus calles al tráfico y es impresionante ver el tráfico de personas de un lado para otro.

"Sirvienta" Maid café dando publicidad
«Sirvienta» Maid café dando publicidad
  • 3) GINZA: Metro Y19 o G09, ambas de Tokio metro Line.

Es el barrio pijo de Tokio. En sus calles verás las mejores boutiques a nivel mundial y con precios mas caros que en Europa. Los chóferes de los coches esperan a sus clientes perfectamente uniformados y con los coches siempre arrancados y hasta si tienes suerte, te cruzas con una geisha como me pasó a mi.

Gheisa paseando por Ginza
Gheisa paseando por Ginza

Y…qué visitar en Ginza además de sus increíbles tiendas y restaurantes (estos sí son asequibles)?

– Mercado de Tsukiji o mercado del pescado de Tokio. Es el mercado de pescado al por mayor mas grande Japón. Tenéis que llegar sobre las 5 de la mañana para ver cómo funciona y después es muy recomendable ir a comer a un restaurante que se llama Daiwana. Si vais en metro esta es la parada: metro Tokio line H10 (Tsujiki)

– Intersección de Ginza con 4-chome (metro Y19). Es el cruce de la avenida de Chuo y Harumi. Es el mejor punto de partida para recorrer Ginza

Kabukiza>: Es el teatro en el que se representa el denominado teatro Kabuki.

  • 4) MARANOUCHI: Metro C10, metro Tokio Line

Aquí se encuentran la mayoría de edificios del Gobierno Central así como áreas de compras de firmas de lujo. Constituye el centro de Tokio. También se encuentra el Palacio Imperial.

Palacio Imperial Tokio
Palacio Imperial Tokio

¿Qué visitar?

Palacio imperial y Nijubashi. (Salida de metro C10) Era la residencia de los Tokugawa. Cuando se realizó la restauración de Meiji, el palacio cambió su nombre por el de Palacio Imperial y fue entregado al emperador. No se puede entrar dentro del Palacio pero sí está permitido dar un paseo por sus jardines.

  • 5) SHIBUYA: Metro Tokio Z01, F16, G01.

Es el barrio dónde los jóvenes hacen las compras. Es dónde está el cruce en diagonal tan típico repletísimo de personas y personas. Nunca habéis visto nada igual. Lo curioso es que nunca te chocas o te rozas con nadie. Una buena hora para ir es a las 20,00. Nada mas salir de la estación de metro, lo ves.

El famoso cruce en diagonal de Shibuya. Foto: eRk0

¿Qué ver en Shibuya?

Shibuya 109. Es un edificio dónde abundan las tiendas de ropa. Representa el modo de vestir mas occidental. Muchas dependientas van vestidas al estilo revista de comic.

Estatua del perrito abandonado. Justo a la salida del metro. Al lado de la caseta de «Area de fumadores».

Parque Yoyogui. Dentro del mismo se encuentran la plaza central, fuentes, una reserva natural de pájaros…
Interesante.

Yoyogi
Calle principal del parque Yoyogi

Los mejores RECORRIDOS por TOKIO:

YURIKAMOME: Podeis coger un teleférico desde el que podeis ver buena parte de la bahía, por tanto sólo 200 yenes. Cómo ir: Ir hasta SHIMBASHI (G08 o E19) y buscar la línea de YURIKAMOME. Es la línea teleférica (tren que va por encima de la ciudad) y llega hasta Toyosu (Y22). Web: (http://www.yurikamome.tokyo/)

Por último recomendaros, que nada mas estar en el aeropuerto pidáis un mapa de la ciudad en español y un mapa del metro (disponible en inglés). También sacar dinero del cajero ya que en Tokio, éstos no abundan.
Os aconsejo sacar un bono de 2 días para el metro con ilimitadas subidas y bajadas (sale por 980 yenes) y os paso el enlace (bono 2 días metro de Tokio). Os recuerdo que se paga en función de dónde bajas y las tarifas cambian.

Metro Tokio
Siesta en el Metro

Hoteles en Tokio: Os recomiendo reservar vuestro hotel en el barrio de Asakusa (pincha aquí para ver ofertas). Es el barrio tradicional y está muy bien comunicado con el aeropuerto de Narita.

WI-fi en Japón

Os aconsejo Holafly, (podéis verlas en este enlace). Son tarjetas SIM de datos para cualquier tipo de teléfono, de 7, 8 y 15 días. La de 7 días tienen 1,5 GB de datos (19 euros); las de 8 días son ya datos ilimitados (34 euros) y la de 15 días con datos ilimtados también (44 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*