Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Japón » Okinawa, Japón: arrecifes de coral y playas tropicales

Okinawa, Japón: arrecifes de coral y playas tropicales

La isla de Okinawa es una prefectura situada al sur del país nipón, cuya fama se ha incrementado en estos últimos años ya que de allí provienen los ancianos/as más longevos/as del mundo. Se dice que esto es debido a la alimentación ya que hay diferentes tipos de verduras que contienen enzimas rejuvenecedoras y antioxidantes.

Okinawa Japon
Playa de Tokashiki, Okinawa

El sur de Japón destaca por su mar repleto de arrecifes de coral, en los cuales hay diversidad de peces de colores fascinantes, originales y destacados por sus formas; las playas serán algunas de las más demandadas (a nivel turístico) de Japón, comparándose con lugares de lujo tales como El Algarve (en Portugal) o las Islas Cíes en Galicia. Muchos ciudadanos de otros lugares de Japón, como Kyoto o Tokio reservan no más de una semana (las vacaciones en Japón son bastante cortas, pero muy productivas ya que los nipones planifican todo a la perfección para visitar varios lugares en un día) para contemplar la belleza de esta zona de vacaciones destacada, siendo un destino perfecto para los amantes del submarinismo, las rutas en motocicletas de agua y la contemplación de la naturaleza.

Lo que más te chocará al llegar a la isla, puede que sea su ambiente tropical y templado, sintiendo que estás más en una costa de Hawái que en pleno país nipón, repleto de novedades tecnológicas, carreteras y puentes por todos los lados y hermosos templos rodeados de los “sakura” o cerezos que lo hacen brillar en pleno apogeo estético. Este clima repercute en el carácter de la gente, ya que los ciudadanos/as son mucho más amables y con una personalidad mucho más dulce.

Cómo llegar a Okinawa

Para llegar a la isla puedes tomar un avión desde las ciudades principales como Osaka, Tokio (desde Tokio se tarda unas 2,5 horas , unos 41,000 yenes), Fukuoka o hasta Nagoya. Para ver cómo funcionan los descuentos de los billetes, una especie de Japan Rail Pass… (http://www.japan-guide.com/e/e2364.html)

Desde Tokio, la otra opción es tomar el ferry (Ariake Ferry Pier en Odaiba) que te conducirá hasta Okinawa en unas 44 horas (hay 6 salidas al mes y su precio es de 23.500 yenes para segunda clase y 47.000 en primera clase), obteniendo la ventaja de admirar las bellas vistas de la naturaleza costera más intrigante de la isla nipona. Como contraste, en Naha (desde Naha New Port), tienes la oportunidad de alojarte en los hoteles rurales típicos japoneses (ryokan), en donde puedes degustar una buena taza de té verde espumoso con dulces típicos como el mochi (arroz glutinoso relleno de pasta de té refrescante o dulce mermelada de habas rojas dulces, las azuki). Disfrutar del ambiente sencillo y amistoso, de las pequeñas plantaciones de té así como de las granjas y las casitas de pescadores ubicadas entre frondosos bosques, te puede sumergir en uno de los asombrosos cuadrod y ambientaciones del maestro Hayao Miyazaki, quien se inspira en motivos del Japón rural para elaborar los dibujos a mano de las películas de animación del estudio Ghibli.

Las playas de Okinawa (Islas de Kerama, dónde se encuentran Tokashiki y su paradisiaca playa de Tokashiku) también son un destino idóneo para todos aquellos fans del buceo, encontrando una de las mejores localizaciones para realizar las mejores rutas y planificaciones de investigación marina.

El  museo memorial de la paz, así como el jardín “Shikinaenson algunos de los lugares más llamativos para visitar, así como las cascadas “Hiji” y los parajes marinos de “Hedo Misaki” Visita Japón en tus próximas vacaciones ¡porque no te arrepentirás!

[glamcategory catg_slug=’glamslider’]

Autoría fotos: Ayuko0106, Kurozumi e “Ippei + Janine

Un comentario

  1. La isla de Okinawa es una prefectura situada al sur del país nipón, cuya fama se ha incrementado en estos últimos años ya que de allí provienen los ancianos/as más longevos/as del mundo. Se dice que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*