Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Roma » que Ver en Roma en 2 días?

que Ver en Roma en 2 días?

que ver en Roma
Coliseo romano

Lo primero que les aconsejamos que visitar en Roma es el Coliseo, o Piazza del Colosseo y por supuesto el resto de los Foros. El primero es uno de de los anfiteatros más grandes de Roma, que fue encargado para su construcción en el año 72 d.C. y fue inaugurado en el 80 d.C. por Tito Cesar. La parada de metro tiene su nombre, Colosseo, y sus puertas están abiertas de Abril a Septiembre de 9.00 a 19.00h, y de Octubre a Marzo de 9.00 a 15.30h.

Otro de los foros importantes es el Foro Trajano y Mercado de Trajano, donde verán a un lado la Piazza Venecia, éste fue considerado como una de las maravillas de del mundo clásico. Hoy día se puede visitar pero sólo un pequeño trozo de lo que fue esta grandiosa zona. Allí no pueden dejar de fotografiar la enorme Columna de Trajano.

El recorrido pueden seguirlo visitando el Foro de Palatino, el foro Romano y el Domus Aurea, donde tendrán que hacer una reserva anticipada, si quieren visitarlo.

Iglesias y monumentos que ver en Roma

1) Iglesias de Roma. Roma es muy famosa por sus barrocas iglesias, posee una gran cantidad, y si eres un amante de la arquitectura no puedes perértelas. Entre ellas están la de San Giovanni in Luterano, Iglesia del Gesú, San Carlo alle Quattro Fontane, San Pietro in Vincoli, San Pietro in Montorio, Sant’Agnese in Agone, Santa María Aracoeli, Santa María dei Miracoli e Santa María in Montesanto, Santa María del Popolo, Santa María della Pace, Santa María in Cosmedin, Santa Maria in Trastevere, Santa María Maggiore. Santa María Mayor, Santa María sopra Minerva, Sant’Ivo alla Sapienza, y Scala Santa e Sancta Sanctorium.

2) Monumentos en Roma: la ciudad de Roma, es un monumento en sí misma, y ella recoge los más fabulosos monumentos de la historia. Los que les recomendamos son los siguientes: .

Santa María in Cosmedín, que es una iglesia de origen griego, donde no pueden dejar de visitar el pórtico donde verán la Boca de la verdad o >Bocca della veritá, que según la tradición la boca se cierra, para comerse las manos de los mentirosos.

2.1 Las Catacumbas. Son varias y poseen los siguientes nombres: Catacumbas di Domitilla, Catacumbas di San Sebastiano, Catacumbas di San Callisto, y las Catacumbas di Sant’Agnese, todas ellas dignas de visita, donde eran enterrados los ciudadanos. La más interesante es la de San Callisto, con 20 kilómetros de de galerías subterráneas con una exquisita decoración. .

Fontana de Trevi
Fontana de Trevi

2.2 Fontana di Trevi. Seguro que todos habéis escuchado hablar de ella, y de su tradición de lanzar una moneda con el deseo de volver a la ciudad y una segunda para pedir un deseo. Esta fuente es parte de la fachada de un palacio, y posee al Rey de los mares, Neptuno, tirando de un carro con caballos marinos.

2.3 Panteón. Es uno de los monumentos más representativos del Imperio Romano, que se reconstruyó cuando Adriano poseía el mandato, tras los grandes desperfectos que sufrido tras un gran incendio. Dentro de él se pueden observar diversos complejos funerarios de insignes personajes de Roma.

2.4 Villa Medici.
Esta villa está ubicada sobre la Piazza di Spagna, desde su terraza se puede observar el Castillo de Sant`Angelo.

2.5 Termas de Caracalla. Fueron unos baños construidos para los emperadores, donde se podían encontrar baños turcos y saunas. Estas termas estuvieron en funcionamiento hasta el año 537 d.C.

Temas de Carcalla
Temas de Carcalla

Transporte público de Roma

Una vez allí, usar el transporte público es una de las mejores opciones, Roma posee dos líneas de metro que recorren toda la ciudad, la línea A y la B, donde el punto central de encuentra en la estación de Termini, la más importante, y por la que a buen seguro pasaréis mas de una y de dos veces. La línea A es la más transitada ya que tiene parada en la Plaza de Spagna, Plaza del Popolo, Museo del Vaticano y San Givovanni in Luterano.

Además podéis acceder a la importante flota de autobuses que funcionan con regularidad, aunque otra opción es el tranvía y el filobus, muy utilizado por los turistas.

Guía Nocturna de Roma

La oferta de ocio es enorme en la ciudad, con cines, salas de fiesta, pubs, discotecas y multitud de restaurantes. La vida nocturna tiene un gran parecido con la que podemos tener en España. Una de nuestras apuestas es visitar los cafés antiguos que poseen una gran belleza, donde podrán disfrutar de auténtico capuchino. En la Piazza Navona, podrán encontrar alguno en el que podrán disfrutar de sus gentes y de un bullicio habitual en la ciudad.

Roma
Roma

Si te gusta el jazz en Roma podrás encontrar lugares como el que se encuentra cerca de la Plaza de San Pedro, Alexander Platz, o en la Piazza di Signa, el Gregory`s. Pero si desean disfrutar de música en directo podemos recomendarle el Caffe Latino, Fonclea, Ex -Magazzini y Sonica. .

Si busca un club o pub donde tomar una buena copa el mejor sitio donde ir es Alpheus, Akab, o si te va más la música electrónica no pudes dejar de visitar el Goa.

Roma y moda, van de la mano.

Milán es la ciudad más importante de la moda, y después va Roma, por ello no puedes dejar de pasar por la Piazza de Spagna o en la Via El Corso, donde se encuentra concentrado el mayor número de tiendas. Pero si se quieren pasear por la calle más elegante donde se concentran las marcas más conocidas como Armani, Gucci, Prada o Custo, tendrá que acercarse a la Via Condonti.

Cómo llegar a Roma

Roma posee dos aeropuertos, el de Leonardo Da Vinci, o el conocido como Fiumicino, y el segundo el de Ciampino. El primero está a 32 km, el segundo a 15 km.

Iberia (www.iberia.com) y Alitalia (www.alitalia.com) vuelan varias veces al día desde Madrid y Barcelona a Roma, pero la de mayor relación calidad precio sea, quizás EasyJet (www.easyjet.com), que llega al aeropuerto de Ciampino.

5 Comentarios

  1. Yo os recomiendo ir a cenar a este restaurante: El Caminetto, http://www.caminettoroma.it/,
    gente guapa y buena comida. Muy recomendable!

  2. Una alternativa mucho mas ecologica y responsable a la moto es la bicicleta. El metro no llega a muchas zonas de la parte antigua de la ciudad y hay muchos atascos. Por lo tanto, utlizar una bicicleta es probablemente la mejor decisión, y se ha vuelto más popular debido a la política del Ayuntamiento de Roma contra la contaminación. Hay varios lugares excelentes para alquilar bicicletas en Roma, que ofrecen una amplia selección de todo tipo de bicicletas.

  3. Además de los típicos monumentos, el barrio del Trastévere tiene un encanto especial, y creo que es el que más refleja el auténtico ambiente de la ciudad. Nada como sentarte a descansar en una de sus muchas terrazas tomando algo por la noche.

  4. Es fundamental al visitar Roma alquilar una vespa,aparte de ser divertidisimo es comodísimo ir de un monumento a otro en moto,sin atascos,sin tener que hacer colas.
    Hay oficinas por todas partes para alquilarlas y está bien de precio.
    Consejo,se aprovecha mucho el tiempo en una ciudad en la que hay que visitar tantas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*