10 lugares Preciosos que visitar Cerca de Roma (alrededores)

Qué ver en los alrededores de Roma

Es innegable que Roma es una de las ciudades más visitadas y encantadoras del mundo y de las más ricas en historia. Pero no solo la capital italiana tiene ese encanto histórico que la caracteriza, sino que dicho encanto también lo encontrarás cerca de Roma.

Por eso, voy a recomendarte a continuación algunos destinos muy interesantes en los alrededores de Roma. No pierdas detalle…

1) La ruta de los Castelli Romani

En este tour descubrirás unos cuantos burgos medievales perfectamente conservados. Gastronomía típica, obras de arte, historia y unos paseos románticos cerca de sus grandes lagos, que te enamorarán aún más.

Algunos de los lugares más emblemáticos dentro de esta ruta los encontramos en:

Genzano di Roma - Cerca de Roma

Genzano di Roma

Albano Laziale: Es la ciudad con más territorio del área de los Castelli. Consta de unos 40.000 habitantes y entre sus atracciones turísticas más llamativas encontrarás el Lago de Albano, así como su rico legado artístico, cultural e histórico.

Castel Gandolfo: Esta población alberga la histórica residencia de verano del Papa, por lo que allí podrás descubrir la historia de los Papas, así como la de los monumentos de una de las ciudades con más aire medieval de los Catelli Romani.

Genzano di Roma: Esta población de algo más de 24.000 habitantes pertenece al Parque Regional de los Castelli Romani, por lo que ofrece hermosísimas rutas para ir a pie o en bicicleta; entre otras muchas cosas.

Otras poblaciones muy interesantes de visitar en esta zona de los Castelli Romani son Ariccia, Frascati y Grottraferrata. Todos ellos sitios que rezuman historia por todos sus adoquines. Muy bonito.

2) Ciudades Antiguas

En esta ruta descubrirás algunas ciudades repletas de burgos medievales, castillos, fortalezas, villas históricas y hermosos jardines entre los que podrás descubrir un enorme patrimonio artístico y cultural. Entre sus joyas podemos contar:

  • Tívoli: Gracias a sus famosas Villas y a los antiguos y grandes complejos arquitectónicos, Tívoli es un destino muy turístico. No dejes de Visitar algunas de las más hermosas villas históricas del Lacio, entre las que destacan la Villa Adriana y la villa Gregoriana.
  • Calcata: A unos 40 km. de Roma (en el corazón del Parque Regional del Valle Del Reia), encontraos Calcata, una pequeña ciudad donde prima el hermoso paisaje Toscano. Visita la Iglesia de los SS. Nombre de Jesús, Henil o el Valle del Treja. Muy bonito.
  • Cerveteri: En esta ciudad de uno 36.000 habitantes, podrás encontrar las Necrópolis Etruscas del Lacio, un singular viaje recorriendo las antiguas ruinas, así como el arte, la cultura y los espectaculares paisajes que las rodean.

3) Lagos cerca de Roma

Si te gustan las vacaciones relajadas, así como los deportes y las actividades al aire libre, no te pierdas la ruta de los lagos del Lacio, en los alrededores de Roma.

Lago Albano: Es uno de los lagos volcánicos formado por la unión de dos cráteres. Forma parte del Parque Regional dei Castelli Romani. Allí podrás hacer excursiones en bicicleta, paseando o a caballo para visitar la antigua villa romana.

Lago de Bolsena: Forma parte del complejo volcánico Vulsino. En sus aguas descubrirás dos islas, Bisentina y Martana, ambas restos de cráteres volcánicos. Si te gusta la buena gastronomía, el relax, la historia y unos paisajes de ensueño, este es tu sitio. Además, podrás hacer deportes como la pesca, la vela, el windsurf o excursiones guiadas por las orillas del lago.

Lago de Bracciano: Es un lugar muy conocido por el espectacular Castillo Orsini-Odescalchi. Además del gran patrimonio natural que tiene, allí podrás visitar los históricos histróricos y antiguos sitios Etruscos de Tarquinia y Cerveteri.

Lago de Nemi: También es de origen volcánico, formando parte del complejo volcánico (valga la redundancia) de los Colli Albani. Entre otras maravillosas cosas, aquí podrás encontrar multitud de restos arqueológicos, entre los que cabe destacar el Templo de Diana y el Emisario del lago.

Entre los Castelli Romani, las ciudades antiguas y los lagos, ya tendrás más que suficiente en tu visita a los alrededores de Roma. Sin embargo, permíteme que acabe recomendándote dos zonas más por si vas con mucho tiempo por delante.

La ruta de las reservas naturales, entre las que cabe destacar: El Parque Nacional del Monte Circeo, el parque regional de Veio y la Reserva Natural del Monta Soratte. Todos ellos sitios que no te dejarán indiferente.

Así mismo, en los alrededores de Roma también podrás disfrutar de la ruta de las localidades balnearias, de las cuales las más representativas las podemos contar en: Fregene, Sperlonga y Gaeta.

Con todo, si eres de los/as que te gusta el turismo rural, la buena gastronomía, la naturaleza en su estado más puro, la historia y la cultura, así como las actividades veraniegas al aire libre (entre otras muchas cosas)… no dejes de visitar Roma y sus alrededores.

Suscribete a novedades

Deja un comentario