Home » Lugares que ver en... » España » ¿Qué visitar en Ourense? Empieza por sus termas!

¿Qué visitar en Ourense? Empieza por sus termas!

Ourense es una zona de interior de la Comunidad Autónoma Gallega, aunque allí no puedes disfrutar de las playas, sí de la naturaleza radiante que allí puedes encontrar, así como de los balnearios que gozan de excelente popularidad entre los ciudadanos y las personas que acuden como turistas. Muchas de sus aguas termales curan problemas de piel tales como la psoriasis, las dolencias digestivas y sobre todo se utiliza también como terapia para el tratamiento complementario de las dietas de adelgazamiento. Hoy vamos a recomendarte algunos de los lugares más interesantes que visitar en Ourense.

Aguas termales en Ourense

Hablando de las termas más famosas de Ourense, podrás encontrar decenas pudiendo encontrar la que mejor te satisfaga. Las termas de Outariz, se ubican en los bordes del río Miño; las termas de Chavasqueira se localizan en los bordes del mismo río así como las termas Prexigueiro a las cuales podrás llegar desde Ribadavia, uno de los pueblos más fascinantes de Orense del que te hablaremos más adelante.

Si buscas termas en las cuales obtener agua de forma gratuita pásate por las “Pozas Muiño da Veiga”, las cuales se encuentran a medio kilómetro de las pozas de Outariz. Éstas se distribuyen en zonas separadas de jardines y lagunas adornadas por piedras.

En cuanto a balnearios, apuesta por el Balneario de Berán, rodeado de una naturaleza ideal y perfecta para relajarse y poder disfrutar de un buen fin de semana, para aquellos que aman las antiguas casas y pazos de Galicia, el Balneario de Cortegada será uno de los más especiales.

termas Orense
Termas

Qué visitar en Ourense

Una visita obligada, es aquella en la que puedas ver “As Burgas” una localización mágica en la que los jardines te guiarán a la fuente principal, en donde se puede recoger agua para baños, esta agua es excelente para los problemas de dermatitis agudos y brota a una temperatura de alrededor de 64º.

En tema de arquitectura no dejes pasar la oportunidad de admirar el puente romano así como el Santo Cristo en la Catedral. Las calles de Orense reflejan la vida de un pueblo encantador con un casco urbano de piedra admirable y adorable en el cual poder pasar el tiempo, relajándose en las plazuelas.

Dicen que la Catedral de Ourense es uno de los monumentos arquitectónicos más famosos de Ourense, junto con el “Monasterio de San Esteban de Ribas del Sil” y el monasterio de Osera (en donde existe un museo dedicado a los objetos de piedra)

Orense Puente

Alrededores de Ourense

En el pueblo de Ribadavia puedes disfrutar al lado del río Avia y admirar las panorámicas del río Miño, desde el embalse de Valdepereira. El pueblo es conocido en toda Galicia porque se celebra uno de los festivales de teatro más famosos de la Comunidad, incluyendo teatro callejero e infantil con aparición de títeres y marionetas. La fiesta del barrio judío es todo un evento destacado, en el que los ciudadanos y visitantes se visten de ropa de época, reviviendo la historia tradicional de la Edad Media. En el museo etnológico de Ribadavia puedes conocer todas la historia tradicionales de las vivencias de este pueblo así como la documentación gráfica que se posee del lugar.

Actividades en Ourense

Orense será además paraje de aventura, pudiendo practicar todo tipo de deportes, como el “paintball” en Marcelle, las carreras de kart en Monterrei, el esquí en Manzaneda, la pesca en Ribadavia y el senderismo en Laias. ¡Escoge tu actividad favorita y viaja hasta allá, se convertirá en una de tus rutas preferidas!


Autoría fotos: cocinagallega.es, Darío Alvarez, Cle68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*