Home » Lugares que ver en... » España » El Casco Antiguo de Lugo

El Casco Antiguo de Lugo

Galicia es una de las comunidades más entrañables de España, no sólo por su naturaleza y el carácter familiar y cercano de sus residentes sino también por sus monumentos y las muestras de su arte clásico, tanto en pintura como en riquezas arqueológicas, de la talla de de excavaciones romanas muy interesantes y petroglifos, escondidos en sus frondosos bosques. Hoy, en cambio, no te vamos a hablar de esto sino de uno de los puntos más interesantes tanto para visitar de manera independiente, como formando parte de una de las rutas del Camino de Santiago, es el caso del Casco Antiguo de Lugo. ¿Estás preparad@ para conocerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en el casco Antiguo de Lugo?

  • Lo primero que podemos observar al adentrarnos en el Casco Antiguo de Lugo, es una compleja y bella referencia a los diferentes tipos de arquitectura como la medieval, la romana, la barroca y la neoclásica. Todas ellas conviven de manera armónica, siendo muy agradable caminar por las callejuelas que albergan lo mejor de la ciudad. La muralla romana, también es otro de los puntos de visita que no debes olvidar, admirándola ya desde el horizonte, en todo su esplendor, con un camino superior y hasta 10 puertas diferentes de entrada, que unen a la ciudad nueva con la parte vieja. Un paseo que te hará pensar en la riqueza que es el poder conservar el patrimonio histórico de nuestro país y sus raíces. De hecho, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Si te gusta admirar la documentación histórica, así como las muestras de arte más fabulosas, no dejes de visitar la sede del Museo Provincial, en donde se ubican diferentes salas dedicadas a todo ello, se ubica en uno de los antiguos claustros del Convento de San Francisco, lo que hace que no sea únicamente una experiencia fascinante de visita para los amantes del arte, sino también para los que adoran la arquitectura clásica. Ni que decir tiene, que puedes acercarte hasta el Museo Arqueológico, que se encuentra en los alrededores de la calle de las Dulcerías. En monumentos religiosos, también destaca la Iglesia Conventual de San Francisco.
  • No te pierdas tampoco, la iglesia de San Froilán, el Palacio Episcopal y la Casa del Municipio.
  • El ocio, sin embargo es otro de los grandes reclamos del casco antiguo, ya que en la parte de la Rúa Nova, puedes disfrutar de una buena tarde interminable de tertulias y charlas con tus amigos, en las numerosas tabernas populares que servirán manjares populares como el pulpo “a feira”, las tapas de pimientos de Padrón, la empanada de mariscos (como la de pulpo o calamares), la empanada de maíz con un gusto totalmente suave y tradicional o el vino casero y el Ribeiro servido en tacitas de cerámica, al estilo popular. Si te acercas en un día de frío te ofrecerán un poquito de caldo gallego, uno de los platos míticos de la comunidad. Alborada y Casa Grande de Nadela, reflejan como dos de los exponentes más populares entre los nativos de la ciudad.

Hoteles en Lugo

Uno de los establecimientos más cercanos, es el Gran Hotel de Lugo, aunque también puedes apostar por las casas rurales. En las afueras también puedes encontrar muchos apartamentos turísticos, con tarifas exclusivas, por menos de 30 euros la noche y persona. Casa do Romualdo, será una de las apuestas más originales, ya que está construida en una auténtica casa rural del siglo XVI.

Fotos: Carlos F1,
Marin2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*