Home » Lugares que ver en... » España » ¿Qué hacer en Santiago de Compostela?

¿Qué hacer en Santiago de Compostela?

Santiago de Compostela, es una ciudad de carácter tradicional ubicada en A Coruña, en el noroeste de Galicia. Los atractivos turísticos de esta ciudad son variados, desde el poder disfrutar del camino de Santiago de Compostela hasta vislumbrar y sentir la paz de la Catedral con sus misas especiales y la celebración única del Día de Galicia, una fiesta local en la que se alumbrará la fachada de la catedral con material pirotécnico y audiovisuales para posteriormente terminar en una fiesta de fuegos artificiales y música en directo, la mayoría de las veces.

Qué ver en Santiago de Compostela?
Catedral de Santiago de Compostela

Si buscas un plan de ocio diferente y muy atractivo, ahora podrás demandar un viaje privado en avioneta, en el cual podrás ver desde el aire las atractivas vistas de la ciudad de A Coruña así como las de Santiago de Compostela o las vistas aéreas de Ferrol. En todas las rutas dispondrás de unos viajes guiados en los cuales podrás quitar desde fotos a vídeos con un enfoque único y envidiable que no mucha gente podrá tener. El piloto con la avioneta te recogerán en el mismo aeropuerto de Santiago de Compostela mostrándote después todas las buenas localizaciones de los montes cercanos así como la panorámica de la catedral durante media hora de tiempo.

Si te da pánico volar siempre podrás apostar por las noches del terror en las cuales podrás disfrutar de guías planificadas en donde se os montarán espectáculos de cenas-bromas  con sesiones ficticias de psicofonía, visitas al exterior con escenas de teatro de terror, relatos de historias de miedo y hasta programaciones de rutas misteriosas donde habrá que descubrir el misterio principal como si fueras un autentico detective. La empresa responsable de esta genial idea será “quadaventuras” y llevará este tipo de experiencias hasta las principales ciudades de Galicia.

Qué ver en Santiago de Compostela?
La misteriosa sombra del Peregrino Escondido

Si buscas en Santiago de Compostela, una escapada a las nuevas rutas de lujo gastronómicas podrás apostar por las cenas de gala, con cóctel de bienvenida y alojamiento más desayuno con precios que no sobrepasan los 150 euros. En el hotel San Miguel Santiago tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única ubicada en pleno Casco Histórico de la ciudad. Su propio restaurante “Broa Restaurante” será la acreditación especial que le faltaría a esta experiencia que hará que quieras volver a la capital gallega.

En cuanto a la gastronomía que podrás encontrar en la capital, podrás encontrar desde mariscadas preparadas con los mejores productos de la Ría, así como chuletones de auténtica ternera gallega, pescados a la brasa y cazuelas de marisco con pescado guisado servidos con un buen Albariño. El pulpo a la gallega preparado con pimentón así como los calamares con salsa de vieira o las generosas raciones de empanada gallega (una masa esponjosa elaborada con vino blanco rellena de carne, mariscos, atún o verduras) serán unas de las instituciones básicas en cuanto a gastronomía gallega de calidad.

Si buscas un plan más tranquilo no dudes en apostar por el turismo rural como una opción 10 para tus escapadas de viaje o vacaciones, ya que tendrás a tu disposición una gran oferta en casas rurales con piscinas ubicadas en casas de piedra, casas con jardines y barbacoas exteriores y hasta casas rurales con spa. Algunas de las más famosas son “Casa do Cruceiro”, “A Casa da Torre Branca”, “O Pazo de Gallegos” o “O Pazo de Cibrán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*