Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » ¿Qué ver en Rávena?

¿Qué ver en Rávena?

Si estás buscando un viaje con el que disfrutar desde la arquitectura a las zonas de turismo más relevantes, mezcla entre lugares urbanos y zonas naturales con una exquisita gastronomía, te encantará conocer Rávena ya que dispondrá de todos estos puntos para ti.

Rávena, en Italia, se ubica en la zona de Emilia Romaña y destaca por poseer unos grandes valles y llanuras repletas de magnetismo y esplendor. Te asombrarán las dimensiones de las colinas así como las cuestas que serán muy irregulares y con pendientes que se intercalarán entre las que se direccionan hacia arriba y las que se direccionan hacia abajo.

En Rávena también podrás disfrutar del río Reno así como de los valles de Comacchio, al lado de las campiñas te asombrarás de los abundantes y amarillentos dorados campos de cereales, ¡te sentirás vivir como en un mundo aparte de color y esencia mediterránea!

Que ver en Rávena
Plaza del Popolo

Si te gustan los parques naturales aquí también tendrás la oportunidad de visitar el parque regional del Delta del Po de Emilia Romaña en donde disfrutarás de una rica biodiversidad en donde podrás organizar rutas de observación de la fauna y la flora más bella de Italia.

En cuanto a complejos arquitectónicos podrás deleitarte, entre otros lugares, con la Plaza de Popolo, el palacio del Gobierno, el Palacio del Ayuntamiento así como de la Basílica de San Vitale, los mosaicos de decoración bizantina e incluso el Mausoleo de Galla Placidia. El Museo Nacional tendrá un patrimonio artístico muy positivo para ver con el cual podrás ver desde exposiciones inéditas hasta muestras de tejidos y marfiles, frescos y cúpulas decoradas con interesantes mosaicos. El campanario cilíndrico decorado con mosaicos brillantes dotará a tu viaje de un carácter muy enriquecedor y especial. También no deberás perderte la capilla de Pineta di Classe, la de San Vitale y el de Cervia además del Parque Regional del Delta del Po.

Qué ver en Rávena
San Vitale

Aunque sin duda las características de este tipo de ciudad será la zona de Milano Marittima en donde se situará el centro de la costa más frecuentado donde también habrá zonas de balnearios. Cervia y Milano Marittima serán los lugares más demandados para la celebración de las rutas más comunes, entre ellas, las visitas planificadas a las ciudades del agua, destacadas por la construcción de canales comunicados entre sí por puentes. Trepponti es un monumento muy fotografiado por los turistas, que tampoco te deberás perder, debido a su original arquitectura de cinco escaleras y cinco arcos, desde donde se disfrutará y se sentirá al máximo la libertad y la paz en las cumbres de los Valles de Comacchio.

En cuanto a la gastronomía italiana te encantará saber que estará basada en nutritivos ingredientes de la dieta mediterránea, como los ñoquis (delicadas y cremosas bolitas a base de puré de patata y harina similar a una pasta que se sirve con salsas), los platos de pasta tan conocidos como los “tortellini” rellenos de carne y verdura así como de queso y hierbas provenzales, otros tipos de pasta como los “tagliatelle”, los “pappardelle”, los “tardura”, las albóndigas de marisco y pescado, las brochetas de pescado, los “antipasti” o ligeros entrantes a base de diferentes embutidos, quesos o verduras encurtidas etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*