Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Parques Nacionales de EEUU » Costa Este » Parques nacionales y naturales de EEUU (costa este)

Parques nacionales y naturales de EEUU (costa este)

Los 4 parques nacionales de la costa este americana más reconocidos

4 parques naturales o nacionales de la costa este americana de los que podrás disfrutar de la naturaleza oriunda de América del Norte (costa este) es su más estado puro y de conservación. Atrévete a disfrutar de esta ruta que te propongo en la costa este…

Acadia
Acadia

Parque Natural Acadia (Maine)

Este parque está situado frente a las cosas Atlánticas del norte de EE.UU., en el estado de Maine, concretamente en la Isla Monte desierto, la “Isla a lo alto” y una parte de la península estadounidense Schoodic. En este parque podrás encontrar accidentes geográficos varios: La costa atlántica, bosques, lagos y cadenas montañosas. Todo un deleite para el turista de agua y de tierra.

Aquí el viajero podrá disfrutar de uno de los puntos más famosos de EE.UU.: La montaña Cadillac, situada en el extremo este de la isla. Este punto es uno de los primeros sitios donde se ve el amanecer en todo Estados Unidos. Multitud de actividades relacionadas con el senderismo y la naturaleza harán las delicias del visitante.

El trekking o ruta mas conocida es Gorham Mountain, Thunderhole, Shore and Sand Beach, de 5,2 km y nivel moderado.

Parque Nacional de Everglades
Everglades

Parque Natural Everglades (Florida)

El parque está situado en el estado de Florida, gozando de una extensión de alrededor de 6.000 km2 en el que acoge un ecosistema único del mundo. Forma parte de una extensión de tierra cenagosa que ocupa casi toda la península de Florida.

Debido al tipo de terreno (Everglades podría traducirse como “ciénagas eternas”) lo que más abunda allí es una ingente vegetación perfecta para que habiten en ella aves e insectos. Por sus rutas a pie, usted podrá observar, entre otras maravillas de la naturaleza, aves como la garza y la aninga americana.
Para visitar este paraje de belleza singular, le recomiendo que vaya entre los meses de Diciembre y Abril, cuando el clima es templado y los insectos no suponen un gran problema.

Parque Natural Great Smoky Mountains (Carolina del Norte)

Great Smoky Mountains
Great Smoky Mountains

Este parque, como su propio nombre indica, se extiende sobre la cadena montañosa de las Grandes Montañas Humeantes, formando parte de los Montes Apalaches, justo en la frontera entre los estados de Tenessee y Carolina del Norte. Como referencia, sepa que es el parque nacional más visitado en EE.UU.

El parque goza de numerosos riachuelos configurados en cascadas, bosques virginales de abetos rojos y muchos kilómetros de vías para senderismo. Cada año, alrededor de 9 millones de turistas disfrutan del parque recorriendo estas rutas, haciendo picnics, pesca, montando a caballo, rafting, esquí, snowboarding… y otras muchas actividades que harán las delicias del visitante.

Las dos mejores rutas de trekking o trails son: Clingmans Dome, de 2,1 km y dónde tienes la mejor vista, y el Laurel Falls que te lleva hasta una cascada, de 4,2 km y de nivel básico.

Parque Natural Shenandoah (Virginia del Norte)

Shenandoah
Shenandoah

El parque natural de Shenandoah (nombre dado por los indios de Norte América y cuyo significado ha sido más que discutido) está situado al noroeste del estado de Virginia y es una de las secciones de las montañas Apalache.

Este paraje natural es famoso por el color de su bosque y la antigüedad de su fauna, que le confiere una atmósfera mágica y misteriosa única. Cuando usted pasee por allí, le parecerá estar en un cuento de gnomos y hadas, y aunque en realidad no los vaya a encontrar, sí podrá disfrutar de inmensas rutas de senderismo, así como de espectaculares miradores en los que podrá disfrutar de bellas visiones paisajísticas y naturales.

Los trails más famosos son Virginius Island a Harpers Ferry, de 2,1 km y nivel básico y el School House Ridge North Trail – Bolivar Heights Battlefield, de 6,4 km y nivel moderado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*