Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Los lugares turísticos más destacados de Panamá

Los lugares turísticos más destacados de Panamá

Lugares Turísticos Panamá Panamá, ubicada en la República de Panamá, se localiza en el océano pacífico, en las orillas del golfo de Panamá. Es uno de los destinos más exóticos y sobre todo más diversos debido a la gran diferencia de lugares que podrás encontrar, entre ellos zonas y parques naturales, grandes extensiones de playas con archipiélagos bañados entre aguas cristalinas y puras.

Como lugares imprescindibles para visitar si decides a Panamá como destino de viaje ideal no podrás dejar pasar, el archipiélago de Bocas del Toro o El Parque nacional de Coiba (ideal para realizar un viaje en donde puedas realizar ejercicios de buceo y natación)

En cuanto a los lugares turísticos más famosos, además de los dos nombrados con anterioridad, que podrás visitar te puedes encontrar con El Canal de Panamá, un lugar idílico para crear preciosos e inolvidables paseos en barco, comprar comidas autóctonas de la ciudad y visitar diferentes museos. Los guías (en el caso de que los contrates) te hablarán de diversas localizaciones que son ideales para visitar y te recomendarán rutas para que puedas escoger tu favorita y llevarla a cabo. Entre las más demandadas destaca la ruta de Gamboa, aquella que te permite admirar como se realizan las tareas de pesca y buceo, aportándote la oportunidad de visitar el Lago Gatún.

Hay muchas estructuras situadas en el fondo del mar, por lo que podrás visitar los yacimientos que han quedado preparados y expuestos al público desde un poco más allá de los años 1914. Recuerda visitar la zona de Panamá Viejo, en donde puedes observar la nueva ruta que te podrá aportar nuevos descubrimientos tanto históricos como de aprendizaje en directo pudiendo analizar todas aquellos rastros que se han dejado a lo largo de la historia en expediciones y objetos arqueológicos.

No dejes de disfrutar de las Casas Reales, aquellas que se construyeron en el borde del mar para resguardar todo el material de artillería y de armamento. Incluso en el pasado se llegó a construir hasta una fortaleza. En El Cabildo, puedes encontrar también una catedral en donde poder conocer la arquitectura clásica de la zona. Los monumentos también forman parte de una de las estructuras más importantes del lugar, creando zonas especiales como el Convento de San Francisco, en donde puedes llegar hasta la Plaza Mayor donde se alberga la misma Catedral, una de las más mágicas y especiales con un diseño totalmente elaborado a base de piedra y labrados que recuerdan a las mejores muestras de la arquitectura clásica. La religión católica también ha dejado su huella recreando una de las mejores muestras de la creencia humana. Uno de los templos más famosos es el Convento de los Jesuitas, construido por el cura Miguel Fuentes. Además de conventos también puedes visitar todo tipo de habitáculos como el Convento de las Monjas de la Concepción, creado con una forma clásica y muy atrayente para todos aquellos y aquellas que busquen un lugar repleto de paz, donde sentirse uno con la naturaleza y la energía del universo.

Los hospitales y las casas de los Obispos, también son otro de los lugares atrayentes para visitar ya que puedes visitar los patios donde se recreaban los mayores directivos de la Iglesia católica.


Un comentario

  1. Información Bitácoras…

    Panamá, ubicada en la República de Panamá, se localiza en el océano pacífico, en las orillas del golfo de Panamá. Es uno de los destinos más exóticos y sobre todo más diversos debido a la gran diferen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*