Que Ver en Los Angeles en dos días

¿Sabes qué ver en Los Angeles en dos días y qué es lo mejor? Guía.

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y también de Estados Unidos. Le sorprenderá la cantidad de edificios bajos que se mezclan con las altas palmeras, y algunos rascacielos en zonas aisladas, que dan unos contrastes a la ciudad que le dejará impresionado.

Si van buscando el centro de Los Ángeles, lo tendrá complicado ya que no hay ninguno determinado. La ciudad está conformada de una multitud de comunidades distintas unidas por autopistas y rutas. Esta es la riqueza de Los Ángeles, ya que la multitud de personalidades y culturas que se mezclan en ella es impresionante, y la convierten en una ciudad muy cosmopolita. Quizás una buena opción una vez aterrizado en la ciudad sea la de alquilar un coche para poder disfrutar de cada rincón, y Los Ángeles ofrecen una multitud de servicios para ello. Las autopistas son el mejor y más rápido medio para moverse por la región.

Los Angeles distrito a distrito

1) Downtown:

Es la zona que comprende el área de negocios, allí podrán ver multitud de rascacielos que resultan imponentes, ya que Los Ángeles es una zona que se caracteriza porque es muy llana. Además de disfrutar del ambiente ‘financiero’ que allí se respira, también podrán disfrutar de áreas con tiendas, restaurante y mercados, donde podrán encontrar productos de la región.

Teatro chino hollywood

2) Chinatown:

Cerca de Downtown no deben perderse el Little Tokio, el centro Hispano de Olvera Street, el barrio en el que empezó a fundarse la ciudad e instituciones tales como el Dorothy Chandler Pavilion y el Museo de Arte Contemporáneo (http://www.moca.org/). Además cerca de allí podrán observar el magnífico y espectacular Walt Disnet Concert Hall, que se ha convertido recientemente en la sede de la Filarmónica de Los Ángeles. Su apariencia recuerda al magnífico Museo Giggenheim de Bilbao.

3) Pasadena:

Pasadena City Hall

La ciudad de Pasadera se sitúa en el Valle de San Gabriel, que posee un centro histórico y dos muy importantes museos. Al oeste de Downtown podrán encontrar el tan esperado, y conocido por todos, Hollywood, aunque si desean ver el mítico cartel tendrían que subir por el Hollywood Boulevard, cerca de las colinas de Griffith Park, un lugar maravilloso para dar un paseo, caminar y disfrutar de las vistas de la ciudad. Allí también podrán disfrutar del Observatorio Grifithconstruido en 1935.

4) Westside:

Allí podrán visitar el West Hollywood que es una zona muy de moda, con predominio de población gay, además podrán mezclarse con el lujo y el glamour del famoso barrio de Beverly Hills, con su famosa calle de tiendas de moda como es Rodeo Drive, Miracle Mile, Century City y Brentwood.

5) Hollywood (Guía completa de Hollywood: click aquí):

Paseo de la fama

A pesar de lo que se pueda pensar las calles y bulevares que podrán observar no tienen el glamour que se espera, y el paseo de la Fama de Hollwood, aunque es increíble y todo buen turista que se precie tiene que visitar, se encuentra un poco decadente. Allí también podrán disfrutar de atracciones como museos, todos ellos, por lo general, relacionados con el mundo del cine, el ilustre Teatro Chino Trauman y por supuesto, los populares Universal Studios.

Actividades en Los Angeles: otras cosas que puedes hacer

1) Farmer´s Market: es un mercado donde se pueden encontrar productos de todo el mundo. También hay muchos restaurantes. La dirección es 6333 W. Third St. Los Angeles, CA 90036. Está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 9:00 y sábados hasta las 20:00 y domingos hasta las 19:00. Mas info: http://www.farmersmarketla.com/

2) Madame Tussauds Hollywood: Justo al lado Chinese Theatre del Grauman’s. Sumérjase en una experiencia interactiva con famosos, iconos de Hollywood, Super héroes y más! (http://www.madametussauds.com/hollywood)

3) Griffith Park: Es uno de los parkes urbanos más grandes de Estados Unidos. Entre las actividades que se pueden practicar, incluye golf, paseos a caballo y rutas de senderismo (http://www.lacity.org/rap/dos/parks/griffithPK/griffith.htm)

4) Deportes de riesgo en Navitat Canopy: Situado en las montañas de San Gabriel es el lugar ideal para practicar este tipo de deportes. El tour incluye 10 tirolinas, 3 rappels y 4 puentings. Más info: http://www.navitat.com/wrightwood-ca/

5) City Hall: es el lugar donde se encuentra la alcaldía. Entrada gratuita a la rotonda central, sala de prensa y a la sala del consejo. (http://www.lacityhall.org/)

6) Los Angeles Art Show: Feria internacional de arte patrocinada por la FADA. Es un lugar de exposiciones donde se encuentran más de 175 galerías de arte y situada en Venice. http://www.laartshow.com/

7) Un paseo por Little Tokyo. Situada en 200 S. San Pedro St., CA 90012

8) Exposition Park: Es un impresionante jardín de rosas de 7,5 hectáreas y que cuenta con 15.793 rosales (http://www.expositionpark.org/).

9) Misión San Fernando rey de España: Es la 17 Misión española construida en California. Data del año 1797. A día de hoy es el centro de archivos de la Archidiócesis de Los Angeles. (http://www.missiontour.org/).

10) Six Flag Magic Mountain: parque de atracciones situado a las afueras de Los Angeles, en Valencia. Hay 14 clases de montañas rusas y más de 100 atracciones (https://www.sixflags.com/magicMountain/info/espanol.aspx)

Playas de los Angeles:

En la costa del Pacífico se encuentran las ciudades de playa de Santa Mónica, Venice Beach, Marina del Rey, Malibú lo encontrarán al norte y Long Beach al sur en la Bahía de San Pedro. Estas comunidades destacan por sus famosas playas llenas de chicas u chicos en bañador, tan retratado en las películas americanas. Una de las más famosas es la Malibú Surfrider beach en 23050 Pacific Coast Hwy. Malibu, CA 90265. (Nuestra selección en profundidad de playas de los Angeles: http://www.viajesyvacaciones.es/playas-de-los-angeles-california/)

Al sureste del centro encontrarán Orange County, un lugar donde se encuentran los parques temáticos como Disneylandia y Knott´s Berry Farm. Además si desea ver famosos estudios de cine y de televisión los encontrará en el Valle de San Fernando. Los Ángeles es uno de los destinos más seleccionados por la gente joven, por los estudiantes para elegir sus universidades e institutos donde completar sus estudios y formación académica.

Entre las universidades que más destacan están la Universidad de California, la Universidad Southern de California, Los Angeles City College, el Occidental College o la American Intercontinental University.

INFORMACIÓN TURÍSTICA de Los Angeles:

La ciudad posee dos centros de información para los turistas donde le informarán acerca de todo. Os facilitamos las direcciones: Oficina de Información Turística del Downtown685 South Figueroa Street, entre Wilshire Boulevard y Seventh Street Tel: (213) 624 7300 ó 1 800 228 2452. Página web: www.seemyla.com Horario: Lunes a viernes 08.30-17.00 Oficina de Información Turística de Hollywood6801 Hollywood Boulevard Tel: (323) 467 6412. Horario: Todos los días 10.00-22.00

Hoteles en Los Angeles: La zona que tiene el sello “made in California” para reservar un hotel en los Angeles es Venice Beach. Es la zona de la playa que nos recuerda a las películas. Con su paseo paralelo a la playa que incluye canchas de voleibol, gente haciendo pesas (muscle beach) y gente paseando en bici. Estos son un buen ejemplo de ello: Venice on the Beach Hotel, Venice Beach Suites and Hotel Erwin (antes Marina Pacific Hotel). Para ver mas hoteles en Los Angeles con encanto: aquí

Suscribete a novedades

Comentarios

  1. dice

    Os aconsejo ir al mirador de Paul Getty dónde se tienen las mejores vistas de los Angeles. Para llegar tienes que coger un tren eléctrico que funciona como un ascensor y te lleva a loa alto de la colina.

    Además de las vistas hay un museo que tiene 52 salas y se pueden encontrar obras de Mategna, Fra Bertolomeo, Poussin, Cézanne, Pontorno, Rubens, Van Dyck, Goya, Van Gogh, Monet, Renoir, Degas, Turner, dibujos de Miguel Angel, Leonardo y Rafael, manuscritos de la Edad Media y esculturas de Cellini, Bernini, Houdon y Cánova.

    Os dejo la página web: http://www.getty.edu/visit/

  2. dice

    A mi gusto esta ciudad es demasiado grande, cada town va por separado y no hay algo que les una, ademas de que no es tan bonito como lo vemos en las peliculas. De todas formas es un sitio que recomiendo visitar para ver el estilo de vida que se lleva aqui que es completamente diferente del que conocemos en europa. Finalmente queria añadir que las personas de diferentes nacionalidades crean una sociedad multicultural y a cada individuo en particular le interesa mucho sus raices de donde proviene.

  3. Brendaa dice

    Que Bacanoo coon solo mirar sus increibles calles y sus playas LA GENTE!!
    ME daa Ganas de irme a viajar Por Alla ese es mi sueño poder estudiar en la universidad en los Angeles!!
    Aww Bacanisiimo
    I LOVEE L.A
    AMO LOS ANGELES, HOLLYWOOD, MALIBU, ETC…

  4. Andrea dice

    Si,pero soy una adolescente , y queria saber mas de los parques de diversiones,. No creo volver a encontrar esta pagina,pero ojala mi comentario sirva de que mejoren algunas cosas y a alguien mas le sirva :)

Trackbacks

Deja un comentario