Lugares Atractivos que visitar en Hollywood

Paseo de la fama (Hollywood Boulevard)

Paseo de la fama (Hollywood Boulevard)

Qué ver y que visitar en Hollywood…

Este distrito de la ciudad de Los Ángeles es mundialmente conocido por ser la principal sede de la industria del cine. No obstante, aunque este es sin duda uno de sus más importantes atractivos, ni mucho menos es el único, ofreciendo infinidad de recursos, que lo convierten en una visita obligada para cualquier viajero que recaiga en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Teatro chino de Grauman y Hollywood Boulevard

Uno de los puntos de interés que no puede faltar en nuestra visita a la ciudad de los sueños, es el impresionante Teatro Chino Grauman. Se encuentra en Hollywood Boulevard, y construido en 1927, es uno de los teatros más antiguos de la ciudad. En esta sala se estrenan muchas de las películas que meses después disfrutamos en nuestros cines. Existen visitas guiadas por su interior, incluyéndose la entrada a los camerinos.

Al lado del Teatro Chino Grauman, en el mismo Hollywood Boulevard, tenemos otro de los lugares de referencia de la ciudad. Estamos hablando del conocido Paseo de la Fama. Allí podremos ver las más de 2200 estrellas representativas cada una de ellas de una celebridad en el mundo del cine, así como sus huellas de pies y manos.

Teatro Chino de Hollywood

Teatro Chino de Hollywood

Hablando de lugares que desprenden glamour por todos sus rincones, no puede faltar el antiguo Teatro Kodak, desde este año llamado Teatro Dolby, lugar donde año tras año se entregan los premios óscar. Se encuentra en medio del paseo de la fama, en Hollywood Boulervard. Por unos 15 dólares también es posible realizar una visita guiada por su espectacular interior. No puede faltar la fotografía de rigor frente a la escalinata donde figuran los nombres de todas las películas ganadoras del óscar a la mejor película.

Dejando Hollywood Boulevard, en North Highland Avenue podemos visitar el Museo de Historia de Hollywood, dedicado casi en su totalidad, como es lógico, al mundo del cine. Allí podremos ver una completa selección de objetos que aparecen en diferentes películas.

Estudios de películas

Por supuesto no podemos dejar de visitar alguno de los muchos estudios cercanos a ciudad. De esta manera es posible hacer recorridos guiados por Universal, Warner Brothers, Paramount Pictures o MGM entre otros. Destacar los estudios Universal, que cuentan con un impresionante parque de atracciones en su interior, que recrea alguna de sus más conocidas superproducciones.

Universal Studios

Universal Studios

Las famosas letras de Hollywood

Uno de los emblemas de la ciudad son las famosas letras de Hollywood situadas en las colinas de Griffith Park. Necesitaremos eso utilizar el coche para acercarnos, ya que se encuentra situado en las afueras de la ciudad. De todas formas si nos conformamos con verlo en la distancia, en el mismo paseo de la fama, existe un gran centro comercial, que cuenta con un mirador en piso superior.

Para los más mitómanos, siempre es posible contratar un tour guiado, en el que nos mostrarán lugares que aparecen en películas famosas, así como visitas a los lugares donde viven diferentes actores y actrices.

Los amantes de las compras también disfrutarán en Hollywood, siempre que su tarjeta de crédito se lo permita. La zona situada entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue es el lugar indicado para ellos, ya que está repleta de tiendas, así como de restaurantes, y lugares donde recuperarse de una larga jornada.

Guía de Los Angeles: click aquí

Suscribete a novedades

Trackbacks

Deja un comentario