Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Playas de Los Angeles: las 4 mas Bonitas y Espectaculares

Playas de Los Angeles: las 4 mas Bonitas y Espectaculares

4 Playas de Los Angeles bonitas y espectaculares

Las playas del Estado de California en la Costa Oeste de Estados Unidos, son mundialmente conocidas, y dentro de ellas, destacan especialmente las playas de Los Angeles. Sin lugar a dudas son las principales responsables de que esta región sea uno de los principales destinos turísticos del país. Vamos a realizar un breve repaso por las más interesantes.

Venice Beach
Personas extravagantes en Venice Beach

1) Playa de Venice Beach

Venice Beach no sólo es un destino ideal para quien busque las mejores playas para disfrutar del excepcional clima de Los Angeles, sino que además es una visita imprescindible para cualquier turista que llegue a la ciudad. Seguramente Venice Beach no es la mejor playa del condado, pero nadie puede discutir que es la más singular.

Lo más característico, más que la playa en sí, es el paseo que la recorre. Por él podremos encontrarnos además de gente patinando o haciendo deporte, con unos cuerpos que dudaremos si son reales (muy conocida es la parte de muscle beach: http://es.wikipedia.org/wiki/Muscle_Beach), a personajes de lo más extravagante, que confieren a Venice Beach ese punto de autenticidad por el que es mundialmente famosa.

En cuanto a la playa, goza de características similares a las de su vecina Santa Monica, contando con arena blanca y fina, una gran anchura, y un agua cálida y con un moderado oleaje, lo que favorece la visita de aficionados al surf y otros deportes acuáticos.

2) Playa de Santa Monica

Playa de Santa Mónica
Playa de Santa Mónica

Estamos ante la playa más popular de Los Angeles. Inmortalizada en la serie “Los Vigilantes de la Playa”, seguro que a todo visitante le resulta conocida. Tiene una longitud de unos 3 Kilómetros de fina arena blanca, y una impresionante anchura, lo que favorece que podamos disfrutar un día de playa sin apreturas, pese a estar al lado de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Comienza en el Muelle de Santa Monica, del que recibe su nombre. Dicho muelle también es una visita obligada, con varias atracciones y por la noche adquiere un encanto especial. Del mismo modo, también resulta interesante realizar un paseo por el “Third Street Promenade”, que transcurre paralelo a la playa, y a lo largo del cual encontraremos numerosas tiendas y terrazas.

3) Playa de Point Dume State Beach

Esta playa es muy diferente a las anteriores. Está bastante apartada y rodeada de dunas y acantilados, lo que la convierte en un lugar bastante más tranquilo y relajado. Es conocida por haberse rodado en ella escenas de películas como “El Planeta de Los Simios”. Se encuentra a unos 25 Kilómetros de Santa Monica, y cuenta con numerosas zonas de aparcamiento.

Point Dume State Beach
Point Dume State Beach

Resulta especialmente interesante para los amantes de la naturaleza por sus impresionantes vistas, siendo además una zona de avistamiento de ballenas. Además hace las delicias de los practicantes de diferentes deportes, como surf, natación, buceo, pesca o incluso escalada.

4) Playa de Surfrider Beach

Esta playa situada en Malibú es el paraíso de los aficionados al surf, gracias a su fuerte oleaje. No obstante, por la misma razón, quizás no sea la mejor playa para acudir con niños, ya que puede resultar peligrosa si no se tienen las suficientes precauciones.

Aunque no seamos aficionados a la práctica de este deporte, la visita a esta playa es muy recomendable, ya que puede ser un auténtico espectáculo ver a los expertos cabalgar sobre las olas.

Pese a que la playa está literalmente tomada por los surfistas, existen zonas acotadas para bañistas, por lo que podremos refrescarnos sin problemas. Guía de Los Angeles: click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*