Home » Lugares que ver en... » Caribe » Jamaica » Lo Imprescindible que Ver en Jamaica

Lo Imprescindible que Ver en Jamaica

que hacer en Jamaica

Jamaica: a ritmo de reggae…Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, con playas espectaculares envueltas en verdes montañas. Un país con enormes posibilidades de ocio y una gran mezcla cultural, que ha dejado su huella en cada una de sus ciudades, su gastronomía y sus fiestas.

Con 240 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho Jamaica es un regalo de enormes posibilidades para quien la visita. Esta isla, que fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494, es la tercera más grande de todo el Caribe y un lugar ideal para ir tanto en pareja, como con niños o con un grupo de amigos.

Los jamaicanos son, en su mayor parte, descendientes de africanos, pero también de europeos, estadounidenses y anglosajones. Esta mezcla es la que le hace rica en cultura y la que ha hecho posible los géneros musicales que aquí se han concebido, como el reggae, dado a conocer a nivel mundial por el jamaicano Bob Marley.

Principales destinos que ver en Jamaica

La capital de Jamaica es Kingston, donde podemos encontrar la Casa Devon y la Galería Nacional. Tampoco hay que perderse los Jardines Botánicos Hope, un oasis en medio de la ciudad.

Si queremos ver playas con arrecifes de coral, como la Doctor’s Cave Beach, tenemos que dirigirnos hasta Montego Bay, al norte de la isla. En este punto, además, podremos visitar el Bob Marley Experience y la plantación Croydon in the Mountains.

Negril
Negril

Otro destino interesante es Negril, que probablemente tiene las mejores puestas de sol de toda la isla. Fundada por hippies, es un lugar perfecto para ir a la playa por la mañana (le recomendamos la Seven Mile Beach) y vivir el ambiente de sus numerosos bares por la noche.

Por último, la ciudad portuaria de Ocho Ríos tiene opciones para todos los gustos. Quien disfrute con las actividades culturales puede visitar el Museo Columbus Park, mientras que los amantes de los bellos paisajes no deben perderse las cuevas Green Grotto. Si va con niños, la mejor opción es Dophin Cove, donde se puede nadar con delfines.

Actividades que merecen la pena: qué hacer en Jamaica

Si le gustan los deportes acuda a Black River, en el suroeste de la isla. Allí se puede apuntar a una de las excursiones locales para hacer trekking, explorar cuevas o hacer safaris de fauna silvestre, además de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Si prefiere vivir una jornada de misterio acuda a la mansión de Rose Hall, en Montego Bay. Se dice que esta casa está embrujada por el alma de Annie Palmer, lo que atrae a miles de turistas amantes de las experiencias paranormales cada año.

Cataratas Dunns River
Cataratas Dunns River

Las cataratas del Río Dunns, en Ocho Ríos, también es un destino muy popular, por lo que le recomendamos que acuda a primera hora de la mañana o a última de la tarde, y así poder verlas en todo su esplendor sin ser molestado.

Y si es un admirador de Bob Marley, no se pierda el museo que lleva su nombre, en Kingston, la casa del siglo XIX donde el músico vivía y tenía sus estudios, y donde compuso sus más famosas melodías.

Cuándo visitar la isla

La bondad de su clima, que durante el día no excede los 32 grados y durante la noche no baja de 18, es perfecto para realizar actividades durante todo el año. Aun así, hay que tener en cuenta que la canícula es más intensa de junio a septiembre, y las lluvias más fuertes en las zonas de montaña.

Montego Bay
Montego Bay

Si quiere acudir a Jamaica para vivir alguna de sus fiestas, los lunes por la noche se celebra en Montego Bay una especie de Carnaval donde es posible escuchar buena música en directo, aunque si prefiere un festival de música internacional puede acudir a el Reggae Sunsplash, que se celebra en Kingston en verano.

En agosto, el Día de la Independencia hay desfile de disfraces, baile, exposiciones artísticas y menús de degustación en los restaurantes de toda la isla. Y en abril, el Carnaval inunda todas las localidades más importantes, con coloristas desfiles y bailes hasta la madrugada.

Dónde alojarse y qué comer en Jamaica

Caves Resort Jamaica
Caves Resort Jamaica

Si prefiere comida internacional puede acudir al Ivan’s Bar & Restaurant, del Hotel Catcha Falling Star, en Negril. La cocina jamaicana, con inspiración italiana, se puede degustar en Evita’s Italian Restaurant, en Ocho Ríos. Por último, en Montego Bay, está The Twisted Kilt Lounge, que ofrece gastronomía irlandesa.

Jamaica tiene alojamientos hoteleros para todos los gustos y unas posibilidades culinarias que sorprenden a todos, fruto de la mezcla de culturas que ha vivido la isla a lo largo de su historia.

The Caves es un hotel de cuatro estrellas decorado al mas puro estilo jamaicano y uno de los mejores lugares donde probar la rica gastronomía local. Royal Plantation, por su parte, tiene una magnífica piscina para relajarse y una preciosa playa de un color azul casi transparente, mientras que Jamaica Inn es el hotel romántico por excelencia, con magníficas vistas y un restaurante ideal para cenas a la luz de las velas.

3 Comentarios

  1. Jamaica es uno de los mejores sitios donde nadar con delfines y hacer rafting, puesto que este pais cuenta con unos de los mejores rios en el mundo para la practica de esta actividad. También hay lugares muy interesantes en la isla, como el Museo de Bob Marley, donde los fans del Reggae y de esta estrella de la musica pueden ver la antigua residencia y estudio de grabación del cantane. El museo también cuenta con un café, el “Café de Bob”, donde se peude de gustar un auténtico guisado vegetariano, el plato favorito de Bob Marley.

  2. Nosotros hicimos unas excursiones muy interesantes por la isla. La verdad es que estan casi todas muy bien y ves un lado de jamaica menos popular, y mas propio.

    La primera excursion fue de la Ocho Rios: Mausoleo de Bob Marley, Dun’s Rivers Falls, Mercado de Ocho Rios y Laguna Luminosa por 105 dolares. Todo espectacular, apto para todo tipo de públicos.

    La segunda excursion Port Antonio: Cascada, mercado en Port Antonio y Blue Lagoon con snorkel incluido por 90 dolares.

  3. Muy interesante la excursión a Black River. Te hacen un recorrido en barca por este curioso río de color negro. Pasas por zonas pantanosas repletas de cocodrilos, parte de la atracción, ya que los guías les tiraban trozos de carne para que los vieras en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*