Home » Rutas por EEUU y Canadá » 4 pueblos que visitar en los Alrededores de San Francisco

4 pueblos que visitar en los Alrededores de San Francisco

Ruta por los alrededores de San Francisco: Santa Cruz, Monterrey, Carmel y San Luis Obispo

San Francisco en uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Conocido sobre todo por el famoso Golden Gate, la isla de Alcatraz, o sus empinadas calles, su visita resulta imprescindible en cualquier viaje a la Costa Oeste. Sin embargo además de la propia ciudad, existen localidades cercanas, mucho menos conocidas, que disponiendo de tiempo son tanto o más interesantes. Los pueblos a los que nos referimos son Santa Cruz, Monterrey, Carmel y San Luis Obispo.

Surf en Santa Cruz
Surf en Santa Cruz

Santa Cruz

En primer lugar tenemos Santa Cruz. Se trata de un pueblo costero situado en la Bahía de Monterrey, a unos 115 Km al Sur de San Francisco. Fue uno de los primeros asentamientos españoles de la Alta California, y de hecho aún hoy se mantienen vestigios de dicha presencia, como la misión religiosa. Actualmente es un conocido destino de surferos, y una zona residencial y turística. El principal centro de Santa Cruz se encuentra en su paseo marítimo, siempre lleno de vida.

Allí podremos encontrar el único de los tradicionales parques de atracciones situados junto a la playa que sigue funcionando en toda la Costa Oeste. Santa Cruz es el lugar ideal para cualquier actividad acuática, girando casi toda su vida en torno a sus espectaculares playas. Es además destino de estudiantes, ya que alberga uno de los campus de la Universidad de California.

Monterrey

Continuando durante 75 km por la interestatal 1, la cual recorre la bahía, llegaremos a Monterrey, situado en el extremo sur de la misma. Estamos de nuevo ante una localidad eminentemente turística. Destaca sobre todo por su abundante vida marina, destacando la presencia de leones marinos o nutrias, que veremos descansar plácidamente en las calmadas aguas del puerto.

Es además la sede del Acuario de la Bahía de Monterrey, uno de los más importantes de Estados Unidos. El acuario está situado en la Avenida Cannery Row, la cual es la principal arteria de la ciudad, llena de restaurantes, tiendas u hoteles. Resulta imprescindible la visita al Old Fisherman’s Wharf, así como comer en alguno de los muchos restaurantes de la zona.

Carmel
Carmel

Carmel

A tan sólo 5 Km de Monterrey, nos encontramos con la localidad de Carmel. Se trata de un acogedor pueblo, cuya tranquilidad sin duda contrasta con el bullicio de Santa Cruz. Destaca sobre todo su magnífica playa, una de las mejores de Estados Unidos, además de la antigua misión de 1711 actualmente restaurada. No obstante el principal atractivo de Carmel, es el propio pueblo. Pasear por sus calles, comprar en sus tiendas o comer en sus restaurantes, encontrarte con famosos (Clint Eastwood fue alcalde de este pueblo) será con seguridad la mejor forma de pasar un relajante día.

San Luis Opispo

Unos 200 Km más al Sur, se encuentra San Luis del Obispo, última etapa de nuestra ruta. Esta localidad destaca sobre todo por sus extensos viñedos que producen algunos de los mejores vinos del país. En este sentido, se hace obligada la visita a cualquiera de las muchas bodegas de la zona para probar sus caldos. Muchas de estas bodegas incluso realizan visitas guiadas por sus instalaciones. Resulta también interesante la visita al histórico Castillo de Hearst, o a alguna de las dos antiguas misiones presentes en el pueblo. Guía de San Francisco: click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*