Home » Lugares que ver en... » Caribe » México » Que ver en Baja California Sur…

Que ver en Baja California Sur…

Península de Baja California: Un paraíso del oeste mexicano

La península Baja California se compone por dos estados de las 32 entidades federativas de México: Baja California y Baja California Sur. Se encuentra ubicado en el extremo oeste del país azteca.

La península Baja California, esta limitada al oeste y sur por el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California y al norte por el estado estadounidense de California.

Antes de 1952 el estado actual Baja California se componía por Territorio Norte de Baja California pero luego de dividió de Baja California Sur para facilitar el trabajo de las entidades de gobierno.

La capital de Baja California es Mexicali, ciudad que junto a Tijuana y Ensenada, son las de mayor población del estado. Otras ciudades de gran relevancia son: Playas de Rosarito, Tecate, Ciudad Guadalupe Victoria, San Felipe, Ciudad Morelos, San Quintín, La Rumorosa y Los Algodones.

Mientras tanto Baja California Sur es uno de los estados más jóvenes de México en conjunto con Quintana Roo, sus principales ciudades son La Paz (Capital), San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Lugares prioritarios que ver en Baja California

1) Cabo San Lucas

Un lugar digno de admirar en Baja California es el Cabo San Lucas, una ciudad de México que se encuentra al extremo sur de la península. Este es un sitio paradisíaco por la belleza de su paisaje que se comunica por carretera con La Paz. Cuenta también con el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos donde arriban vuelos turísticos de diferentes regiones del mundo.

En Cabo San Lucas muchos famosos (George Clooney, Will Smith…) tienen residencias permanentes u otras para ir de vacaciones con sus familiares o donde realizar celebraciones con sus amigos.

Una de las principales atracciones de Cabo San Lucas es la posibilidad de observar las ballenas grises un atractivo turístico que no escapa a la vista de ningún visitante que arribe al lugar en los meses de Diciembre hasta Marzo. Los hermosos mamíferos pasan gran parte de sus tiempo de viaje por el océano Pacifico recorriendo cada año alrededor de 9600 kilómetros desde los fríos mares de Siberia y Alaska hasta las calidas aguas de Baja California. Las costas de Cabo San Lucas son además un lugar perfecto para practicar el buceo, experimentar la emoción de nadar con tiburones-ballena, realizar paseos en kayak o hacer windsurf.

Que ver en Baja California
Cabo San Lucas

2) San Felipe

Otro sitio muy atractivo es la ciudad de San Felipe, que se encuentra al sur de Mexicali el estado de Baja California, México. Allí se localiza uno e los puertos más importantes de la península y un relevante balneario turístico bañado por las cálidas aguas del Golfo de California.

El paisaje es el típico las películas del Oeste del desierto con cactus gigantescos y sus playas tienen aguas frías y cristalinas.

En determinadas épocas del año se ven ballenas. Los delfines casi a diario. Es conocido por los amantes del fun board (windsurf dando saltos con olas) y es uno de sus sitios favoritos ya que se puede practicar casi todo el año.

San Felipe cuenta con un clima ideal para disfrutar de una merecidas vacaciones, cálido y húmedo, principalmente en los meses de mayo a octubre. A San Felipe suelen bajar los americanos californianos en el puente de thanksgiving a finales de Noviembre por lo que está ese fin de semana muy concurrido.

San Felipe (Baja California)
San Felipe

3) Playas de Rosarito

Los amantes de cine seguro no querrán pasar por alto una visita al Municipio de Playas de Rosarito en Baja California. En esta ciudad mexicana la compañía de cine 20th Century Fox construyó un estudio para filmar películas de elevado presupuesto al aprovechar el bajo costo de mano de obra, la maravillosa vista al mar, los atractivos turísticos de la región, la cercanía a Hollywood y las comodidades del hospedaje que proporciona Rosarito.

Que ver en Baja California
Playa de Rosarito

Para que tengan una idea les comentamos que gran parte de la película Titanic, una de las más exitosas y costosas del siglo XX, fue filmada Rosarito, además de otras como Deep Blue Sea, Pearl Harbor y The Far Side of the World, todas con gran éxito de taquilla entre 2008 y 2009 se filmó el 80% de la película Las “Crónicas de Narnia: El Viajero de Alba” una de las cintas fantásticas más exitosas de la primera década de este siglo.

Sin lugar a dudas Baja California es una península mexicana que se encuentra en la mira del turismo local e internacional con magníficos lugares donde pasar tus vacaciones y atractivos aun por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*