Home » Lugares espectaculares... » Playas peligrosas por sus tiburones

Playas peligrosas por sus tiburones

Hay diversas películas como “Tiburón” que han ayudado a crear un mito acerca de las playas peligrosas, pero centrándonos en el sector de los viajes, seguro te interesará saber que esos mitos podrían hacerse realidad, en algunas partes del mundo, siendo los mares bañados por peligrosos tiburones.

Los ataques de los tiburones no son de lo más comunes, ya que menos del 30% han logrado atacar a los bañistas, entre las especies más peligrosas se encuentran el tiburón blanco, uno de los que más ha atacado a la población de medio mundo.

Playas más peligrosas de EEUU:

Florida:

Florida es uno de los espacios más peligrosos para los bañistas, encontrándose en el año 2007 la peliaguda cifra de 71 muertos. En concreto, la costa atlántica de Florida y el Condado de Volusia, han presentado unas de las zonas más complicadas, bautizándolas con el nombre de la capital de los ataques de tiburón del mundo. Una de las playas con más siniestros ha sido “New Smyrna Beach”, destacada por poseer uno de los climas más agradables con arenales finos y bellísimas vistas, aunque no ha habido muchas personas fallecidas si ha habido mordidas de tiburones, presentando uno de los nombres malditos más temidos.

El “Condado de Brevard” también es otro de los grandes puntos conflicto de Florida, mostrando alrededor de 90 fallecidos por ataques de tiburones. Su extensión contiene varias zonas de turismo y playas envidiables como Klondike Beach o Cocoa Beach, siendo unas de las más visitadas gracias a que están a menos de una hora de Disney World.

Condado de Brevard
Condado de Brevard

California:

Yendo hacia California,te encontrarás con más playas que son temidas por la fiereza de sus tiburones blancos, que han atacado sobre todo a los turistas en el triángulo rojo. Esta zona de inmersión se extiende cerca de Santa Cruz y las islas Farallon, rozando con la bahía de Monterrey.

Islas Farallon
Farallon. Foto: pomarinejaeger

Texas:

Texas también ha registrado las mayores quejas de incidencia con al menos 13 ataques de tiburones mortales desde el año 1911 en Galveston. A lo largo de las décadas se manifestaron también diversas mordidas que han hecho que los visitantes recuerden el nombre de esta playa, cada vez que viajan a ella.

Hawaii:

Hawaii se ha llevado la palma registrando al menos 133 ataques de tiburones, entre el año 1182 y 2008. Y es que es el lugar donde conviven más especies diferentes de tiburones con alrededor de 40 especies diferentes de tiburones. En la Isla de Oahu, se pudieron ver diversas especies de tigres y tiburones de Galápagos, lo que la convirtieron en uno de los destinos más tentadores por sus paisajes pero a la vez más temidos.

Oahu Hawaii
Oahu Hawaii

Playas más peligrosas de Sudamérica:

Brasil:

En América del Sur, concretamente en Brasil, la afluencia de tiburones se ha podido observar en Recife, una de las playas más reconocidas por los turistas, se dice que la crianza de los tiburones se originó cuando se encerraron a las crías de tiburones toro en el proceso de construcción de Porto de Suape.

Playas peligrosas por sus tiburones
Recife

Bahamas:

Bahamas, por otra parte y en concreto en West End, en la Isla Gran Bahama, ha sido foco de cultivo para los tiburones tigre. Aunque no es una de las zonas más peligrosas, sí ha mostrado alguna incidencia de mortalidad.

Bahamas
Bahamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*