Home » Lugares que ver en... » Europa » Alberobello, en Italia

Alberobello, en Italia


  Alberobello, en Italia

  • ¿Sabes cómo se le llama a este antiguo pueblecito de Italia? El pueblo de los “trullos”. Este sustantivo hace referencia a las construcciones típicas, unas casas blancas apiñadas unas con las otras, siempre terminadas en un gracioso tejado cónico realizado a base de piedra gris. Sus callejuelas de nivelación irregular (algunos caminos más planos y otros más ascendentes) presentes en “Rioni Monti” te guiarán por pequeños cafés con terrazas repletas de flores rojas, geniales para pararse a descansar o por pequeñas tiendas donde se venden pimientos secos y salsas. Es un paraje encantador y que lo vivirás si te gustan los ambientes tranquilos y aquellos donde puedas caminar.
  • Pueblos de Italia con encanto

  • ¿Por qué ir allí? Hay muchas zonas interesantes para explorar, como te comenté sus “trullos” son una de las cosas que más llaman la atención, habiendo más de 1.000 casitas en todo el pueblo. Acércate también hasta el museo que alberga un trullo doble en “Trullo Sovrano”, contemplar la documentación histórica de la fundación del pueblo así como todas las batallas que se lideraron allí, con intentos de conquista por pueblos vecinos es una experiencia muy interesante sobre todo si te gusta aprender en todo aquel lugar donde vayas. Si ya has recorrido al completo Rioni Monti, entonces tendrás que caminar también un poquito por Aia Piccola, aquí es básicamente una zona residencial, pero podrás preguntar a sus habitantes acerca de sus costumbres y cómo se vivió aquí a través de los años.

    La gente es muy campechana. También tendrás algún monumento religioso como la Iglesia de San Antonio o la Parroquia Santuario de San Cosme y Damián. También podrás encontrar alguna tienda de productos ahumados y curados, en especial embutidos. Si quieres darte un respiro y disfrutar de una piscina exterior ve a Acqua Splash, tiene un par de toboganes, no es muy grande pero en general es divertido, sobre todo si vas con niños o jóvenes que les encante nadar.

  • Pueblos de Italia con encanto

  • ¿Cuándo ir? Preferiblemente de Enero a Noviembre.
  • ¿Cómo llegar? Es fácil llegar a Alberobello, simplemente toma un avión hasta Roma y después ya en la ciudad toma el autobús de la marca “Marozzi” hasta Alberobello. El trayecto dura alrededor de 5 horas y media, pero valdrá la pena. Si quieres acortar tiempo en el viaje, toma un vuelo directo hasta Nápoles y allí alquila un vehículo para ir hasta Alberobello, si tomas la A16/E842 llegarás en 3 horas y 40 minutos aproximadamente.
  • Pueblos de Italia

  • ¿Dónde alojarse? En cuanto a opciones de alojamiento, tienes (por ejemplo) el “Grand Hotel Olimpo“, con un precio aproximado de 74 euros la noche, con una terraza exterior y comedores especializados en aportarte lo mejor de los manjares del mediterráneo, tienen desayunos buffets completos cada día ¡con pequeños tomates que saben a gloria! Su selección de bizcochos variados realizados cada día también es espectacular así como las vistas al pueblito de trullos. “Trulli Holiday Resort”, tiene un servicio de spa así como de belleza en el que podrás hacerte tratamientos para desestresarte con masajes terapéuticos y baños de vapor muy agradables. Podrán ayudarte a contratar actividades de senderismo y equitación, algo genial si te gusta el deporte y quieres aprovechar al máximo el viaje.

Pueblos de Italia con encanto

Fotos: Jean DE INES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*