Home » Lugares que ver en... » Europa » Varenna, uno de los pueblos más bonitos de Italia

Varenna, uno de los pueblos más bonitos de Italia

Varenna se sitúa en la parte norte de Lombardía, en Italia. Puedes llegar en avión, tomando el vuelo desde Milán o Ascona, estando bien comunicado con las zonas más urbanas y las capitales italianas. Se puede visitar en cualquier momento del año, aunque la más transitada es la época que va desde mayo a octubre.

¿Qué visitar y qué hacer en Varenna?

  • El pueblo en sí es ya una declaración de belleza, pasando por su campanario a las múltiples casitas que se encuentran desperdigadas a lo largo del lago de Como. La primera llegada es una de las más asombrosas, ya que muestra la panorámica y el carácter risueño de Varenna en un paseo muy romántico, desde el cual poder observar las puestas de Sol o el atardecer. Las villas también son asombrosas, sobre todo Villa Monasterio, presentando joyas arquitectónicas de gran influencia romana.
  • Después de un paseo para observar de cerca el pueblo, ve hacia el centro del mismo, ya que podrás contemplar el Castillo de Vezio, hay dos actividades principales, una de ellas contemplar el pueblo y el lago desde el mirador y otra acudir a alguna de las exhibiciones de arte cetrero y vuelo de halcones que se realizan de forma programada.
  • Si te gustan las excursiones, también podrás acudir a los paseos en ferry por los pueblos colindantes, también hay rutas en autobús que te llevarán directamente al ferry que desees, no preocupándote por el transporte del día. Hay muchas ofertas que encontrarás fascinantes. Cadenabbia, Bellagio, así como Menaggio, serán algunos de los pueblos más bellos para pasear y explorar.

¿Dónde comer en Varenna?

  • Il Cavatappi es una de las primeras sugerencias, tienen especialidades italianas en sus vinos, incluyendo platos de ensaladas con ricas mozzarellas frescas, recetas de cordero y pasta fresca, uno de los iconos más representativos de la gastronomía italiana.
  • Varenna Caffe, es otro de los cafés mejores puntuados. La variedad de tapas que puedes degustar, hace que sea una opción muy divertida e informal, degustando platos tan populares como el meloso risotto, así como los postres típicos italianos tales como el tiramisú.
  • Si eres de las personas que ama ir a un país y probar la comida típica en su potente esencia, decántate por ir hasta “Da Luigi Pizza Da Re“, la pizza es de masa fina y su tacto es perfecto y crujiente. Dicen que la de queso es una de las mejores.
  • Si prefieres enterarte de los mejores vinos así como de la gastronomía casera, Borgovino será tu opción preferida. La carta de vinos es muy amplia y el pescado asado son unas de las recetas más excelentes del menú. ¡Simple pero acogedor y vibrante!

Hoteles en Varenna

  • Hotel Royal Victoria puede ser una de tus primeras opciones, siendo un alojamiento para privilegiados. Está construido en un edificio del siglo XIX y posee zonas en donde encontrarás unas vistas privilegiadas de cara al lago. Tiene zonas Vip como su propio muelle privado y una piscina dotada de los mejores lujos, ideal para relajarse tras la llegada al hotel.
  • Villa Varenna puede ser otra opción, poseyendo una de las vistas más hermosas para la montaña y el lago. Sus jardines exteriores son una buena oportunidad para ponerse en paz con la naturaleza y descubrir nuevas maneras de vivir el turismo rural, en villas de lujo. Recomendada su terraza, ¡tiene unas vistas magníficas!

Foto: Stefano Viaggio, G.hostbuster