Inicio » Lugares que ver en... » España » Toledo » 7 lugares que Visitar en Toledo en 2 días

7 lugares que Visitar en Toledo en 2 días

que visitar en Toledo

Toledo es mundialmente conocida como “La ciudad de las tres culturas”, ya que durante siglos convivieron en ella las culturas cristiana, musulmana y judía. Tal ejemplo de convivencia cultural, no se encuentra en cualquier sitio. Además, Toledo luce un aire medieval que se respira por todas sus calles desde que empieza hasta que acaba. Y es que, como sabes, Toledo es una gran exportadora, por ejemplo, de auténticas espadas del famoso acero toledano, tan utilizado en superproducciones hollywoodienses como, por ejemplo, “El Señor de los Anillos”. Bien, pero…

A continuación voy a comentarte algunos sitios de obligada visita. Estos son los mejores lugares turísticos que visitar en Toledo en dos días…Presta atención!

1) Alcázar de Toledo: Entre la madeja de construcciones de estilo gótico-mudéjar, se alza el Alcázar de Toledo. Su historia se remonta al siglo III d.C., siglo en el que sería concebido como un palacio. Después de ser palacio romano, fue residencia real del Emperador Carlos V y que en 1643 fue una prisión estatal. Durante la guerra civil, además, albergó una academia militar destinada a las tropas franquistas. Y más cosas: Castillo medieval, sede de la Casa de la Caridad, fortificación sometida a asedio… Un lugar repleto de historia que no te puedes perder.

Catedral de Toledo

2) Catedral de Toledo: Construida en el siglo XIII, esta catedral luce un estilo gótico tan puro que sólo puede compararse con las emblemáticas catedrales de Burgos o de León. Fíjate que es la catedral más grande de todo el gótico español y su construcción fue tan colosal, que se terminó durante el reinado de los Reyes Católicos. Y es que la catedral de Toledo fue concebida como el símbolo del futuro poder español tras el descubrimiento de América.

3) Plaza de Zocodover: Esta plaza, situada en el corazón de Toledo, simboliza un punto de encuentro entre viajeros y lugareños. Y es que aún conserva el carácter conciliador de lo que fue: Un antiguo mercado árabe. Hoy por hoy, entre sus soportales podrás encontrar las oficinas de información turística y algunos de los bares y restaurantes más exclusivos del lugar.

4) Casco Histórico de Toledo: No dejes de perderte entre las innumerables y encantadores callejuelas peatonales que recorren todo el casco antiguo de Toledo. Sumérgete en su historia y vive los lugares más antiguos donde convivieron judíos, musulmanes y cristianos para desarrollar todos juntos el comercio, las artes y la cultura que aún se conservan hoy. Y es que, entre otras muchas cosas, aquí podrás encontrar sinagogas de estilo mudéjar, así como mezquitas musulmanas e iglesias cristianas. También conventos y ermitas mudéjares como la del Cristo de la Vega. También te recomiendo que pasees aledaño al río Tajo hasta llegar al puente de Alcántara, un puente de origen romano, con remodelaciones musulmanas y cristianas, y con una torre de estilo mudéjar. Un paseo increíble.

Castillo de San Servando

5) Castillo de San Servando: Precisamente cruzando el puente de Alcántara, te encontrarás con este castillo del siglo XIV, construido sobre las ruinas de un castillo musulmán anterior, que a su vez estaba construido sobre una iglesia de época visigoda, que a su vez estaba construida sobre una fortaleza romana. Cuanto menos es curioso. De todos estos cambios aún quedan restos en la estructura del edificio y nos dan una pista de lo importancia estratégica del enclave.

6) Valle de Toledo: Por último quería recomendarte una salidita a los alrededores de Toledo. Y es que desde el valle de Toledo encontrarás las mejores panorámicas de la ciudad. Dirígete hacia la ermita de la Virgen del Valle a través de la carretera que une los puentes de Alcántara y San Martín (dos de las entradas a Toledo). En esta cortita carretera encontrarás varios miradores por los que te podrás dar un agradable paseo por los alrededores de la ciudad.

Pero en Toledo hay mucho más que ver…

7) No dejes de visitar: La Sinagoga de Santa María, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la plaza del Ayuntamiento, sus murallas, el museo de El Greco, los Baños de Tenerías, las Termas Romanas, la judería toledana… y un sinfín de encantos más que te enamorarán perdidamente de unas de las ciudad con más historia de toda la geografía española.

Capital, señorial, noble, altanera, histórica, mágica y antigua… son algunos adjetivos que no describen en su entereza la ciudad de la que acabo de hablarte. Porque, como diría Cervantes… “Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano”. Suena pomposo, pero es que Toledo siempre ha sido orgullo de lo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*