Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Japón » Kyoto » Que ver en Kyoto? 10 lugares Imprescindibles

Que ver en Kyoto? 10 lugares Imprescindibles

Como bien sabes, Kyoto es importante ciudad japonesa, localizada en la isla de Honshu. Kyoto tiene una gran importancia histórica en Japón, ya que fue su capital durante más de diez siglos (794-1898).
Pero, ¿qué ver en Kyoto, una ciudad tan rica en historia y cultura? Para empezar el nombre en castellano viene a significar “ciudad de la paz y la tranquilidad”, por lo que lo primero que vas a disfrutar en Kyoto, es eso, un sosiego que no encontrarás en cualquier parte. Vamos a ver por dónde podemos encontrarlo:

Lugares que ver en Kyoto

El barrio de Gion: En este encantador barrio de Kyoto, es muy habitual encontrar a las geishas paseando por el pasadizo Pontocho, un paseo encantadoramente repleto de los típicos farolillos rojos. Además, entre el infinito intrincado de callejuelas del que se compone el barrio de Gion, también podrás encontrar muchas casas de té, donde las propias geishas atienden y entretienen a los clientes. Una de las más famosas es la casa Ichiriki.

Que ver en Kyoto
Calles de Kyoto (Geishas)

Parque Imperial: Dentro del barrio de Gion, encontrarás el palacio Imperial y el palacio del Emperador Retirado. Visitar los jardines de éste último te transportará al Japón del siglo XVII.

El santuario Fushimi Inari Taisha: En realidad es una montaña con muchas capillas y templos sintoístas. En este lugar fueron grabadas algunas escenas de Memoria de una Geisha. Y es que su estética y vistas son espectaculares.

El monte Hiei: En este monte se encuentran un amplio conjunto de hermosos templos. Simboliza uno de los lugares más sagrados para la gente del lugar. Hoy por hoy es un centro neurálgico del budismo, la filosofía zen y los sutras.

Eiga Mura: Literalmente significa “el pueblo de las películas”, y es que es un peculiar parque temático de los estudios Toei. Aquí podrás pasear entre los decorados de varias películas y series japonesas. Gente disfrazada, combates con katana, impresionantes decorados de época… además de restaurantes, bares y algunos museos del cine.

El castillo de Nijo: Datado de principios del siglo XVII, su objetivo inicial fue para tareas diplomáticas, recepciones y ceremonias reales. Hoy en día, después de varias reformas, se abre al público como uno de los más hermosos ejemplos de la arquitectura imperial japonesa.

El templo dorado: Situado al lado de un precioso lago y rodeado por un espectacular jardín japonés, el templo dorado de Kyoto es una maravillosa recreación para la vista.

Que ver en Kioto?
Templo Dorado

Arashiyama: Un pueblecito que está a las afueras de Kyoto y al que podrás llegar en un corto trayecto en tranvía desde la propia capital. El Parque de Arashiyama es muy bonito de ver, sobre todo por los monos, que van y vienen a su aire en lo alto de la montaña. Si escondes bien la comida, no deberías tender problemas con ellos…

Trokko Train: Se trata de un encantador tren de madera que te llevará desde la localidad de Arashiyama hasta Kameoka, y luego a la inversa. El viaje es muy bonito y divertido.

Templo Kiyomizudera: Significa “Templo del agua pura” y es uno de los más emblemáticos no sólo de Kyoto, sino también de todo Japón. Fíjate que estuvo nominado a ser una de las siete maravillas del mundo moderno. Sus construcciones más antiguas datan de finales del siglo VIII y entre sus rincones cabe destacar la cascada Otowa-no-taki, un lugar sagrado cargado de tradición y tranquilidad.

Cómo llegar a Kyoto

Japan Airlines (www.jal-europe.com Teléfono: 901 174 777) vuela diariamente a Tokio, Nagoya y Osaka.

Para moverse por Japón lo mejor es adquirir antes de partir un Japan Rail Pass (JRPASS) (si quieres saber los precios, click aquí: Precios Japan Rail Pass) que permite viajar con algunas limitaciones en casi toda su magnífica red de ferrocarriles y que sólo es posible comprar en el extranjero.

Dónde comprar el JRPASS en Madrid:

– Santa Engracia 151-2 Oficina 1 28003 Madrid (91-593 1400)

– Kintetsu International Express
Marqués de Urquijo,10 2nd izquierda, Madrid (91-559 5112)

– Viajes H.I.S. Madrid S.A.
Princesa 25 Edificio Hexágono Planta 3, Madrid (91-559 7000)

Y en Barcelona:

– Viajes HIS. Roger de Lluria 44. Ático-1. Teléfono: 93 302 2929
– Pl Paisos Catalans, 08014 Barcelona. Teléfono: 93 491 4610

Y un ejemplo del dinero que te ahorras:

Tipo de trayecto para aprovechar su Japan Rail Pass de una semana.
Tokyo – Narita I/V: 5.800 yenes
Tokyo – Kyoto I/V: 26.440 yenes
Total: 32.320 yenes
Japan Rail Pass de 7 días: 28.300 yenes
Ahorro: 4.020 yenes

Cuanto se tarda en llegar a Kyoto desde Tokio en tren bala:

– 135 minutos en el Shinkansen Nozomi. El Shinkansen Nozomi va directamente desde la estación de Tokio hasta la estación de Kioto.
– 165 minutos en el Shinkansen Hikari. El Shinkansen Hikari va directamente desde la estación de Tokio hasta la estación de Kioto.

Mas información del tren bala (Shinkansen) (click aquí: http://english.jr-central.co.jp/index.html ). Hace el recorrido muchas veces al día.

Con todo, no dejes de visitar Kyoto y su encanto oriundo que te transportará en el tiempo. Kyoto, tierra de cultura, tradición y tranquilidad…viaja a Kyoto!

Un comentario

  1. Llevaros un buen repelente de mosquitos y una crema antiestaminica que en kyoto te acribillan y las picaduras ademas de picar mucho, duelen, supuran y se inflaman mucho. (Las pulseras antimosquitos no funcionan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*