Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Nueva Zelanda » Isla Sur » Qué ver en la Isla Sur (Nueva Zelanda)…

Qué ver en la Isla Sur (Nueva Zelanda)…

Para muchos la Isla Sur es mas interesante que la Isla Norte ya que es más salvaje y está menos poblada.

Sus parques nacionales y bosques son espectaculares. Os ofrezco un resumen, según de mi experiencia de cuando estuve allí, de lo mejor.

7 lugares imprescindibles que ver en la Isla Sur

1) Parque Nacional de Abel Tasman. Se trata de un lugar idílico para recorrerlo haciendo senderismo o hacer una excursión de 1 día en kayak.

Está repleto de calas, bahías y preciosas playas.Otra opción es coger un crucero desde Nelson.

Os aconsejo pedir con antelación vuestra reserva en el caso de querer hacer kayak. Sobre todo los meses de Enero, Febrero y Marzo que es temporada alta allí. En este enlace podéis hacer vuestras reservas y ver que excursiones tienen: Excursiones Abel Tasman.

Nueva Zelanda Isla Sur
Lago Abel Tasman

2) Glaciares de Franz Josef y Fox. Están el Parque Nacional de Westland Tai Poutini. Lo impresionante en realidad es comprobar como con apenas 300 metros sobre el nivel del mar puede existir una masa de hielo de ese tamaño.

Hay muchos recorridos a pie con distintas duraciones y paisajes preciosos. También es obligado hacer una excursión y visitar el lago Matheson.
Se trata de un lago digno de postal de foto dónde se reflejan en sus aguas cristalinas las montañas.

Lago Matheson (Nueva Zelanda)
Lago Matheson

3) Parque Nacional del Monte Cook. Es la montaña mas alta de toda de Nueva Zelanda. Tiene 3.755 metros. Es una espectacular vista de montañas por las cuales se puede hacer senderismo. Los recorridos abarcan desde los 15 minutos a varias horas. Depende de vuestras ganas y tiempo. Las rutas empiezan en el pueblo llamado también Mt Cook. Sólo ir al pueblo ya merece la pena. Las rutas largas es aconsejable hacerlas con guía. Si teneis mala suerte y ese día llueve os aconsejo que visiteis el
Hotel Hermitage.

4) Queenstown.

Es la ciudad de por excelencia de los deportes de riesgo. Dicen que aquí se inventó el puenting o el bungy jumping. La ciudad está rodeada por el lago Wakatipu y está a pie de montaña. Desde los alrededores se pueden hacer rutas de senderismo (por sitios dónde se rodó el Señor de los Anillos), viajes en helicóptero y avioneta por unos 300 dólares, paseo en teleférico y por supuesto y obligado el JET BOATING.

El jet boating consiste en ir unas lanchas rápidas a toda velocidad en apenas unas aguas que están, en ocasiones, a 1 metro por encima del fondo ya haciendo giros de 360 grados. Hay que reservar con antelación y el precio ronda los 90 dólares por 1 hora. La empresa que lo organiza es Shootover y este es su enlace: Shootover.

queenstown
Queenstown

5) Fiorland. Aquí es dónde se encuentran los fiordos. Debeís establecer vuestro campamento base en Te Anau o Manapouri (una ciudad muy muy pequeña). Ojo, en Te Anau, porque los hoteles y restaurantes son caros, así que mirar bien. Los dos lugares a visitar son Doubtful Sound y Milford Sound. Es sin casi sin duda lo mas bonito de toda Nueva Zelanda.

Doubtful Sound. Según Rudyard Kipling es la 8 maravilla del mundo. Solo es accesible mediante excursiones organizadas. La empresa encargada es Real Journeys.

Doubtful Sound (Nueva Zelanda Isla Sur)
Doubtful Sound

La excursión dura 8 horas y cuesta unos 300 dólares dependiendo de la ciudad de la que te recojen para llevarte. Un autobús de Real Journeys pasa a buscarte a la puerta del hotel dónde estés alojado y te lleva a un primer barco. Tras un paseo de unos 40 minutos llegas al inicio de los fiordos. Ahí te recogerá un autobús que hace una parada en la central eléctrica. Tras una pequeña visita, os lleva al punto de inicio de la parte mas salvaje de los Fiordos. Esta parte en un yate dura unas 3 horas y media y te acercan hasta la confluencia con el mar de Tasmania. El recorrido te muestra como se forman los fiordos y el recorrido en el yate es impresionante.

Milford Sound. Se puede llegar de 2 maneras. Mediante agencia (de nuevo con Real Journeys) o en coche. Si sois amantes de saborear la naturaleza os aconsejo Milford Sound en lugar de Doubtful. Hay una ruta guiada de 1 día por unos 200 dólares. Te recojen en autobús en el hotel dónde estás alojado y te acercan en barco al lugar dónde se inicia la ruta de senderismo. Como curiosidad, nada mas bajaros tendreís que meter las suelas de las botas o zapatillas en agua con lejía para no degradar con bacterías el medio ambiente. Los paisajes entorno a la caminata es lo mejor, desde mi punto de vista, de Nueva Zelanda.

Milford Sound
Milford Sound

6) Dunedin. Es la ciudad universitaria por excelencia de Nueva Zelanda. Es del estilo de Edimburgo. Su calle mas famosa, Baldwin, está adornada por casas de madera, museos, jardines botánicos…
Otro sitios para visitar son la fábrica de chocolates Cadbury World o la fábrica de cerveza típica de NZ, la Speight.

Os recomiendo la excursión en tren por la Garganta Tairei. Es un tren de vapor que hace un recorrido de una mañana.

Dunedin es un buen lugar para salir de copas y escuchar música en directo.

Tunnel Beach Dunedin
Tunnel Beach Dunedin

7) Península de Kaikura. Si te gusta la fauna marina este es tu sitio. Se trata sin duda de uno de los mejores lugares del mundo. Ballenas, delfines, focas, pingüinos, albatros… Hay muchísimas excursiones guiadas para ver toda la fauna. Os aconsejo la de las ballenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*