Inicio » Lugares que ver en... » Oceanía » Nueva Zelanda » Consejos e información útil » Nueva Zelanda: Consejos e información útil antes de viajar

Nueva Zelanda: Consejos e información útil antes de viajar

Cómo llegar a Nueva Zelanda

Se tarda unas 25 horas en llegar mas las horas de escala. Por ello os aconsejo hacer lo que se llama “stop over” o “multicity”. Es decir, en aquel país que vayáis a hacer escala pernoctar por 2 o 3 noches. Depende por dónde vayais, por Estados Unidos o por Asia, las opciones son varias. Este método, no implica una subida en el precio del vuelo y os la recomiendo sin lugar a dudas. Las ciudades entre las que podeis elegir para pasar 2 o 3 días son: Los Angeles, San Francisco, Honolulu, Tokio, Hong-Kong, Singapour, Beijing, Shangai.
Para mas infomación visitar las webs de New Zealand Airlines y Singapore Airlines.

Visado

Siempre y cuando estés como turista menos de 90 días, no hace falta visado. Si piensas estudiar o trabajar tienes que pedirlo con bastante antelación en la embajada. En Madrid está en el barrio de Salamanca, cerca de la Castellana.
Dirección de la embajada:
Pinar 7, 3er piso, Madrid
Tel: (+34) 915 230 226
Fax: (+34) 915 230 171
Email: embnuevazelanda@telefonica.net

Si quieres financiar tu viaje trabajando de vez en cuando, existen granjas en la época de recogida del kiwi que seguro que te ofrecen trabajo. Para este tipo de viaje necesitas un visado especial llamado working holidays.

Moneda

La moneda es el dólar de Nueva Zelanda y normalmente por 1 euros, te dan 2-2,5 dólares dependiendo cómo está el cambio. No es un país muy caro para viajar y la comida en los restaurantes japoneses y asiáticos en general es barata. Unos 8 euros el menú. Se puede pagar casi todo con Visa o Master Card por pequeño que sea el importe.

Cuando ir

Los meses de verano son los de Enero y Febrero. En verano, rara vez se pasa de los 26 grados y no hay humedad por raro que suene en ninguna época del año.
En Auckland el clima es subtropical y aunque sea verano llueve.

Cómo viajar

Las carreteras suelen ser de un único sentido y el volante está a la derecha como en UK. Por ello debeis de pensarlo bien y a la hora de hacer un recorrido mirarlo bien en el mapa ya que en hacer 150 km, podeis tardar mas de 2 horas.
Es el caso de Milford Sound o el norte de la Península de Coromandel dónde en la zona norte el camino es un carril de tierra aunque parezca difícil de creer.
Otra opción muy común es alquilar una autocaravana. Esta opción te permite ahorrarte el alojamiento y el país está perfectamente preparado para este tipo de vehículos.
El avión es muy recomendable y barato. Por ejemplo, un vuelo entre Auckland y Wellington (en la isla norte), sale por unos 70 euros. Y un vuelo entre Auckland (isla norte) y Queenstown (isla sur) unos 150 euros ida y vuelta.

Salud

No es necesario estar vacunado con algo en específico. Lo mejor es llevar un seguro médico privado aunque la asistencia médica no es excesivamente cara.

Auckland

Otra opción muy interesante es fijar vuestro punto de partida desde Auckland para ir a otro país.
Por ejemplo, es muy común viajar a Australia y un vuelo de ida y vuelta con estancia de 2 días te puede salir por unos 250 euros. Ir a Fidji, 1 semana sale por unos 500 euros con el hotel incluido. Para ver todo tipo de ofertas os aconsejo esta agencia estilo Marsans: Flight Center

Un comentario

  1. Hay lugares increíbles en Nueva Zelanda. Las cuevas de Waitomo (Auckland) con sus estalactitas y luciérnagas encantadores son fascinantes! Hay paisajes impresionantes, valles, cascadas, ríos de color azul turquesa, lagos… Una de las mejores regiones es el Fiordland National Park, simplemente porque ninguna otra zona montañosa del pais tiene tanta belleza. Si que quieren ver paisajes de montaña espectaculares, Nueva Zelanda es uno de los mejores sitios que puedes visitar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*