El mausoleo de Moulay Ismail, Meknès, Marruecos. Moulay Ismaïl Ibn Sharif, también conocido como el «Rey Guerrero», fue el gobernante de la dinastía alauita marroquí. Durante su reinado, construyó Meknès y la convirtió en la capital de Marruecos. Este mausoleo del siglo XVIII es el lugar de descanso de los sultanes más famosos y notorios del país, incluido Ibn Sharif.
Hoy día se cree que venir al mausoleo otorgará una bendición divina al turista. El edificio es también un buen ejemplo de arquitectura islámica y diseño de poderío. A los no musulmanes se les permite en parte ver el sitio, pero no todo, sin embargo, es el único edificio de este tipo en Marruecos, que estaría abierto para los turistas. Y es sin duda uno de los sitios arquitectónicos más apreciados por los propios marroquíes. Definitivamente una de las atracciones más populares y mejores de Meknès.
¿Cuándo ir allí?
El sitio está abierto todos los días de 9:00 a 18:00 excepto los viernes.
¿Cómo llegar allí?
Se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos pasos del Palacio Real. Se puede llegar a Meknès en tren o autobús desde varias ciudades marroquíes. La mejor forma de moverse es en taxi.



