Inicio » Lugares espectaculares... » 10 de las mejores playas para practicar surf

10 de las mejores playas para practicar surf

Hacer surf a un buen nivel requiere de paciencia y sus practicantes desean encontrar las mejores olas para poder aumentar la calidad de sus entrenamientos y sus destrezas; el poder contemplar olas inmensas y vivir cara a cara el deporte en el mar es una experiencia inolvidable y única en el mundo, por lo que hoy te vamos a revelar cuáles son las mejores playas para practicar surf.

Fernando do Noronha
Fernando do Noronha
    1. Maverick’ s en Hal Moon Bay, dispone de una de las mejores playas del mundo, con un nivel de experto para los surfistas, considerándose como la que tiene las olas más potentes y de más tamaño de todos los Estados Unidos, provocando diversos estrozos en California. Durante las competiciones de surf se cierra la playa al público, pudiendo ver las olas y a los deportistas desde las pantallas instaladas en los restaurantes y desde el Paseo de Maverick’s.
    2. Las Islas Vírgenes Británicas,  disponen de 50 cayos e islotes, en donde explorar las mejores olas, según la experiencia de cada surfero, pudiendo escoger la que mejor le convenga. Allí ve hacia Josiah’s Bay, dicen que de octubre a abril se descubren las olas más magníficas de todo el año y ahí tienes a tu disposición todo tipo de alojamientos de calidad, contrataciones de almuerzos en la playa y zonas de esparcimiento muy atractivas. También no dejes de pasar por Cane Garden Bay, siendo una playa de nivel para expertos.
    3. Bocas del Toro, en Panamá, contiene una zona única para surfear, con un archipiélago que está rodeado de jungla, teniendo que batallar entre manglares para encontrar las mejores olas.
    4. Fernando de Noronha, (más info aquí) contiene las mejores playas para un nivel experto, con unas aguas increíbles para practicar, en concreto con la playa de “Da de Laje Cacimba” o la playa de “Conceicao”, siendo las más premiadas por los surfistas de medio mundo.
    5. Islandia también será uno de los parajes más asombrosos e impactantes para la práctica de este deporte, en concreto, la península de Reykarres, el único inconveniente de este destino es que deberás disponer de un equipo totalmente personalizado con body entero de neopreno, incluyendo unas botas especiales, con guantes y gorro. La necesidad de material especial se suple con la belleza del entorno, con olas de carácter escarpadas, tubos o “points”.
    6. Brasil, también es uno de los puntos de visita más especiales, en concreto en Río de Janeiro, en donde puedes encontrar dos playas formidables para el surf, como la de Arpoador o la de Barra de Tijuca, designada como la obra maestra de la naturaleza, debido a sus olas de un excelente rompiente.
    7. Los surfistas más atrevidos pueden acercarse hasta la Isla de Reunión, aunque es un punto peligroso debido a la alta tasa de ataques de tiburones. Sus olas sin embargo, siguen siendo exquisitas, con rompientes como las de Tríos-Bassins o Boucan Canot.
    8. Lagundri Bay en Indonesia, dicen que es uno de los paraísos número uno para los surfistas, la ausencia de viento, el entorno y la calidad de las olas, hacen que sea una de las opciones preferentes.
    9. Las playas de Tasmania, son para valientes, ya que en una misma investigación de la playa te podrás ver encaminado hacia dos o tres retos a la misma vez, no encontrando solamente olas de increíble valor con tubos impresionantes, sino también áreas rocosas que dificultan el deporte, siendo una zona para expertos y para surferos intrépidos.
    10. Laguna Beach, cierra la lista, junto a Huntington Beach, en California, siendo el lugar de entrenamiento ideal para los surfistas profesionales de América, reto y comodidad se unen, siendo en verano la mejor época para vivir este increíble y emocionante deporte.

    11. Fotos: Sweetlassie, Wuzupandrea, Wayne stip, Leo Conrado, Gabriel Teixeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*