El mar Mediterráneo ha sido testigo durante miles de años de tumultuosos acontecimientos históricos. Y sobre él, se ha estado construyendo una de las culturas más antiguas del mundo. Como todos sabemos, cuenta con tesoros naturales, pueblos de pescadores, increíbles islas y sitios históricos que atraen a millones de turistas cada año. Estos son algunos ejemplos:
1.- Cinque Terre, Italia
Cinco maravillosas pueblos de La Spezia, bañados por el mar de Liguria en Liguria (Riviera italiana). Las ciudades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore están conectadas por la llamada Vía del Amor. Es la escapada romántica perfecta para un fin de semana.
Cualquier ciudad de las cinco es estupenda. Románticos alojamientos, magníficas vistas y restaurantes que ofrecen mariscos recién pescados.


2.- La ventana azul, Malta
Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en la isla maltesa de Gozo. El arco de piedra caliza es el destino turístico más popular en Gozo. La zona donde se encuentra es también lugar predilecto de bañistas y buceadores.
Esta espectacular maravilla natural de la isla de Gozo, cuenta además, con una gran cantidad de playas y atrae a los entusiastas del sol.
3.- Santorini, Grecia
Esta isla es una de nuestras favoritas por mantener además su estilo tan puro y original. Sus deslumbrantes casas blancas que ascienden por su colina y dan a su profundo mar azul es la huella de identidad de la isla. Además, en este lugar se fundan tiendas y hoteles de lujo que brindan un servicio y un alojamiento de primera clase.



4.- Córcega, Francia
La histórica isla tiene una costa que es espectacular, una historia fascinante y su propia cultura, que refleja todo lo que Córcega representa. Hay varias razones por las que a los turistas les encanta: su clima templado permite hacer excursiones por su bonita naturaleza y por sus numerosas atracciones culturales que te llevan al pasado de las islas. La cocina autóctona es buena: es una mezcla de diversas cocinas e ingredientes frescos de la zona.



5.- Chipre
Chipre es un destino muy solicitado por los turistas de la Unión Europea. Su economía es una de las mejores de CE y proporciona buen nivel de vida a su población. Las ciudades son bonitas, de postal de aura mediterránea, mientras que la costa está salpicada de impresionantes playas.
Es un gran destino de vacaciones, que ofrece increíbles playas, buenos alojamientos, eventos culturales, lugares estupendos y todo tipo de entretenimiento.
6.- Kotor, Montenegro
El turismo ha ido creciendo en Montenegro, cuya costa está salpicada de playas de arena fina y blanca. Además, cuenta con una gran ciudad, llena de monumentos históricos y hoteles de lujo. Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es uno de los mejores destinos de vacaciones del país. Su clima templado, su patrimonio histórico y su asombroso paisaje natural lo convierten en un lugar muy apetecible para el turismo que combina el sol y playa con la historia.



7.-Tellaro, Italia
Un pequeño y antiguo pueblo de pescadores en Liguaria ha atraído a infinidad de artistas durante siglos. Sus coloridas casas alineadas en la costa, los barcos que descansan en la orilla y los acantilados, han dado a Tellaro el nombre de ser uno de los pueblos más bellos de Italia.
En primavera y verano, las calles rebosan de exuberante vegetación y coloridas flores. Es relativamente desconocido para los turistas, por lo que encontrará una ciudad libre de multitudes.



8.- Colliure, Francia
Situado en los Pirineos Orientales, este lugar ha sido una fuente de inspiración para artistas como Henri Matisse, André Derain, Picasso y Braque. Es famoso por su hermoso horizonte, anchoas, vinos y numerosas galerías de arte.
Es además, un hermoso refugio para unas vacaciones relajadas. Buena cocina local. Pasea por sus calles y relájate en la playa.


