Inicio » Lugares espectaculares... » Lagos Rosas, un extraño fenómeno debido a las algas salinas

Lagos Rosas, un extraño fenómeno debido a las algas salinas

Lagos Rosas, un extraño fenómeno debido a las algas salinas.

1.- Retba o Lac Rose (Senegal)

El lago rosa de Senegal parece tener la textura de un batido de fresa, ¡seguramente te sorprenderá cuando lo veas! Tiene una de las extensiones más grandes de Senegal, alrededor de 3 kilómetros cuadrados y se encuentra en pleno Cabo Verde. Fue una importante zona de cultivo de sal hace más de cuarenta años, lo que hace de esta extensión de tierra, un lugar muy rico en minerales y recursos naturales.

¿Por qué ir a Retba y Lac Rose (Senegal)? Podrás contratar las rutas que se realizan a lo largo del río y las excursiones en barca, algo sorprendente para ti,

¿Cuándo es mejor ir a Retba y Lac Rose (Senegal)? De Enero a Diciembre sin diferencias.

Lagos rosas

Senegal

Foto: AYYAN DURAI

2.- El lago Hillier (Australia)

El lago Hillier (Australia) es uno de los más famosos del mundo gracias a su forma de chicle de formas irregulares que presenta desde la vista aérea y a la vegetación que lo recubre. Los tonos rosa ácidos del agua crean una imagen que parece una auténtica ilusión, siendo uno de los lugares más impactantes.¡Parece un espejismo!

¿Por qué ir al lago Hillier (Australia)? este lago de la isla Middle, representa una de las opciones más interesantes para contemplar otros tipos de agua, podrás acercarte e incluso tocarla, ya que no es tóxica. Muchos estudios han determinado que son acciones naturales de una Halobacteria, que influye en la coloración del agua, lo que le provoca esta apariencia tan cautivadora. Hay muchas personas que reservan un breve corto de tiempo de la visita para acudir a contemplar los depósitos de sal de los alrededores del lago. Un ambiente que te hará descubrir nuevos mundos en uno.

¿Cuándo es mejor ir al lago Hillier en Australia? De Enero a Octubre, preferiblemente.

lago Hillier

Lago Hillier

Fotos: Vusal Alekberov, ahlynk

3.-La laguna Hutt (Australia)

La laguna Hutt parece un mosaico visto desde el cielo, ¿sabes por qué? porque sus aguas también rosadas contrastan con la barrera de dunas que toman matices de colores rosados a anaranjados y amarillentos claros, según la luz del sol.

¿Por qué ir a la laguna Hutt? las vistas aéreas son unas de las experiencias más formidables, normalmente hay empresas que te ofrecerán exploraciones en helicóptero, siendo una de las opciones más formidables para contemplar esta maravilla.

¿Cuándo es mejor ir a la laguna Hutt? De Enero a Octubre.

Lago Hutt

4.-La salina de Torrevieja

Si estás pensando en ver lagunas rosas sin dejar de lado los parajes más perfectos de España, ¿por qué no decantarte por la salina de Torrevieja?

¿Por qué ir a la salina de Torrevieja? estas aguas tienen cualidades terapéuticas siendo buenas para la regeneración de la piel y para los males asociados a la irritación de la misma. Además también son aguas buenas para cuidar de los bronquios. ¿Sabes que en estas aguas podrás flotar por completo?

¿Cuándo es mejor ir a la salina de Torrevieja? De Enero a Diciembre sin diferencias.

¿Cúal de ellas es tu preferida para animarte a hacer una ruta exótica?

Lagos Rosas

Lagos Rosas

Foto: escribirconlacabeza

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*