Las listas con lagos parecen ser populares entre nuestros queridos lectores. Así que hemos preparado uno nuevo, que cuenta con los mejores lagos europeos. ¿A cuál te gustaría ir y ver más?
1.- Lago Hallstätter, Hallstatt, Austria
El lago es famoso por su idílico pueblo situado en sus orillas. He estado en él y es impresionante tanto por el lago como por sus casitas de alrededor. Hallstatt es un popular destino turístico y ofrece diversas actividades. En verano, los visitantes pueden caminar alrededor del lago y explorar sus hermosos alrededores, así como pasear en bote o nadar en el lago. Tienes además tiendecitas muy chulas y la que más me gustó fue la de jabones.

Foto 2: K.H.Reichert, foto 3: novofoto
2.- Königssee, Baviera, Alemania
El asentamiento homónimo está rodeado por la montaña Watzmann que forma parte de los Alpes bávaros y por el impresionante lago Königssee. Su naturaleza fascinante define el paisaje espectacular de Schönau. El municipio es uno de los lugares turísticos más famosos de la región.
Es conocido por su hermosa naturaleza, su senderismo en sus montañas y paseos en bote. Además Schönau también es visitado por las carreras de bobsleigh, trineos, pista de skeleton y centros de spa.
Foto: Michael Wünsche

3.- Misurina, Italia
Situado a 1.754 metros sobre el nivel del mar, Misurina es un lago cristalino excepcionalmente bonito. El aire también es muy puro y fresco, de tal manera que incluso un centro para personas con problemas de asma se ha establecido ahí. Grand Hotel Misurina Auronzo di Cadore ofrece a los turistas un servicio y alojamiento de primera clase.
Te aconsejamos que explores los alrededores prístinos alrededor del lago.
4.- Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Esta importante reserva natural es uno de los principales destinos turísticos de Croacia. El paisaje montañoso y las aguas cristalinas de sus lagos son señales de identidad del parque y lo convierten en un lugar muy visitado. El agua provoca la erosión de la caliza blanda, creando así formaciones cársticas. Como resultado, se han formado muchas cascadas, cuevas y lagos. Su naturaleza virgen es a su vez el hogar de muchas especies de animales.
Hay varias rutas de senderismo: la principal se extiende a lo largo de todo el parque y se tarda aproximadamente 4,5 horas para completarla. Los viajes en barco permiten explorar su lago cristalino y ver qué se esconde bajo el agua.




5.- Gjende, Jotunheimen, Noruega
Este lago proglacial mide 18 km de largo y está rodeado de montañas muy empinadas. Su llamativo color esmeralda es causado por la arenisca de roca, transportada aquí por el río Muru. Hay muchas instalaciones turísticas en el parque, por lo que el lago es un destino popular.
El Parque Nacional Jotunheimen dispone de varias rutas de senderismo y de posibilidad de escalada.


6.- Mývatn, Islandia
Un lago poco profundo, que se encuentra al lado del volcán activo de Krafla y que tiene unas vistas impresionantes desde arriba. Su litoral presenta lo que se conoce como «pseudo cráteres»: formaciones que se hicieron después de que el agua bajo la superficie de la tierra explotase.
En verano se lleva a cabo una maratón alrededor del lago, que atrae a atletas y espectadores.


7.- Piora, Ticino, Suiza
Ritom, Cadagno y Tom son tres lagos que se encuentran en este valle. Rodeados de paisaje montañoso, estos lagos alpinos crean una vista impresionante. También el lago Cadagno es meromíctico, lo que significa que tiene capas de agua que no se fusionan. Hay pocos lagos de este tipo en Europa. Al valle se puede llegar en un funicular, desde el que tendrás excelentes vistas.
Los visitantes realizan una excursión, que dura aproximadamente 3.5 horas y abarca los tres lagos. Hay varios refugios y sitios y para comer y probar el famoso queso local Piora, mientras se disfruta de sitios panorámicos.


8.- Morskie Oko Lake (Ojo de Mar), Polonia
El más grande y uno de los lagos más profundos de las montañas Tatra, está rodeado de un paisaje fabuloso. Es el destino turístico más popular de la cordillera y atrae a miles de visitantes cada año.
Hay un centro de turismo y una cabaña a orillas del lago, que proporciona a los visitantes el descanso que buscan.

9.- Ringedalsvatnet, Noruega
El lago está incrustado en las montañas y está rodeado de altos picos muy escarpados. Es famoso por tener otra característica muy popular, Trolltunga, una roca fascinante, que destaca de la montaña y es muy horizontal.
Tienes la oportunidad de visitar dos grandes lugares a la vez: el lago y Trolltunga. Este último proporciona un maravilloso telón de fondo y un mirador al lago.


10 .- Lago Baikal, Siberia, Rusia
El lago más profundo y más antiguo del mundo alcanza una profundidad de 1,642 m y se convierte en un lugar precioso cuando se congela. Las fotos de abajo se hacen durante la estación fría y representan estos asombrosos grabados de hielo.
La región cuenta con una naturaleza virgen y atrae a aventureros, que están dispuestos a experimentar condiciones muy duras especialmente en invierno.
Fotos de: Danil Korzonoj.