Home » Lugares espectaculares... » 10 de los lagos más bonitos de Europa

10 de los lagos más bonitos de Europa

Las listas con lagos parecen ser populares entre nuestros queridos lectores. Así que hemos preparado uno nuevo, que cuenta con los mejores lagos europeos. ¿A cuál te gustaría ir y ver más?

1.- Lago Hallstätter, Hallstatt, Austria

El lago es famoso por su idílico pueblo situado en sus orillas. He estado en él y es impresionante tanto por el lago como por sus casitas de alrededor. Hallstatt es un popular destino turístico y ofrece diversas actividades. En verano, los visitantes pueden caminar alrededor del lago y explorar sus hermosos alrededores, así como pasear en bote o nadar en el lago. Tienes además tiendecitas muy chulas y la que más me gustó fue la de jabones.

Hallstatt-Austria
Hallstatt

Top 10 de Lagos de Europa

Foto 2: K.H.Reichert, foto 3: novofoto

2.- Königssee, Baviera, Alemania

El asentamiento homónimo está rodeado por la montaña Watzmann que forma parte de los Alpes bávaros y por el impresionante lago Königssee. Su naturaleza fascinante define el paisaje espectacular de Schönau. El municipio es uno de los lugares turísticos más famosos de la región.

Es conocido por su hermosa naturaleza, su senderismo en sus montañas y paseos en bote. Además Schönau también es visitado por las carreras de bobsleigh, trineos, pista de skeleton y centros de spa.

Top 10 de lagos de Europa
Foto: Michael Wünsche

Top 10 de Lagos de Europa
Foto: 冠齊 陳

3.- Misurina, Italia

Situado a 1.754 metros sobre el nivel del mar, Misurina es un lago cristalino excepcionalmente bonito. El aire también es muy puro y fresco, de tal manera que incluso un centro para personas con problemas de asma se ha establecido ahí. Grand Hotel Misurina Auronzo di Cadore ofrece a los turistas un servicio y alojamiento de primera clase.

Te aconsejamos que explores los alrededores prístinos alrededor del lago.

Top 10 Lagos de Europa

4.- Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Esta importante reserva natural es uno de los principales destinos turísticos de Croacia. El paisaje montañoso y las aguas cristalinas de sus lagos son señales de identidad del parque y lo convierten en un lugar muy visitado. El agua provoca la erosión de la caliza blanda, creando así formaciones cársticas. Como resultado, se han formado muchas cascadas, cuevas y lagos. Su naturaleza virgen es a su vez el hogar de muchas especies de animales.

Hay varias rutas de senderismo: la principal se extiende a lo largo de todo el parque y se tarda aproximadamente 4,5 horas para completarla. Los viajes en barco permiten explorar su lago cristalino y ver qué se esconde bajo el agua.

Top 10 lagos de Europa
Foto: Patrick Müller
Top 10 lagos de Europa
Foto: Michael Felder
Lagos de Europa
Foto: Michael Felder
Lagos de Europa
Foto: Andrea-Pozzi

5.- Gjende, Jotunheimen, Noruega

Este lago proglacial mide 18 km de largo y está rodeado de montañas muy empinadas. Su llamativo color esmeralda es causado por la arenisca de roca, transportada aquí por el río Muru. Hay muchas instalaciones turísticas en el parque, por lo que el lago es un destino popular.

El Parque Nacional Jotunheimen dispone de varias rutas de senderismo y de posibilidad de escalada.

Lagos de Europa
Foto: Vincent Steeman
Lagos de Europa
Foto: Lars Øverbø

6.- Mývatn, Islandia

Un lago poco profundo, que se encuentra al lado del volcán activo de Krafla y que tiene unas vistas impresionantes desde arriba. Su litoral presenta lo que se conoce como “pseudo cráteres”: formaciones que se hicieron después de que el agua bajo la superficie de la tierra explotase.

En verano se lleva a cabo una maratón alrededor del lago, que atrae a atletas y espectadores.

Lagos de Europa
Foto: Jakub Polomski
Top 10 de lagos de Europa
Foto; Jonas Bendiksen

7.- Piora, Ticino, Suiza

Ritom, Cadagno y Tom son tres lagos que se encuentran en este valle. Rodeados de paisaje montañoso, estos lagos alpinos crean una vista impresionante. También el lago Cadagno es meromíctico, lo que significa que tiene capas de agua que no se fusionan. Hay pocos lagos de este tipo en Europa. Al valle se puede llegar en un funicular, desde el que tendrás excelentes vistas.

Los visitantes realizan una excursión, que dura aproximadamente 3.5 horas y abarca los tres lagos. Hay varios refugios y sitios y para comer y probar el famoso queso local Piora, mientras se disfruta de sitios panorámicos.

Lagos de Europa
Foto: Lollo Riva
Foto de Sean-Burke

8.- Morskie Oko Lake (Ojo de Mar), Polonia

El más grande y uno de los lagos más profundos de las montañas Tatra, está rodeado de un paisaje fabuloso. Es el destino turístico más popular de la cordillera y atrae a miles de visitantes cada año.

Hay un centro de turismo y una cabaña a orillas del lago, que proporciona a los visitantes el descanso que buscan.

Lagos de Europa

Lagos de Europa
Foto; Patryk Kosmider

9.- Ringedalsvatnet, Noruega

El lago está incrustado en las montañas y está rodeado de altos picos muy escarpados. Es famoso por tener otra característica muy popular, Trolltunga, una roca fascinante, que destaca de la montaña y es muy horizontal.

Tienes la oportunidad de visitar dos grandes lugares a la vez: el lago y Trolltunga. Este último proporciona un maravilloso telón de fondo y un mirador al lago.

Lagos de Europa más bonitos

Lagos de Europa más bonitos
Foto: Irena Prikryl
Lagos de Europa más bonitos
Foto : Mario Ruebsam

10 .- Lago Baikal, Siberia, Rusia

El lago más profundo y más antiguo del mundo alcanza una profundidad de 1,642 m y se convierte en un lugar precioso cuando se congela. Las fotos de abajo se hacen durante la estación fría y representan estos asombrosos grabados de hielo.

La región cuenta con una naturaleza virgen y atrae a aventureros, que están dispuestos a experimentar condiciones muy duras especialmente en invierno.

Top lagos de Europa

Top lagos de Europa

Top lagos de Europa

Top lagos de Europa

Top lagos de Europa

Fotos de: Danil Korzonoj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*