Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Portugal » Lagos (Algarve) en Portugal, líneas costeras espectaculares

Lagos (Algarve) en Portugal, líneas costeras espectaculares

  • Lagos en el Algarve, es una ciudad que atrae a centenares de turistas cada temporada de verano, gracias a sus ambientes costeros y deliciosos paseos decorados con palmeras. Desde su arquitectura marinera a sus prestigiosas playas han hecho que sea ya una zona de destino vacacional de lujo. A nivel histórico, tiene un pasado truculento, ya que allí llegaron a desembarcar ¡los barcos de los esclavos de África!
  • Las mejores playas de Portuga

    Las mejores playas de Portuga

  • ¿Por qué ir allí? Su naturaleza es impactante, embriagadora, sentirás comunicarte con el mar en los acantilados de Ponta da Piedade, en donde podrás contratar incluso un viaje en barco desde el puerto deportivo, para admirar las rocas que forman graciosas cuevas subterráneas y formaciones irregulares. Hay varias playas que han conseguido llamar la atención de los visitantes y las han catalogado como las mejores del país, como “Praia do Pinhão” o la “Praia da Dona Ana”. Ésta última está recogida por un gran cúmulo de rocas y hace que sea genial para poder disfrutar del sol gracias a una arena que no se impregna en la piel, muy fina y sedosa. No podrás hacer deportes de riesgo, aunque sí nadar, si amas el surf, te recomiendo que tomes el autobús destino a Sagres en Lagos, ya que allí tendrás las mejores playas para practicarlo. ¡Se llega en media hora! Eso sí, no abandones Lagos, hasta recorrer su casco histórico. La iglesia de San Antonio tiene algunos de los más bellos azulejos de Portugal y podrás ver las murallas.
  • Las mejores playas de Portuga

    Lagos ciudad

  • ¿Cuándo ir? Realmente al ser una ciudad de costa encontrarás más vida de Mayo a Septiembre.
  • Las mejores playas de Portuga

    Costa Portuguesa

  • ¿Cómo llegar? Desde España, puedes ir en tren hacia Lisboa y desde Lisboa tomar un autobús hacia Lagos. Si se te da bien conducir, hay puntos del país como Galicia, que llegarás en un poquito más de 6 horas de manera fácil. Desde el centro de España, tomando la A6 también podrás llegar sin complicaciones. Compañías de vuelos tales como Ryanair te ofrecen vuelos hasta Faro o Lisboa por precios bastante buenos y llegarás en menos tiempo. ¡Todo depende de lo que te guste más!
  • Costa portuguesa

  • ¿Dónde alojarse? Acerca de los alojamientos, podrás apostar por “Cascade Wellness & Lifestyle Resort”, ahí tienen incluso packs para recién casados, facilitando que tu estancia esté repleta de harmonía y de felicidad, con servicios exclusivos de masajes y completos desayunos con surtido de panes y bollería que te encantará. Lo mejor, es sin duda, las terrazas que tienen impresionantes vistas hacia los acantilados. Si tu presupuesto te lo permite opta por un dormitorio con terraza. Si quieres algo todavía más exclusivo, entonces podrás acercarte hasta “Vila Galé Lagos” en donde tendrás vistas a la playa (Meia Praia, en concreto). Su piscina exterior es de las más bonitas con una decoración totalmente cuidada y que aporta un halo de glamour. Como otra tercera opción, también tendrás a tu alcance “Villas D. Dinis”, está también a un paso de las playas y tiene piscina privada para clientes, siendo una zona de relax y confort asegurada. ¿Cuál es tu preferido?

Fotos: Albert Batlle Rico, Eduardo Sousa

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*