Portugal

Qué ver y visitar en Portugal

Lagos (Algarve) en Portugal, líneas costeras espectaculares

Costa Portuguesa

[ready_google_map id=’36’] Lagos en el Algarve, es una ciudad que atrae a centenares de turistas cada temporada de verano, gracias a sus ambientes costeros y deliciosos paseos decorados con palmeras. Desde su arquitectura marinera a sus prestigiosas playas han hecho que sea ya una zona de destino vacacional de lujo. A nivel histórico, tiene un pasado truculento, ya que allí …

Seguir leyendo »

Conoce las mejores bodegas de Oporto

Podrás acceder a Oporto desde cualquier punto del país, siendo un destino de viaje excepcional para todos aquellos que quieran visitar una ciudad repleta de encanto natural así como para disfrutar de la mejor cultura teatral, artística y para degustar lo mejor de sus vinos así como su sabrosa gastronomía. Oporto te sorprenderá por la amabilidad de sus ciudadanos, los …

Seguir leyendo »

Qué ver en Evora, Beja y Ovidos…

Torre de Belem

Qué ver en Evora: Évora es una ciudad del sur de Portugal, capital del distrito homónimo, muy próximo a Lisboa. Por conocer un poquito, os cuento que Évora se convirtió en ciudad romana en el año 80 a. C. Luego fue obispado en el siglo V hasta que fuera conquistada por las tropas musulmanas en el año 712 y, finalmente, …

Seguir leyendo »

¿Qué ver en Braga y Guimarães?

Braga Catedral

La ciudad portuguesa que nos ocupa hoy va a ser Braga, la tercera ciudad más poblada de Portugal después de Lisboa y Oporto. Braga es una ciudad histórica localizada al norte de Portugal y es capital del distrito homónimo. Este año, además, Braga está siendo la Capital Europea de la Juventud, por lo que no es nada desdeñable visitarla mientras …

Seguir leyendo »

Qué ver en el Algarve… 9 playas y 8 pueblos imprescindibles

que ver en algarve

El Algarve es la región más meridional de la Portugal continental, con 240 kilómetros de costa. También es la región más visitada del país, una media de más de 9 millones de visitantes pisan sus tierras anualmente. Su capital es Faro. Pueblos que ver en el Algarve Si lo que buscas es el turismo rural y oriundo del lugar, a …

Seguir leyendo »

¿Qué Visitar en Coimbra, Aveiro y Sintra?

Coimbra: qué ver y qué visitar en Coimbra Otro lugar que no podrás dejar de visitar en Portugal es Coimbra, capital del Distrito portugués homónimo, a unos 200 kilómetros de Lisboa y 150 de Oporto. Si algo hay en Coimbra, son cosas para ver. Por ejemplo, si lo que te gusta es el turismo religioso, te propongo las siguientes visitas …

Seguir leyendo »

Qué ver en Lisboa…

La capital del estado Portugués, pese a su cercanía, es una joya que permanece desconocida para muchos españoles. Sin embargo, es una de esas ciudades que no se puede dejar de conocer. El ambiente melancólico de la Alfama, la plaza del Rossio, las increíbles vistas desde el Castillo de San Jorge, el Chiado, o simplemente sus viejos tranvías recorriendo empinadas …

Seguir leyendo »