Inicio » Hoteles con Encanto » Venecia » Hoteles Venecia: recomendados, con encanto y en la Plaza San Marcos

Hoteles Venecia: recomendados, con encanto y en la Plaza San Marcos

Descubra los mejores hoteles con encanto de Venecia

La ciudad de los canales es el lugar ideal para una escapada romántica o familiar

Venecia es uno de aquellos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Los famosos canales son la excusa, pero también le cautivará su agitada historia y su animada vida cultural. Pasar una noche en uno de sus numerosos hoteles con encanto es una experiencia inolvidable.

Hoteles de cinco estrellas

Durante siglos, Venecia fue capital de una de las repúblicas más prósperas y cosmopolitas del Mediterráneo. Hoy en día, parte de este “glamour” pervive en sus numerosos hoteles de gran lujo, que se llenan de famosos enmascarados durante los días en que se celebra el famoso Carnaval. Esta es nuestra selección de hoteles de 5 estrellas:

a) Centro (Plaza de San Marcos):

Hotel Danieli
Hotel Danieli

Hotel Danieli: cerca de la Plaza San Marcos, en pleno centro histórico de Venecia, encontrará este magnífico hotel situado en un encantador palacete rehabilitado en 2008. Tiene 225 habitaciones y suites decoradas con estilo clásico, aunque cómodo, y con vistas a la famosa laguna de la ciudad.

Bauer Hotel: este hotel, de estilo moderno pero con un encanto irresistible, se sitúa en el corazón de Venecia, al lado de la famosa Plaza de San Marcos. Dispone de 109 habitaciones y suites muy espaciosas y confortables, con vistas a las calles típicas de la zona o al Gran Canal veneciano.

Hotel Metropole: también situado al lado de la Plaza de San Marcos, este hotel con encanto es uno de los más antiguos de la ciudad. Se ubica en un edificio del siglo XV donde se alojaron personajes como Vivaldi, Proust o Freud. Ha sido totalmente restaurado para ofrecer 67 habitaciones y suites con vistas a la laguna, así como mobiliario de época combinado con la tecnología más avanzada.

b) Sur:

San Clemente Palace Hotel: este refinado resort de gran categoría está situado en una exclusiva isla al sur de Venecia, con increíbles vistas de la laguna y la parte noble de la ciudad. Dispone de 200 habitaciones y suites exquisitamente decoradas, así como campo de golf, pistas de tenis, spa, amplios jardines, etc. Un eficaz transporte en barca a motor le dejará en el centro en unos minutos.

c) Norte:

Hotel Ca Sagredo
Hotel Ca Sagredo

Hotel Ca´ Sagredo: si prefiere alojarse en el casco urbano de la ciudad, este establecimiento del norte de Venecia le ofrece una experiencia igualmente singular. Ocupa un elegante palacio del siglo XIV en la orilla del Gran Canal, cerca del famoso puente de Rialto. Sus 42 habitaciones y suites le harán sentirse como un noble de otra época, con todas las comodidades del siglo XXI.

Hoteles de cuatro estrellas

Los venecianos ponen muy alto el listón de la hospitalidad, como podrá comprobar en esta selección de hoteles de cuatro estrellas. Todos aseguran una estancia de recuerdo imborrable.

a) Norte:

Hotel Palazzo Abadessa: al norte de la ciudad, muy cercano al Gran Canal que cruza el centro de Venecia, se sitúa este hotel con encanto ubicado en un palacio del siglo XVI. La belleza del edificio queda resaltada por su magnífico jardín interior, un auténtico oasis en una ciudad en ocasiones saturada de turistas. Las 13 habitaciones aseguran un trato atento y familiar durante su estancia.

Domina Home Ca Zusto: situado al norte de la ciudad antigua, este pequeño hotel de 22 habitaciones ocupa un sobrio palacio del siglo XIV rebautizado en honor de una princesa turca. A pesar del austero exterior, el interior del establecimiento sorprende agradablemente al combinar el respeto por la historia con el máximo confort, buenos servicios y un trato sublime a los huéspedes.

Hotel A La Commedia
Hotel A La Commedia

Hotel A La Commedia: desde su inauguración en 2006, este hotel con encanto cercano al puente de Rialto se ha convertido en uno de los preferidos de los viajeros exigentes. Tiene un diseño moderno pero acogedor y sus 35 habitaciones son espaciosas, confortables y llenas de detalles.

Hotel Bonvecchiati: resulta difícil encontrar un hotel con encanto más céntrico que este romántico establecimiento situado en el meollo de la Venecia antigua. Ofrece 124 habitaciones que combinan el estilo clásico y la modernidad, a un solo paso de los monumentos y rincones más pintorescos.

B) Oeste:

Palazzo Paruta: si desea huir del bullicio de la Venecia más masificada, este hotel con encanto situado al lado del Teatro de La Fenice ofrece confort y tranquilidad en una zona tranquila y elegante. Ocupa una noble mansión con sólo 13 habitaciones exclusivas y decoración de época.

Hoteles de tres estrellas

Venecia tiene la ventaja de ser una ciudad bastante compacta, por lo que incluso los hoteles más asequibles se encuentran muy céntricos. Esta es nuestra selección de hoteles de 3 estrellas:

a) Centro (Plaza de San Marcos):

Hotel Becher: entre el Teatro de La Fenice y la Plaza de San Marcos se encuentra este hotel con encanto de sólo 18 habitaciones, totalmente equipadas con un estilo que combina modernidad y clasicismo. Dispone de excelentes servicios entre los que figuran un embarcadero privado para conocer esta hermosa ciudad desde la mejor perspectiva: sus maravillosos canales y lagunas.

Hotel dell opera
Hotel dell opera

Hotel Dell´ Opera: este hotel con encanto debe su nombre al cercano Teatro de La Fenice y es el punto de partida ideal para descubrir la Venecia más auténtica. Sus 15 habitaciones son cómodas y tienen un estilo sobrio pero señorial. Dispone asimismo de una magnífica terraza en la azotea.

Hotel Villa Igea: el establecimiento cuenta con una óptima ubicación al lado de la plaza de San Marcos y frente a la bella iglesia de San Zacarías. Sus 17 habitaciones resultan muy agradables, con una luminosa decoración de estilo clásico y vistas a las animadas calles y plazas de la zona.

Hotel Flora: este establecimiento surgido como una modesta pensión ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los hoteles con más encanto de Venecia. En el exterior sorprende el amor por la naturaleza, que impregna todos los rincones del edificio originario del siglo XVII. En el interior encontrará 43 agradables habitaciones de estilo tradicional y un magnífico centro de fitness.

b) Norte:

Hotel Abazzia: cuenta con una práctica ubicación al lado de la estación de ferrocarril, desde la cual podrá empezar a descubrir paso a paso los maravillosos rincones de Venecia. Este hotel con encanto ocupa un antiguo convento magníficamente remodelado para ofrecer 50 habitaciones muy modernas con algunos detalles clásicos. Su jardín y su patio interior son una auténtica maravilla.

No lo piense más: Venecia le espera para revelarle sus siglos de historia y su irresistible atmosfera romántica que ha inspirado a grandes artistas. Elija cualquiera de estos hoteles para disfrutar de una estancia de ensueño en la ciudad de los canales y prepárese para descubrir sus tesoros.

2 Comentarios

  1. Pingback: Venecia: ¿Qué ver, hacer y visitar? Lo mejor

  2. Pingback: Venecia turismo: ¿Qué visitar? Lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*