Home » Lugares espectaculares... » Horseshoe Bend: Una de las Maravillas del Mundo

Horseshoe Bend: Una de las Maravillas del Mundo

HorseShoe Bend Arizona

Horseshoe Bend se sitúa en el río Colorado (en la costa oeste) el cual se ubica en Arizona, EEUU. Este lugar se posiciona como una de las maravillas del mundo, siendo una localización perfecta para admirar un paraje repleto de belleza, en donde sentirte libre bajo el horizonte claro y azul, viendo el sol reflejarse en los cúmulos de rocas que conforman este idóneo lugar de viaje.

Podrás acceder a Horseshoe Bend desde el pueblo de Page, quedando a nuestro alcance al norte de Arizona. Si cruzas el Lake Powell y luego llegas a Antelope Canyon puedes ubicarte fácilmente ya que allí se situará el monumento natural de Horseshote Bend. El último paso para llegar es tomar en la zona de Page la ruta 89 hacia el sur hasta que veas el cartel indicativo de que “a tantos metros” estará “Horseshoe Bend Overlook” en donde admirarás un aparcamiento para aparcar el vehículo. Al llegar debes seguir el sendero que te indicará que a través de él llegarás al mirador. Es en el mirador donde puedes ver la panorámica general del río Colorado. Éste ha ido, a través de los años, formando el meandro en forma de herradura, que sobresaldrá entre cañones, lo que hace de esta vista (la cual toma diferentes colores según la posición del sol y la iluminación natural) un maravilloso destino para vivir y fotografiar.

Además de para los amantes de los viajes este destino es ideal para todos aquellos geólogos que quieran investigar cómo reacciona la tierra ante las continuas erosiones que causan los vientos animando a que la arena en combinación con la fuerza del agua del río cree un poderoso dibujo de formas atractivas y muy diferentes. En Gran Circle, puedes visitar multitud de parques naturales como el Parque Nacional Arches, el Gran Cañón o el Bryce Canyon.

Algunos habitantes de Page, denominan al Horseshoe Bend como King Bend, debido a que es uno de los meandros más grandes de Estados Unidos. No tengas miedo de subir al meandro por el camino peatonal destinado a su uso ya que te podrás subir a la cumbre del mismo viviendo toda la magnitud de las localizaciones desde arriba, admirando todos los detalles de la forma de herradura y los colores que se crearán en los cúmulos de agua. Si tienes la oportunidad de contratar a un guía para que os muestre los mejores lugares de visualización, no pierdas la oportunidad ya que la mayoría de las excursiones se realizan a unos ocho kilómetros río arriba, justo a la altura de la presa de Glen Canyon. Una experiencia que será inolvidable.

Normalmente en las rutas se suele bordear toda la zona y se come algo rápido para volver a las rutas que muestran en todo su esplendor los desiertos esparcidos por toda la zona de Arizona. No te olvides de llevar un sombrero para proteger la cabeza del sol y las insolaciones así como de llevar un calzado cómodo que te permita caminar por las zonas más complejas sin dañar tus pies. Es importante también que lleves prendas de algodón y siempre muy frescas y cómodas, portando también alguna chaqueta ligera por si sientes frío en algún momento. No olvides las gafas de sol y lleva un par de botellas de agua, ya que durante la caminata puede que te haga falta.

[glamcategory catg_slug=’glamslider’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*