Inicio » Lugares espectaculares... » Las ciudades del mundo que más viven la fiesta de Halloween

Las ciudades del mundo que más viven la fiesta de Halloween

Ahora que se acerca la fecha de celebración de Halloween puede que estés buscando un plan para disfrutar al máximo de esta reconocida fiesta en donde puedes dar rienda suelta a la tradición y al ocio temático. Hoy voy a detallarte las características de las cinco mejores propuestas para que te inspires a la hora de vivir la magia de este Halloween. Comenzamos por:

1. Salem

En Salem en Massachusetts tienes a tu disposición la recreación de la historia tradicional de Salem, en donde se celebran juicios con brujas y exposiciones de conjuros.Además también puedes asistir a las fiestas de disfraces que se celebran en los hoteles, una de las celebraciones más demandadas son las “fiestas psíquicas” en donde se hacen recreaciones de charlas con los espíritus y donde actores muestran sus dotes paranormales con efectos especiales que están muy logrados y que resultan impactantes. Así mismo, el mejor hotel para acudir a una fiesta impactante es el Hawthorne, uno de los mejores valorados por la calidad artística y de ambiente de sus eventos.

Visita la Casa Corwin en donde se hacen los juicios a las brujas o el Burying Point (el cementerio en donde están los restos de los peregrinos y los jueces malignos)

Salem Boston Halloween
Salem (Boston)
Foto: ylecdivad

2. Londres

Si no quieres irte tan lejos apuesta por acercarte hasta Londres, ya que en esta fecha tan especial, se celebran tours especiales de Halloween en el London Dungeon. En ellos se integran personajes clásicos que ambientan historias en directo con todo tipo de efectos y sonidos espeluznantes, como Jack el destripador o Killer Queen sin dejar de lado a los personajes clásicos de la fecha como los fantasmas, zombies y calaveras.

3. Jerome (Arizona)

Volviendo a América, si eres un apasionado/a de la fecha de Halloween no puedes perderte el destino de Jerome (Arizona), ya que allí está presente un pueblo fantasma que en el mes de octubre (especialmente) se ambienta para que sea todavía más terrorífico y siniestro. Además de la ambientación natural, puedes disfrutar de las fiestas que se celebran en la sala “Spook” todas ellas ambientadas en leyendas que quitan el sueño: de asesinatos, luchas por el poder con tiroteos, locuras y temáticas absurdas, hasta recreaciones de comunicaciones con el Más Allá y ambientación de sonidos de espíritus.

Algo que hace muy completa la oferta de Jerome es que también hay visitas guiadas, fiestas de Halloween infantiles, recreaciones a pie de calle y hasta un baile de disfraces benéfico-social en el que se recauda dinero para las instituciones sociales como el Departamento de bomberos o el Ayuntamiento. Lo bueno de esta fiesta es que todo el pueblo se involucra presentando geniales premios para los ganadores que pueden canjear en los establecimientos del mismo lugar encontrándose con diversos servicios gratuitos por boleto premiado.

4. Bran (Rumania)

En Bran la clave para vivir un Halloween espeluznante es acercarse hasta el castillo de Bran, en donde existen rumores que se han convertido en leyendas urbanas de que Drácula alguna vez existió, y que vivió allí. El castillo Poenari también será otro de los lugares de celebración del Halloween más misterioso. Los tours que se hacen en esta época del año son fascinantes con ambientaciones basadas en el personaje principal y cenas en el castillo basadas en comidas con formas de Halloween e ingredientes que simulan platos sangrientos y terroríficos.

5. Nueva York

Como no, en Nueva York nos esperan las aventuras de Halloween más insólitas y especiales del globo, y es que en su “New York Village Halloween Parade“se muestran los mejores disfraces de la ciudad, con una alta riqueza en variedad y creatividad albegando propuestas de todo el mundo y todas sus culturas. Por si no fuera poco, sus restaurantes y pubs muestran lo mejor de la festividad con menús especiales y fiestas que duran hasta el amanecer.

Halloween en Nueva York
Halloween Parade New York
Foto: One Fine Stay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*