Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Grecia » Halkidiki, un refugio desconocido de Grecia

Halkidiki, un refugio desconocido de Grecia

Halkidiki, es una unidad periférica de Grecia

    También llamada Calcídica, se encuentra en Grecia (en concreto al sur de Macedonia) como te comentaba y se le considera un lugar de estancia de gigantes, según la propia  mitología del país. Tiene muchas curiosidades desde la manera de ser de los ciudadanos a sus parajes, hoy vamos a descubrirlo todo. ¿Te apuntas?

    Pueblos costeros de Grecia

  • ¿Por qué ir allí? La mayoría de turistas se dirigen al monte Athos, en donde podrás recorrer alrededor de una veintena de monasterios religiosos muy interesantes. No tendrás problemas si eres hombre, aunque si eres mujer, debes informarte acerca de si te permitirán el paso, por temas culturales, hay un gran tabú, y aquellas que se expongan podrán ponerse en peligro de entrar en la cárcel, cumpliendo castigos de hasta dos años. A pesar de esto, los bosques que posee Halkidiki son maravillosos y la naturaleza es vibrante, ve en barco hasta Stagira, desde Athos, en donde podrás admirar interesantes restos arqueológicos, allí incluso podrás hacer rutas de senderismo guiadas y rutas culturales, que alcanzan la hora y media y las 3 horas.
  • Pueblos costeros de Grecia

    Foto: Vasileios Gkisakis

    Ouranópolis, también es uno de los destinos más populares, aunque es un pueblo pequeño, allí podrás encontrar alguna pequeña playa en la que relajarte, está muy cerca de Athos, a un paso, así que no tendrás que desplazarte mucho, para poder disfrutar de la relajación al lado del mar. Pefkohori, mientras tanto, es un lugar de diversión y más urbanita a nivel playa, tiene muchos locales de restauración y también algún bar o discoteca en el que podrás tomarte tu cóctel o bebida preferida.

    Pueblos costeros de Grecia

    Foto: Ekaterina Dushenina

    En cuanto a restaurantes, no dejes de pasarte por Kritikos Restaurant, en la misma Ouranópolis, podrás degustar los mejores pescados exquisitos, recién salidos del mar. La gastronomía de la zona usará de esta manera muchos calamares, pulpo, pequeños pescaditos fritos, grandes raciones a la brasa, que harán que comas sano y a la vez disfrutes con una buena cerveza o un café puro al estilo griego.

  • ¿Cuando ir? la mejor época para visitar Halkidiki, es de mayo a octubre, ya que durante el final de la primavera y el verano el clima es muy agradable.
  • Pueblos de Grecia

    Foto: Davide Cazzamali

  • ¿Cómo llegar? Puedes llegar directamente desde Atenas, en vehículo si lo alquilas en el mismo aeropuerto, es algo cansado aunque muy emocionante, pudiendo descubrir la naturaleza que asoma en las autopistas, con una duración de viaje de aproximadamente 8-9 horas. Si te da pereza, toma el avión hasta Tesalónica y desplázate el resto en coche, tardarás alrededor de una hora y unos minutos.
  • Pueblos de Grecia

    Foto: George @

  • ¿Dónde alojarse? Si buscas un hotel 5 estrellas, apuesta por Alexandros Palace Hotel & Suites, en donde podrás comer al aire libre en terrazas exteriores de lujo que inspiran con su brisa llegada del mar. Aunque siempre tendrás otras opciones, entre ellas Ikos Oceanía, con un servicio de bar de playa en primera línea y restaurantes temáticos que cumplirán todas tus expectativas. Sin duda, una gozada que se complementará con las piscinas del hotel. Sani Beach, mientras tanto, posee una de las piscinas exteriores custodiada por hileras de palmeras, más bellas de toda Calcídica. Un lujo.

Chalkidiki (pueblos costeros de Grecia)

Chalkidiki

Foto: Irina Rempel, stefanos dag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*