Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Mediterráneo » Top 10 de las islas del Mediterráneo (1ª parte)

Top 10 de las islas del Mediterráneo (1ª parte)

Las islas del Mediterráneo son las mejores opciones para planificar unas estupendas vacaciones. Hoy te hablaré de las 5 primeras islas destacadas. ¡Lee y comparte! ¡Servirá de inspiración para muchos de tus amigos!

1.- Kekova

– En plena Turquía, le llaman la ciudad de la navegación o los “caminos de Kekova”, siendo habitual que en ella paren muchos yates y pequeñas embarcaciones durante días.

  • ¿Por qué ir a Kekova? Bucear para contemplar las sorpresas arqueológicas que esconde es una de las primeras maravillas con las que podrás topar. (Tendrás que pedir un permiso especial para que te permitan hacerlo) También planificarán excursiones, por lo que será una de las grandes oportunidades para conocer a fondo uno de los mares más limpios y nítidos del Mediterráneo.
  • ¿Cuándo ir a Kekova? Mejor de septiembre a finales de noviembre.

Kekova

Kekova

Kekova

Kekova

2.- Isla de Elba

–Tiene una rica historia y es una de las islas de mayor tamaño de La Toscana.

  • ¿Por qué ir a Elba? Una de las experiencias más reconfortantes es caminar por el casco antiguo así como contemplar la fortaleza. Uno de los lugares más interesantes para visitar es la Villa della Linguella, a la que podrás acceder una vez terminado el paseo marítimo. No debes perderte tampoco la exhibición de la Virgen Negra en el Santuario de la Virgen del Moserrato.
  • ¿Cuándo ir a Elba? Preferiblemente de abril a octubre.

Elba

Elba

Elba

Elba

3.- Procida

– Es la isla de menor tamaño de Nápoles y su tierra es de origen volcánico.

  • ¿Por qué ir a Procida? Por supuesto uno de los primeros motivos es disfrutar de su rica gastronomía y también de la producción artesanal de Limoncello. Si amas el cine, será un  lugar de visita obligada, ya que allí celebran una vez al año, “Il vento del cinema”. A nivel arquitectónico es imperdible la iglesia de Santa Margarita Nueva como una de las hermosas de la isla.
  • ¿Cuándo ir a Procida? De marzo a noviembre

Procida

Procida

Procida

Procida

4.- Menorca

– Te gustará saber que la Unesco declaró a Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre del año 1993.

  • ¿Por qué ir a Menorca?  Hay muchas actividades deportivas que hacer aquí, como el kayak, el buceo, la vela o el senderismo. Sus playas también tienen un gran atractivo, encontrándote (por ejemplo), las de aguas transparentes como Macarella. Teniendo a tu alcance también las mejores calas como Cala Galdana o Punta Prima.
  • ¿Cuándo ir a Menorca? De mayo a octubre.

MenorcaCala Galdana

Cala Mitjana

Cala Galdana

5.- Cerdeña

–Las puestas de sol en Cerdeña crean una imagen totalmente increíble.

  • ¿Por qué ir a Cerdeña? Los viajes en velero serán una de las actividades más entrañables y adorables. Aunque no será lo único, ya que tendrás a tu alcance las mejores playas con vistas hacia Sicilia o Córcega. ¡No te pierdas las salinas de Cagliari! Si amas hacer fotografías interesantes, entonces, la gruta de Neptuno será una de tus mejores opciones, las estalagmitas son impresionantes y crean formas sinuosas que querrás ver en persona. La montaña de Gennargentu será el paraje preferido para practicar senderismo.
  • ¿Cuándo ir a Cerdeña? Mejor de mayo a septiembre, para disfrutar del mar.

Cerdeña>

Cerdeña

Cerdeña

¿Te ha gustado? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*