Inicio » Lugares que ver en... » Asia » China » La cueva de Er Wang Dong

La cueva de Er Wang Dong

La cueva más grande del mundo:

¿Sabías que el mundo esconde curiosos y originales monumentos naturales, desconocidos para nosotros? ¿Habías oído hablar de la Cueva de Er Wang Dong? Se encuentra en Asia, en concreto, en Chonqqing, (China) en la antigüedad  allí yacía una mina, que todavía se conserva, siendo una zona muy interesante para fotografiar y admirar (desde fuera) debido a los juegos de luz que presenta y a su dimensión. Sin embargo, no te servirá para adentrarte por sus laberintos, ya que es muy peligrosa, de hecho todavía no existe un mapa oficial ni un informe de toda la estructura interior de la cueva al 100%, teniendo que dejar a la mitad misiones, por el alto riesgo de accidentes, sobre todo en épocas de lluvia.

¿Qué hay en el interior de la cueva de Er Wang Dong?

    • Básicamente, una serie de laberintos, algunos se pueden recorrer a pie y otros no, ya que hay zonas que tan sólo se pueden visualizar mediante la escalada o nadando, porque ¡hay zonas de agua interiores! La condensación que crean hace que se viva un mundo diferente dentro de nuestro mundo, con climas que recrean atmósferas al igual que cuando estamos a cielo abierto en la tierra, pudiendo vivir desde diversas nieblas repentinas y pequeños cúmulos de nubes.

 

    • Las zonas de exploración más difíciles se ubican en Xinu Attic (hay paredes laterales que crean abismos, siendo estos admirados y recorridos gracias a la escalada y al descenso con cuerda) Normalmente, son exploraciones que realizan sólo expertos para evitar desastres y brotes de miedo y ansiedad, que podría causar un disgusto en zonas tan inaccesibles.

 

    • Pero Wang Dong, también ¡tiene lo suyo! es una de las zonas más profundas, y forman una bóveda natural de piedra que impresiona. Dancing Elephant Troop, se considera uno de los puntos de parada más bellos por ello, donde una persona se siente como en otra dimensión.

 

    • En la cueva de Er Wang Dong, también hay espacio para la vida. En sus pequeños lagos de agua dulce puedes encontrar una especie de peces rosas barbudos y ciegos, que son todo un espectáculo. Los microorganismos marinos también son abundantes.

 

    • Otra de las zonas más complicadas (pero más extrañas y bellas, por la complejidad de su clima y muestras naturales) es San Wang Dong. El acceso bajo tierra es muy difícil, debido a sus pasarelas muy estrechas y al viento que curiosamente allí se genera. La visión se dificulta al descender por la arena que continuamente impide el paso. in embargo, al pisar tierra, puedes admirar un paraíso. Las grandes paredes que asemejan bóvedas naturales son muy altas y poseen estalagmitas y relieves que parecen pinturas abstractas. Las grandes torres de calcita se unen desde el suelo hasta los altos techos, provocando una visión futurista que asombra. Al seguir descendiendo, existen lagos de agua muy profundos, dando paso a la zona de Queen of the Nile, a donde tan sólo han llegado exploradores profesionales. Es asombroso ver como el agua tiene vida propia, mostrando diferentes tonalidades y fiereza. Además de una cascada en Queen of the Nile, también existe un río subterráneo de los más violentos, en la zona de Quankou Dong. Como ves… puros parajes de ciencia ficción y fantasía ¡en el mundo real! ¿Qué te parece? ¡Compártelo porque no tiene precio!

 

Er Wang Dong China
Er Wang Dong
Er Wang Dong China
Er Wang Dong
Er Wang Dong China
Er Wang Dong

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*