Home » Lugares que ver en... » España » Benidorm » Que ver en Benidorm (España)…

Que ver en Benidorm (España)…

Qué visitar en Benidorm

¿Qué hacer y ver en Benidorm?

Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes que hay en costa del mediterráneo, es visitado todos los años por multitud de visitantes, ya que su clima es idóneo casi todo el año, y porque el entorno que natural es increíble, y además se une que la calidad de las playas es impresionante.

Al visitar Benidorm vemos como las playas y el mar son las que le dan la vida a la ciudad, y esto junto a la belleza y la comodidad de la misma hacen de ella un lugar idóneo para unas vacaciones de relax.

1) Fiestas en las playas

En las playas de Benidorm no sólo podrán bañarse o pasar un día de sol y mar, sino que éstas son un escenario de una gran diversidad de actos como los que aquí le exponemos:

Noche de San Juan (23 de junio)

El primer fin de semana de octubre podrán disfrutar de la Batalla entre Moros y Cristianos.

Gala del Tossal: un espectáculo musical que se celebra en el mes de agosto en el Paseo de los Tamarindos cerca de la Playa de Poniente.

Con motivo del día de Nª Sra. Del Carmen, se celebra una procesión Marítima el 16 de julio en la Playa de Poniente.

En fin de año y con motivo de las Fiestas Mayores Patronales en el mes de noviembre podrán disfrutar de castillos de fuegos artificiales.

Además podrán disfrutar de torneos de fútbol y voley playa, competiciones de motos acuáticas, regatas de vela ligera, petanca, grupos de gimnasia de mantenimiento.

2) Playas que visitar en Benidorm:

Multitud de playas y de calas en Benidorm que deben visitar, por ello aquí le dejaremos algunas que podrán disfrutar:

Playas de Levante:
Es una de las más visitadas, con una longitud de 2.000 metros y una anchura de 66 metros.

Playas de Poniente: Se encuentra en el Paseo Marítimo con palmeras, con una longitud de 2.974 metros y una anchura de 80 metros.

Cala El Mal Pas: Es una que separa las dos playas de Benidorm (Poniente y Levante). Es una muy tranquila con vistas al mirador y al puerto. Posee una longitud de 120 metros y una anchura de 15 metros. Posee una belleza y una tranquilidad que merece la pena ser visitada.

Cala Ti Ximo: Es una cala pequeñita, virgen cerca de la playa de Levante. El fondo de ésta es rocoso, y es muy idóneo para aquellos amantes del buceo. Tiene una longitud de 70 metros y una achura de 6 metros.

Más info sobre las playas de Benidorm en 2013, click aquí

3) Gastronomía en Benidorm

La cocina típica de los pescadores la huerta, los sabores árabes y de otras culturas son la gastronomía que podrán encontrar en la mesa benidormense, lo que da lugar a una variedad de ricos platos. Entre ellos les recomendamos los siguientes:
Arroz caldoso de salmonetes y calabaza
Arroz con habichuelas y nabos
Arroz a banda
Cazuela de pescado a lo pobre
Arroz de boquerones con espinacas.
Pebrot.
Calamares rellenos. Si es goloso y lo suyo son los postres y dulces les recomendamos especialidades como los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas, elaborado con huevos, almendra, harina, canela, limón y aceite de oliva.También son tradicionales las cocas, unos pasteles rellenos con selectos productos de la huerta y pescado, o de verduras y cerdo, salchichas, tocino o morcilla.

Si quieres consultar una lista de restaurantes con opiniones de turistas, aquí.

4) ¿Qué visitar en Benidorm?

Las visitas obligadas son las siguientes:

Iglesia de San Jaime.
– Calles del casco antiguo.
– Parque de Elche
– Parque de L’Aigüera
– Paseo marítimo de Levante
– Paseo marítimo de Poniente
– La Cruz de Sierra Helada. Si desean dar una vuelta y hacer unas compras no debe dejar pasar la oportunidad de pasar por los diferentes mercadillos en Benidorm. Entre ellos encontrarán el de Foietes, que se encuentra cerca del Polideportivo municipal de Foietes, y que está abierto de 8 a 13.00.

5) Mercadillo de Benidorm y alrededores:

El mercadillo Pueblo, que se encuentra cerca del Hotel Servigroup Pueblo Benidorm, el de El Cisne que es uno típico de antigüedades. Además en las diversas localidades podrán encontrar mercadillos donde encontrar productos típicos como:

Lunes: Callosa d’Ensarriá, La Nucia.
Martes: Altea.
Miércoles: Polop, El Campello.
Jueves: Villajoyosa.
Viernes: Finestrat, Alfaz del Pi.
Sábado: Calpe.
Domingo: La Nucia.

6) Zonas Wi-fi en Benidorm:

– Ayuntamiento – Plaza SSMM los Reyes de España
– Paseo Colon
– Mercado Municipal – Tomas Ortuño
– Oficina Admninistrativa – Plaza de la Luna
– Biblioteca Municipal
– Centro Jelena – C/ Olivos, 11
– Biblioteca Europea – C/ Juan Fuster Zaragoza
– Centro Social LLorca Llinares – C/ Goya – WIFIBND
– Centro Información Juvenil – C/ Tomas Ortuño
– Centro Social La Torreta – C/ Ciudad Real, 4

7) Parques de atracciones o recreativos de Benidorm:

1) Terra Mítica Park: Atracciones (girar boca abajo a 100 km/h, loopings de 360 grados, caídas en picado…), espéctaculos, tiendas y restuarantes: http://www.terramiticapark.com/
Dirección: Partida del Moralet  Ctra Benidorm a Finestrat, s/n, 03502 Benidorm, Alicante, Alicante
902 02 02 20

2) Mundomar: Parque de animales marinos y exóticos. http://www.mundomar.es/
Dirección: C/ Sierra Helada, s/n  03503 Benidorm. 965 86 91 01

3) Terra Natura: Zoológico de Benidorm que cuenta además con atracciones como la tirolina. Y qué puedes ver? Criaturas venenosas, vuelo de aves rapaces, alimentación de elefantes… mas info aquí
Dirección: Partida Foia del Verdader 1, 03502 Benidorm, 966 07 27 70

4) Aqualandia: parque acuático de Benidorm. http://www.aqualandia.net/
Dirección: Rincón de Loix  Sierra Helada, s/n, 03503 Benidorm, 965 86 01 00.

Y por último, en Benidorm hay una oferta hotelera muy amplia pero nuestro favorito es el Hotel Asia Garden que además tiene SPA.

9 Comentarios

  1. ¡Han abierto una exposición sobre Playmobil en Benidorm: Los Clicks toman Benidorm! Es perfecta para ver con niños.

    Hay muchísimas figuras de Playmobil que representan lugares y escenas de la ciudad. También una colección de carteles de cine hechos con Clicks, un Titanic de 4 metros por lo menos y 25 grupos de rock hechos con Clicks!! ¡Me encanta el de Village People!

    ¡Recomiendo la visita 100%!

  2. También hay parques temáticos como Aqualandia, el cual se encuentra cerca de Mundomar y Playa de Levante. Está considerado como uno de los parques aquáticos más grandes de Europa. Es un lugar ideal para pasar el día para parejas o familias. También podemos encontrar el Castillo de Biar, una fortaleza militar construida en el siglo XIII. Este castillo ha sido restaurado en varias ocasiones y fue declarado Monumento Nacional en 1931. La fortaleza está situada en la ladera de la montaña, por lo que ofrece vistas fantásticas.

  3. En Benidorm una de las cosas mas interesantes es el paseo maritimo. Cuenta con una curiosa iluminacion que le da un aspecto espectacular sobre todo a la hora de realizar un paseo maritimo. Ademas, tambien esideal tomarse un refresco en algunas de sus cafeterias, o un helado en una de las bocacalles que dan a el.

  4. Para salir a tomarte un copa sin necesidad de las aglomeraciones de las discotecas podeis ir al “Moai” situado al final de la playa de Levante cerca del castillo, con ambiente relajado para las primeras copas y si lo que quereis es un ambiente un poco más animado vuestro sitio es “La Sal” cerca de la zona de los vascos a 5 minutos del Moai.

    No podeis dejar de visitar Altea un pueblecito a 10 Km de Benidorm, con un casco antiguo precioso, donde encontrareis un mercadillo aresanal de tarde, gran variedad de restaurantes en los que destacar “La casa Gallega”, “La Capella” y “Stromboli” y para tomarte un buen cocktails no dejeis de ir a “La Mascarada” en la plaza de la Iglesia, sitio curioso con una exposicion de mascaras de todo el mundo y los mejores mojitos.

  5. Un sitio donde comer bien es el restaurante italiano Topo Gigio en la Avenida del Mediterráneo, aunque en verano seguro que toca hacer cola. Imprescindible también Casa Modesto, un chiringuito en Cala de Finestrat donde podremos comer un arroz caldoso espectacular. Mediterraneo.

  6. Cerca de Benidorm está el pueblo de Guadalest, que también merece la pena conocer, sobre todo su impresionante castillo en lo alto de la roca, y las vistas al valle de Guadalest. Perfecto para ir por la mañana y luego por la tarde relajarnos en la playa.

  7. A unos 30 Km de Benidorm están las cascadas de Algar, que son un paraje muy interesante. Se trata de unas impresionantes cataratas formadas en el río Algar, que forman lagos donde es posible bañarse. El problema es que en verano está saturado de gente, por lo que pierde su encanto. Visitar la zona cuesta 3€, a lo que hay que sumar el parking. Hay restaurantes, por lo que es un buen sitio donde pasar un día alejado de la playa.

  8. ¿ esta pagina como puede ser tan buena y dar tanta informacion ?

  9. POR FAVOR HAY ALGUN VENDEDOR QUE SEPA DE UN RASTRILLO QUE HAYA SITIO LOS MIERCOLES PARA VENDER ?
    GRACIAS! SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*