Inicio » Lugares que ver en... » España » Asturias » Qué Ver en Asturias (España)…

Qué Ver en Asturias (España)…

¡Asturias, patria querida!… Así empezó mi viaje que hice hace un mes aproximadamente a las tierras asturianas. Estaba en mi ciudad, tenía un fin de semana largo por delante y pensé en irme a Asturias a ver qué se cocía por allí. Y se cocía mucho… os lo aseguro.

Bueno, lo primero que uno aprecia conforme se va a acercando a esta maravillosa tierra es el verde que lo inunda todo y que te invita a empezar a vivir el ambiente celta que se respira por sus cuatro rincones. Es increíble lo bien que saben combinar estas humildes gentes la tradición y la vanguardia en esta tierra de héroes y leyendas.

Yo visité de manera muy rápida Oviedo y Gijón, ya que sólo tenía tres días para disfrutar de Asturias. La zona que más me encantó de Oviedo fue su casco viejo, enteramente peatonal. Tengo que decir Oviedo goza de una gran peatonalización de sus calles, por lo que pasearla se convierte enseguida en un placer para el caminante. Pero concretamente en la zona antigua (que como he dicho es totalmente peatonal) confluyen la catedral, el ayuntamiento, algunos museos muy interesantes como el museo Arqueológico, el museo de Bellas Artes, el museo de la Iglesia o el Tabularium Artis Asturiensis (a los cuales no entré por razones obvias); así como el conservatorio y La Catedral. Además, a un precio muy razonable, en esta zona también podemos encontrar multitud de bares de copas que pondrán tu cerebro a disposición de la magia de esta ciudad. Si tú quieres…

Gijón es más de lo mismo: Cultura, tradición y modernidad supuran por todos sus rincones. Como tenía un poquito más de tiempo para Gijón, me dediqué a patear la ciudad. ¿Qué descubrí?

Gijón
Gijón

1) La Universidad Laboral: Construida entre la década de los 40 y 50 del siglo pasado, supone la obra arquitectónica española más importante y el edificio más grande del país. Su visión es espectacular.

Asturias
La Almudaina

2) El Jardín Botánico Atlántico: Situado en frente de la Universidad laboral, es un jardín único en la Península, ya que está especializado en la flora autóctona del litoral oceánico del Océano Atlántico. Muy bonito.

Asturias

3) El Parque de Isabel la Católica: Es el mayor pulmón de Gijón y está situado junto al Estadio del Molinón, al ladito del río Piles. Un lugar fresco y encantador para pasearlo.

Asturias
Parque de Isabel la Católica

4) El Museo del pueblo de Asturias: Muy cerquita de aquí, se encuentra este museo donde podrás disfrutar de toooooda la cultura asturiana desde sus inicios hasta nuestros días.

5) El Palacio de Revillagigedo: Un palacio de principios del XVIII considerado uno de los más emblemáticos de Gijón y declarado Monumento Histórico en 1.974.

Asturias
Parque de Isabel la Católica

6) Castro de Campa Torres: Si quieres disfrutar del pasado asturiano en todo su esplendor, no dejes de visitar este museo al aire libre por menos de 3 euros.

7) La Plaza Mayor: Está situada en el emblemático barrio de Cimadevilla, donde también se encuentra el Ayuntamiento. Aquí encontrarás multitud de bares y restaurantes para disfrutar de la exquisita comida asturiana.

8) El barrio de Cimadevilla: Como digo, es el distrito más emblemático de la ciudad ya que es el típico barrio marinero en torno al cual se creó la ciudad. Hoy en día es un encantador lugar para pasear, ver la arquitectura más típica, así como su multitud de sidrerías, bares y restaurantes. Y es que además de lo gastronómico, también podrás ver entre sus calles edificios tan emblemáticos como el Museo Jovellanos (donde nació el personaje), las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la Capilla de los Remedios, la torre del reloj, la antigua fábrica de tabacos, la casa de los Alvargonzález, o el Palacio de Revillagigedo ya mencionado.

Asturias
Cimadevilla

Y ya no me dio tiempo a ver más, pero no fue poco para el corto espacio de tiempo que tenía. Tanto Oviedo como Gijón son una delicia para el/la viajero/a. Yo, personalmente, me quedo con Gijón por su mayor aislamiento mediático, lo que le permite conservar mejor la magia asturiana. Además, sus precios no son nada desorbitados, tanto en su gastronomía como en sus lugares de interés. Una ciudad muy asequible y hermosa que te recomiendo muy mucho. Disfrútala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*